Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2013

Seleccionismo y total oscuridad por las noches en el parque de la Colonia Periodistas

Acuerdan cese de confrontaciones entre CRAC y UPOEG

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, 14 de febrero del 2013 (NOTYMAS).- Luego de las diferencias muy marcadas entre autoridades y representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Organización de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), lograron  acordar el cese de las confrontaciones. A través de un comunicado,  los dirigentes de ambas organizaciones    Ignacio Navarro Mosso de la CRAC Nicolás de la Cruz Manzano de la UPOEG,  dieron a conocer que la tarde del martes se logró restablecer el diálogo entre ambas partes,  “luego del conflicto generado por la toma de la casa de justicia de la CRAC por algunas autoridades inconformes con los actuales coordinadores regionales, ocurrida el día 9 de febrero pasado, el día  martes aproximadamente a las 6 de la tarde se estableció el dialogo entre las autoridades comunitarias y agrarias, policías comunitarios y vecinos en general, con una comisión de los inconformes”, indicaron Lo anterior  ase…

La inseguridad es el principal problema de Chilpancingo

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, 14 de febrero del 2013 (NOTYMAS).- La inseguridad es el problema principal en la capital del estado, revelo una encuesta aplicada por la asociación Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo, A.C. En conferencia de prensa el presidente de esta organización Oliver Larumbe Trujillo, adelanto que en un año más harán el mismo ejercicio para percibir de la ciudadanía su sentir respecto a los servicios que las autoridades prestan Y es que según la encuesta el 42 % de los entrevistados en por lo menos 100 colonias de la capital, manifestaron que la inseguridad es el problema principal de Chilpancingo, seguido con el 40 %  el asunto del agua potable. El desempleo y la basura ocupan el tercer y el cuarto lugar respectivamente en esta encuesta y de acuerdo con esta asociación,  el objetivo es conocer la opinión ciudadana y su partición en la solución de los mismos. Larumbe Trujillo manifestó que las encuestas fueron aplicadas en  los barrios de San Mateo, San Ant…

Desinformados “muchachos” de las normales sobre los alcances de la Reforma Educativa

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, 14 de febrero del 2013 (NOTYMAS).- Luego de firmar una minuta de acuerdos con los dirigentes de las normales públicas del estado que se encontraban en paro de labores, la titular de la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, insistió que a los “muchachos” normalistas se hace falta información respecto a los alcances de las reforma educativa que los diputados federales aprobaron en días pasados. En entrevista, la funcionaria estatal aseguro que los alcances de dicha reforma no han surtido sus efectos aún, incluso dijo que la próxima semana tiene una cita en la Ciudad de México para recibir información más precisa respecto a la reforma educativa, “tienen todo el derecho ellos de manifestar su inconformidad, porque esto provoca una incertidumbre sobre todo por el tema de la permanencia, nosotros lo queremos es que no afecten el servicio educativo”, enfatizo. Romero Suárez se dijo estar dispuesta a acompañar a los estudiantes inconformes con los …

Iniciativa de ley de protección a periodistas es una propuesta sin dientes pues no tipifica ningún delito

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, 14 de febrero del 2013 (NOTYMAS).- La iniciativa de ley que propone el Congreso del estado para la Protección de las y los Periodistas del Estado de Guerrero, es una ley “sin dientes” pues no tipifica ningún delito afirmo el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Raúl Armando Canseco Rojano durante el tercer foro de discusión de la ley antes mencionada. De acuerdo con el catedrático universitario la Ley de Protección de las y los Periodistas del Estado de Guerrero “es una ley sin dientes” debido que no tipifica delito alguno relacionado con la actividad periodística, “es una ley que no espanta a nadie” comento Canseco Rojano. Dijo que es necesario pensar en una más amplia “de protección a víctimas” y es que critico que la propuesta no tipifica delitos “una ley que no tiene mayor efectividad”, sin embargo, enfatizo que cualquier iniciativa que se presente debe celebrarse sobre todo porque en su esencia la iniciativa que se present…

Temporalmente cambiará de sentido la calle Gómez Morín por obras de Acabús

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2013. Con la finalidad de agilizar la circulación vehicular en las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, arterias donde el gobierno estatal realiza obras de preparación para el sistema Acabús, a partir de este jueves, la calle Gómez Morín cambia su sentido de circulación, informó Jorge Zambrano Hernández,  encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial.  Agilizar la circulación y que los automovilistas tengan opciones viales que les permita avanzar con mayor celeridad en los tramos donde se realizan las obras, el motivo por el cual se realiza de manera temporal el cambio de sentido en dicha arteria vial, en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto.  Zambrano Hernández detalló que desde este jueves la circulación de la calle Gómez Morín, a un costado del Parque Papagayo, será Costera con dirección a Cuauhtémoc, aminorando con ello la carga vehicular de la calle Wilfrido Massieu, evitando además que los c…

