miércoles, 15 de febrero de 2012

No disminuyen los índices de violencia, discriminación y abuso contra las mujeres en Guerrero


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Tras resaltar el día nacional de la mujer ante el pleno del Congreso Local, la diputada Alicia Sierra Navarro, lamentó que pese a los esfuerzos que se ha hecho desde las instancias correspondientes, a la fecha se sigan manteniendo las mismas cifras de violencia y discriminación hacia las mujeres en el estado.

Tras conmemorarse el día nacional de la mujer este miércoles 15, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso Local, en su intervención ante el pleno resaltó el trabajo que hasta la fecha han realizado y alcanzado las mujeres en el estado.

“Participar en las decisiones que se refieren a los asuntos que a todas y a todos nos competen, ha sido una demanda constante de las mujeres. Con distintos ritmos, con diferentes historias nacionales y con el concurso de los organismos internacionales, mujeres de diferentes lugares fueron alcanzando sus derechos ciudadanos y avanzando de manera sólida, en su ejercicio cotidiano”, expresó.

Explicó que la conmemoración del quince de febrero es una oportunidad para poner de relieve los logros, derivados por la lucha de las mujeres, y citó que el estado de Guerrero tiene avances significativos en materia de género y que prueba de ello, es que con fecha 08 de febrero de 2008, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.

La legisladora dijo que pese a los esfuerzos que ha realizado el gobierno del estado a través de la SEMUJER, lamentablemente se han encontrado con situaciones realmente difíciles, ya que los números de violencia en contra de las mujeres no se mueven desde hace  varios años atrás.

Por ello adelantó que para el día internacional de la mujer que tiene por fecha el ocho de marzo, pretenden realizar un segundo parlamento de mujeres, en el que se buscará que participen por lo menos 200 mujeres de todo el estado, de diversos partidos políticos, organizaciones y demás, para que planteen los principales problemas y aportaciones en pro de las féminas en la entidad.

Finalmente señaló que están buscando la manera de que por medio de la Comisión de Equidad y Género que ella preside, se pueda lograr crear nuevos mecanismos que puedan sino terminar, por lo menos disminuir la violencia, discriminación y abuso de las mujeres en la entidad guerrerense. (NOTYMAS)

No hay comentarios: