martes, 10 de julio de 2012

PGJE investiga atentado en contra de funcionaria municipal en Acapulco





Chilpancingo. Gro., julio de 2012.- La Procuraduría de Justicia de Guerrero comunica que inició las primeras investigaciones sobre el atentado que sufrió Guadalupe Gatica Rojas, directora de Investigaciones Jurídicas del Instituto Municipal de la Mujer del puerto de Acapulco; hechos por los que se integró la averiguación previa correspondiente con número TAB/BAH/02/0371/2012 contra quien  resulte responsable. 

La Procuraduría se encuentra al pendiente del estado de salud de la funcionaria, Gatica Rojas quien se encuentra internada a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego para que en su momento pueda rendir ante la autoridad la declaración correspondiente.

Asimismo se integró la averiguación previa para realizar las investigaciones con respecto a la tentativa de homicidio y dar con los responsables. Realizándose las primeras diligencias en el lugar de los hechos. 

El suceso ocurrió el lunes nueve de julio, cuando un individuo se presentó en las instalaciones del Instituto de la Mujer, dirigiéndose hacia el cubículo donde laboraba la funcionaria y le disparó en seis ocasiones con el arma de fuego que portaba, huyendo en seguida del lugar.

La agredida fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica, luego de que sus compañeros dieron aviso a las autoridades de lo sucedido; las autoridades ministeriales se encuentran a la espera de que el médico que la atiende otorgue su autorización y mejore su estado de salud para tomarle la declaración a la agraviada. (NOTYMAS)

Contentos los capitalinos agradecen al gobernador Aguirre Rivero la construcción del Polideportivo



Pedro Arzeta/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). Los capitalinos dicen estar contentos por la construcción del Polideportivo que el pasado 02 de julio fue inaugurado y puesto en funcionamiento por el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero.

 Las instalaciones están a la altura de otras que se encuentran en diversos estados del país y  se han convertido en un espacio de recreación que tanto le faltaba a Chilpancingo.

El Polideportivo está considerado como una magna obra y es algo que anhelaban los ciudadanos de esta ciudad capital, quienes hoy agradecen al gobernador Aguirre Rivero porque les permita hacer deporte en instalaciones limpias y de primer nivel.

Edgar Díaz Herrera Administrador del Polideportivo informó que se brinda  servicios de 07 de la mañana a las 21:00 horas de la noche, cuenta con seguridad privada.

Añadió que una de las actividades oficiales será la realización de los cursos de Verano 2012 que iniciaran el nueve de julio y concluirán en el mes de agosto

Jaqueline Hernández López y Yaniz Calixto Castro jóvenes que hacen deporte en estas instalaciones dijeron estar muy contentas porque finalmente van a tener espacios para poder practicar el voleibol playero y agradecen al gobierno del estado que haya dado un impulso a Chilpancingo en  el deporte.

Esta obra tuvo una inversión de 64 millones de pesos y se construyó en una superficie de nueve hectáreas y cuenta con una cancha de fútbol profesional, alberca semi-olimpica, cancha de beisbol, salón de usos múltiples, dos canchas de frontenis, 4 canchas de basquetbol, una de volibol playero, y el estadio sede del equipo de futbol de la tercera división profesional los avispones.

Además cuenta con una pista de tartán para la práctica de atletismo entre ellas carreras de 100, 200, y 400 metros libres, con obstáculos y el equipamiento para la práctica de salto de longitud, de altura de garrocha, así como lanzamiento de jabalina, bala y disco entre otras disciplinas olímpicas.

El administrador del polideportivo Edgar Díaz Herrera, invitó a la población hacer uso adecuado del polideportivo y apelo a la sensibilidad porque se contempla una cuota de recuperación mínima para el mantenimiento ya que por el momento no se cuenta con un presupuesto asignado por el gobierno del estado.

Finalmente Mario Adame Bizozo ex árbitro y usuario del polideportivo dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, siempre se ha caracterizado por apoyar al deporte guerrerense y que en Chilpancingo se encuentran muy contentos con esta obra que dignifica a la ciudad capital.

Otros nuevos espacios deportivos que se han construido Son: La Unidad Deportiva de Iguala, La Playita de Chilapa, La Unidad Deportiva del Valle del Ocotito y el Polideportivo de Ciudad Renacimiento en el puerto de Acapulco. (NOTYMAS)

El PRI y su gran objetivo.



