jueves, 4 de julio de 2013

Fuerte rumor sobre renuncia de Florentino Cruz a la Secretaria General de Gobierno

·        La noticia no ha sido confirmado por gobierno estatal, sin embargo trabajadores señalaron que ya se despidió de ellos.

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 04 del 2013 (NOTYMAS).– Como polvorín corrió el rumor de la renuncia del ahora ex secretario general de Gobierno Florentino Cruz Ramírez, el cual pese a que no fue confirmado por el ejecutivo estatal, si lo fue por sus propios trabajadores.
Cabe mencionar que desde el retorno del ex titular de esa dependencia Humberto Salgado Gómez, como el secretario de gabinete, se comenzó a rumorar sobre la salida del ex rector.
Sin embargo hasta la noche de este jueves la noticia no había sido confirmada por el ejecutivo estatal, pero si por los trabajadores de la oficina, quienes aseguraron que el ahora ex funcionario estatal, les agradeció su apoyo y se despidió de ellos.
Cabe mencionar que por la mañana al termino de un evento victoriano Sánchez Carbajal subsecretario de gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, quien asistió en representación del ex secretario general de gobierno.
Más tarde el director de enlace de comunicación social de esa dependencia Abel Salgado, aseguró que Cruz Ramírez, si había presentados su renuncia aunque no de manera oficial.
Al insistirle al vocero oficial del gobierno del estado José Villanueva Manzanares, este dijo no tener información al respecto, y que en caso de ser así, seria el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien tendría que confirmarlo.

Además se comento que estaría llegando a su lugar el senador Sofio Ramírez Hernández, para enseguida tomar su lugar en el senado el perredista Misael Medrano Baza. (NOTYMAS)

Todo el peso de la ley a funcionarios que tienen nexos con el crimen organizado: Pide Congreso


·       
Urge Congreso atender inseguridad para evitar que municipios queden vacíos o como pueblos fantasmas
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 04 del 2013 (NOTYMAS).– Tras señalar que urge la presencia del gobierno estatal y federal para hacer frente a la ola de violencia, para evitar que los municipios queden vacíos o como pueblos fantasmas, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, también se pronunció porque se investigue a funcionarios incluidos a los de su partido (el PRD), y que en caso de tener nexos con el crimen organizado se les castigue con todo el peso de la ley.
Señaló que seguramente no debe ser nada sencillo la situación de inseguridad que están viviendo municipios principalmente los de las regiones Norte y la Tierra Caliente.
Insistió en que los gobiernos estatal y federal forzosamente tienen que apoyar en todo lo que corresponde a la seguridad pública en los diversos municipios.
Ortega Jiménez dijo que es necesario que el gobierno federal ya volteé los ojos a Guerrero, y en especial a la región Norte donde la situación ha empeorado.
El presidente del Congreso dijo que si las autoridades encargadas de garantiza la seguridad en el estado, no actúan se corre el riesgo de que los municipios y sus comunidades queden vacíos o como pueblos fantasmas, por temor a la inseguridad.
Indicó que los guerrerenses no buscan las comodidades o tener un mejor estatus de vida, pero si poder vivir de manera tranquila y en paz, en donde no exista un toque de queda.
Explicó que las policías municipales ya quedaron rebasadas por la delincuencia organizada, y que por ello urge que los gobiernos estatal y federal, pongan de su parte y hagan frente a la ola de violencia.
También se pronuncio porque se investigue a funcionarios como alcaldes, y que en caso de tener nexos con la delincuencia organizada, que se les castigue con todo el peso de la ley, incluidos a los mismos de su partidos (el PRD).
Dijo que la ciudadanía necesita autoridades fuertes y con compromisos solo con el pueblo, y no con grupos delictivos.

Finalmente insistió en que el gobierno federal aun mantiene abandonado al estado, y que urge su presencia en Guerrero, para que se coordine con el gobierno estatal para hacer frente a los problemas de inseguridad. (NOTYMAS)

