sábado, 12 de diciembre de 2015

Acusa diputado Mejía que entrega de pantallas genera “caos y malos tratos”


Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015 (IRZA).- El diputado Ricardo Mejía Berdeja (MC) acusó este viernes en tribuna del Congreso del Estado que se genera “caos y malos tratos” en la entrega masiva de pantallas digitales a adultos mayores.

La federación promueve en estas fechas la entrega de alrededor de medio millón de pantallas a beneficiarios de distintos programas en Guerrero, por el llamado apagón analógico.

De acuerdo con el legislador del Movimiento Ciudadano, al momento de la entrega de dichos aparatos “hay una mala logística que genera el caos y malos tratos hacia las personas, afectando sobre todo a los adultos mayores”.

Las Secretarías de Desarrollo Social y de Telecomunicaciones hacen entrega a los beneficiarios de los programas Prospera, Apoyo Alimentario, Adultos Mayores, Diconsa, Empleo Temporal, entre otros.


Ante ello, el diputado se pronunció por que la entrega se haga con orden y transparencia, y consideró que a los adultos mayores el gobierno debe dar atención especial, por ser un grupo vulnerable. 

Procederá Astudillo para que se finquen responsabilidades por irregularidades que heredó el gobierno anterior



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que procederá para que se finquen responsabilidades por irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción que heredó la anterior administración estatal.

De acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, el jueves durante su comparecencia ante diputados locales, hay observaciones en el uso de recursos públicos por un monto de al menos 8 mil 362 millones de pesos.

“En todo lo que se tenga que fincar responsabilidad por supuesto que lo haremos, mal haríamos en llevar asuntos que no son nuestros, en eso estamos precisamente”, adelantó este viernes el mandatario estatal.

En entrevista Astudillo Flores adelantó que los próximos días organizarán un evento donde se dará a conocer el resultado del proceso de entrega-recepción, entre ellos, se informarán los asuntos financieros.


El gobernador fue entrevistado en el Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense de Chilpancingo, después de que acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, funcionarios de su gabinete y diputados, entregó la póliza 390 mil del Seguro Popular a la madre de un recién nacido e inauguró el módulo de afiliación y orientación de ese plan, además de que encabezó un acto de certificación ISO-9001;2008 de ese nosocomio y dotación de equipo médico, mobiliario y medicamento. 

Defiende Héctor Astudillo la designación Xavier de Olea Peláez como Fiscal General de Guerrero


Acapulco, Gro., diciembre del 2015 (IRZA).-El gobernador Héctor Astudillo Flores se manifestó confiado en que Xavier Olea Peláez relance la Fiscalía General del Estado para dar mejores resultados.

En entrevista en el marco de la entrega de pantallas por el próximo apagón digital, en el que estuvo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, opinó que son normales los cuestionamientos por la designación de Olea Peláez.

Defendió el nombramiento por parte del pleno del Congreso del Estado, y subrayó que a Olea Peláez “no lo queremos para que sea el rey de la simpatía, lo queremos para que este Estado enfrente la impunidad”.

Refirió que la Fiscalía General del Estado requiere de una reactivación, y que tiene confianza en que con el nuevo Fiscal se logrará.

Indicó que el abogado Olea Peláez cubrió los requisitos y que la mayoría del Congreso lo avaló.


Añadió que la demanda de la sociedad es el combate frontal a la delincuencia y a la procuración de justicia expedita, y agregó que eso precisamente es lo que espera de Olea Peláez al frente de esa dependencia.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...