 Por Joaquín Pacheco/

Prevalece un total hermetismo en la sucesión del nuevo líder del PRI en Cancún, pues está en juego la joya más preciada en todo Quintana Roo: el municipio de Benito Juárez. Nadie dice quién quedará, sólo hay especulaciones: que si el ungido será Paul Carrillo por su buena imagen; que si van a poner a Berenice Polanco por hacer una buena alianza; que tal el profesor Eduardo Patrón por su experiencia; hay quienes se atreven decir el nombre de Susana Hurtado en voz muy baja, y también suena el nombre de Roger Cáceres, pero éste de plano anda perdido en el estudiantado.

Hasta el momento, nada concreto. El que vaya a ser el líder municipal del PRI tendrá que ser una persona que no tenga compromisos con nadie de los aspirantes pues solo así podrá sacar un candidato o candidata de unidad, y tendrá que sumar a todas las fuerzas políticas de la entidad sin importar grupos antagónicos a los que hoy tienen el poder.

Tendrá que hacer un trabajo real con la base priista, tomar en cuenta a todas las líderes que en determinado momento fueron desechadas de sus cargos de una manera arbitraria. Solo así podrán recuperar lo que hoy ostenta el presidente más corrupto de la historia: Julián Ricalde.

Ningún actor político tiene derecho a polarizar ánimos: Peña




Ciudad de México. Julio del 2012. (Milenio).  • El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que es momento de deponer las actitudes que polarizan los ánimos, pues ningún particular tiene derecho a hacer más extremas las posturas, de por sí divididas, en el proceso electoral.

“Ningún partido político, ningún actor político tiene derecho a polarizar los ánimos de la sociedad. México quiere vivir un clima de armonía, de paz y de unidad social y nadie tiene derecho de poner en riesgo esta condición que tenemos los mexicanos”, expresó.

Consideró que el no reconocer los resultados, más que perjudicar a su partido o a su candidatura, es una burla a la sociedad mexicana y una mofa al voto libre.

Respecto a las declaraciones del presidente Felipe Calderón entorno al proceso electoral, el candidato de la coalición “Compromiso por México” dijo que hasta ahora el mandatario ha sido respetuoso y sus declaraciones obedecen a los señalamientos que sin pruebas y de manera infundiosa se han hecho del proceso.

“Los argumentos de la compra del voto no tienen cabida, no han podido probarse, por lo que lamentó el engaño y la mentira”, indicó.

Además lamentó que pareciera que las pruebas para desestimar estas acusaciones no cuentan y únicamente se pone atención en lo que llamó “montaje”.
 
Sobre las acciones que tomará a futuro, dijo que buscará adelantar acuerdos posibles para llevar a cabo las reformas en el Congreso.

Se deslinda #YoSoy132 de llamado a bloquear Reforma




Ciudad de México. Julio del 2012. (Milenio) • Integrantes de #YoSoy132 se deslindaron de la movilización a la que convocan otras personas en su nombre para bloquear avenida Reforma, en protesta a la “imposición de Enrique Peña Nieto”.

Desde hace varias semanas, la página www.yosoy132.mx convoca a los jóvenes a realizar movilizaciones y campañas de brigadeo que no fueron propuestas ni votadas en la asamblea interuniversitaria del movimiento oficial, por lo que los miembros de #YoSoy132 piden a la ciudadanía consultar www.yosoy132media.org para conocer información fidedigna.

Max Alcántara, integrante de la Comisión de Medios del movimiento, aseguró que la página desde la que se convoca, administra una base de datos de más de 100 mil personas, mismas a las que les llegan invitaciones y comunicados que no son del movimiento.

Max señaló que la página oficial de #YoSoy132 no administra bases de datos y tiene dos propósitos, el primero hacer públicos los documentos oficiales que emanan de las asambleas, y la segunda, mantener informada a la sociedad sobre los actos que son organizados por el movimiento.

Apenas se difundió un comunicado firmado por Anonymous Hispano en el que se aseguraba que habían “rescatado” la página y la cuenta de Twitter YoSoy132, misma que, según el comunicado, había sido tomada por los ex integrantes del movimiento Saúl Alvidrez Ruiz y Manuel Cossío Ramos.

Lo anterior fue desmentido horas más tarde, por lo que la página www.yosoy132.mx y su cuenta de Twitter, siguen bajo dominio de otras personas ajenas al movimiento.

Dentro de las movilizaciones aprobadas por la asamblea del movimiento #YoSoy132, está una marcha que saldrá de Televisa Chapultepec hacia el IFE el día de mañana a las 16:00 horas, además de una concentración afuera de la embajada de España a las 14:00 horas.

Por su parte, integrantes de ese movimiento realizarán una campaña de brigadeo en la delegación Iztapalapa en las próximas horas.