Inicia el lunes mudanza del TSJ a la nueva Ciudad Judicial en Chilpancingo

***Se ofrecerá un mejor servicio  a los justiciables, Martínez Garnelo Chilpancingo Gro; 14 de febrero del 2013 /ANG.- Para el lunes 18 de febrero  estarán operando en la  Ciudad Judicial;  los  Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de los Bravo; Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia en Materia Familiar del Distrito Judicial de los Bravo  y el   Juzgado Mixto de Paz del Municipio de Chilpancingo de los Bravo. El  magistrado presidente del Poder Judicial Jesús Martínez Garnelo, dio a conocer quepara el lunes 04 de marzo, se trasladan: La Primera y Segunda Salas Civiles, la Sala Familiar y  la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia. Destacó que el cambio de domicilio como las fechas, fueron  aprobados por el pleno del tribunal superior de justicia, el 13 de diciembre “la inauguración formal de la ciudad judicial, a cargo del gobernador ángel Aguirre Rivero fue el 27 de octubre pasado, pero se tuvieron que cumplir una …

Rechaza Sebastián de la Rosa acusaciones contra el gobernador Aguirre Rivero

Cd. De México, 14 de febrero de 2013 / ANG.-  El diputado federal por Guerrero, Sebastián De La Rosa Peláez, rechazó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, esté detrás de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), porque el mandatario no fue quién creó la agrupación y cuando llegó al gobierno estatal esa organización ya estaba constituida como tal.
Luego de que integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) denunciaron que el gobernador se encuentra financiando a la Upoeg con la finalidad de legalizar a los grupos paramilitares que operan en la costa chica, el legislador perredista recordó que ambas agrupaciones surgieron casi de manera conjunta, de tal forma que el ejecutivo no promueve ese tipo de acciones y pidió no hacer conjeturas porque se dañará el movimiento.
“Aguirre no conformó la Upoeg, yo lo veo así porque Aguirre es gobernador de Guerrero y cuando él llego al gobierno esa agrupación ya existía”, insistió.
De …

Participa el gobierno del alcalde Walton en los resultados del caso de las turistas españolas

 *Mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la Marina y el Ejército, se ofrece respuesta a los acapulqueños en materia de seguridad pública. Acapulco, Gro., miércoles 13 de febrero de 2013. Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo del Ejército y la Marina, se logró la detención de seis personas con evidencias plenas de su participación en los hechos delictivos del pasado 4 de febrero en contra de turistas españolas. En conferencia de prensa la tarde de este miércoles en el hotel Camino Real de la zona Diamante de Acapulco, el procurador general de la República Jesús Murillo Karam, acompañado del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal Luis Walton Aburto y funcionarios de las instancias de seguridad en el país, informaron sobre la resolución del caso de las turistas españolas, además de dar a conocer otros avances exitosos en materia de seguridad para Acapulco. 

“Tenemos resuelto el caso, tenemos detenidos seis co…

El gobierno municipal atiende demandas y recibe muestras solidaridad

Acapulco, Gro., miércoles 13 de febrero de 2013. Funcionarios de distintas dependencias del gobierno municipal, establecieron una mesa de trabajo con Integrantes de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, quienes acudieron esta mañana a las instalaciones del Ayuntamiento, para entregar diversas solicitudes, además de brindar su respaldo y solidaridad al alcalde Luis Walton Aburto. Durante la reunión realizada en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, los integrantes de la asociación, dieron muestras de apoyo al presidente municipal y a su equipo de trabajo, a quienes manifestaron su disposición para coadyuvar con los trabajos que emprende el Ayuntamiento de Acapulco. “Tenemos que poner nuestro granito de arena y nosotros como líderes, como organización, tenemos que buscar la mejor manera de llegar a un acuerdo, y la mejor manera no es cerrando calles, sino estar abiertos al dialogo”, expresó Gregorio Calderón. En la mesa de trabajo, el subsecretario de Asuntos Políticos del mun…

Inaugura el alcalde Luis Walton seminario de liderazgo y dirección educativa

*Reconocen universitarios y autoridades educativas el liderazgo del presidente municipal, sumándose a su gobierno para sacar adelante a Acapulco
Acapulco, Gro., miércoles 13 de febrero de 2013. Universitarios y autoridades educativas reconocieron el liderazgo y entrega del presidente municipal Luis Walton Aburto para gobernar Acapulco, además de sumarse a los esfuerzos de la autoridad local para sacar adelante al puerto; así lo manifestaron durante la inauguración del Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa que impartió la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
El presidente municipal Luis Walton Aburto asistió como invitado de honor a la inauguración del evento, donde recibió el reconocimiento de los presentes, que respondieron a la convocatoria de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), institución educativa que organizó el seminario.
En su intervención, el alcalde de Acapulco se congratuló por la iniciativa de la UNID para fortalecer el liderazgo d…