Seguiré haciendo campaña, responde Mario Moreno a panistas


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 04 de julio del 2013 / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos advirtió que seguirá haciendo campaña y pidió a sus adversarios que “no se espanten”, esto ante los señalamientos que han hecho en su contra acusándolo de preocuparse más por sus aspiraciones políticas y no por resolver las problemáticas de esta capital.
Entrevistado durante la audiencia pública que se desarrolló la mañana de este jueves en el zócalo capitalino, el presidente municipal aseguró que estos señalamientos son producto de la preocupación de sus adversarios políticos que “sienten que les ganan la delantera”.
Esto ante las acusaciones del dirigente del PAN municipal, Gaspar Rubén Rodríguez y del diputado del blanquiazul, Jorge Camacho Peñaloza, quienes lo acusaron de manera pública de aprovechar su cargo como presidente municipal para hacer campaña política y no atender las problemáticas de la ciudad como la inseguridad y la escasez de agua.
“Yo todos los días hago campaña, y aquí estoy haciendo campaña, esto lo hago todos los días, así que no se espanten, no pasa nada, yo voy a seguir haciendo campaña, esta es mi campaña, trabajar todos los días, en un rato más voy y entrego obras aquí en Chilpancingo estamos haciendo verdaderamente una transformación”.
Por otra parte en cuanto la reunión que habrán de sostener la próxima semana 11 alcaldes priistas con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, indicó que Chilpancingo no está contemplado, incluso recordó que hace algunos días tuvo un encuentro con el mandatario y empresarios locales para atender la cuestión de inseguridad.
Moreno Arcos explicó que los empresarios que fueron atendidos son los que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y que hace algunas semanas denunciaron que ni el gobierno del estado, ni el municipal habían atendido su llamado, tras ser víctimas constantes del crimen organizado.
Dijo que se escuchó el planteamiento de este sector y el Gobierno del Estado, en conjunto con el municipal, se comprometieron a diseñar estrategias para mejorar la economía capitalina y otorgar algunos créditos a empresarios de esta ciudad que han sido afectados por la delincuencia.

Además se habrán de reunir periódicamente para evaluar los avances conseguidos en materia de seguridad, así como la liberación de recursos que años atrás no se le entregaron al sector empresarial (ANG).

Gobierno municipal recomienda a automovilistas extremar precauciones por obras del Acabús


Acapulco, Gro., jueves 04 de julio de 2013. Por los  cambios de circulación y cierre de algunas vialidades, derivado de los trabajos del sistema de transporte Acabús que realiza el Gobierno Estatal en la ciudad, el Ayuntamiento de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los conductores tomar precauciones pertinentes.
 En ese sentido se da a conocer que, la circulación en la avenida Cuauhtémoc con dirección a la Garita, inicia a la altura de la calle Mina, donde los vehículos circulan por el carril en sentido contrario, para luego entrar a la lateral de Diego Hurtado de Mendoza y tomar el par vial de Urdaneta hasta Juan Sebastián el Cano, junto al parque Papagayo donde retoman la avenida Cuauhtémoc.
 El entronque con la calle Humboldt se encuentra abierto a la circulación para desahogar la vialidad hacia Aquiles Serdán y retornar al centro o bien, con dirección hacia la Calzada Pie de la Cuesta o Constituyentes.
 Las calles que confluyen a Cuauhtémoc como la Calle del Canal, Cinco de Febrero, Belisario Domínguez y Velázquez de León se encuentran cerradas.
 La circulación sobre esta misma vía, a partir de Aquiles Serdán es hacia el centro, desviando su curso por la calle Jesús Carranza, e Ignacio de la Llave hasta salir a la Costera Miguel Alemán.
 Permanecen cerradas a la circulación las calles Nicolás Bravo y Eduardo Mendoza hacia Cuauhtémoc y la calle Progreso.
 Sobre esta misma avenida, en el tramo ubicado entre la calle Monte Blanco y la avenida del Tanque la circulación se tiene en doble sentido en los carriles que van del centro a La Garita.
 La circulación se normaliza en los sentidos correspondientes a su carril a partir de la calle Monte Negro que sirve también como alternativa vial para los que salen del fraccionamiento Hornos Insurgentes.
 La calle Caminos se encuentra abierta a la circulación hacia la colonia Progreso, al igual que Michoacán y Niños Héroes que son de doble sentido.
 Las calles Flores Magón y Plan de Ayala son de doble circulación; Bernal Díaz del Castillo y Manuel Acuña sólo salen hacia la Cuauhtémoc; Artículo 27 y Vallarta son con sentido a la colonia Progreso, mientras que las calles que salen de Urdaneta a la Cuauhtémoc son Juan Sebastián Elcano y Capitán Malaspina; en doble sentido están Gabriel Avilés y J. R. Cabrillo; y la calle Sebastián Vizcaíno es con dirección hacia Urdaneta.

 De igual forma, se les informa a los conductores que el entronque de las calles Juan R. Escudero y Galeana está cerrado. 

Asesinado cerca de oficinas de la PGJE en Chilpancingo


Chilpancingo. Julio 04 del 2013  / ANG.-  Con total sangre  fría y sin que les importara si asesinaban a más personas, un grupo de  presuntos sicarios que se transportaban a bordo de un vehículo dieron muerte a un joven pasajero que iba en una Urvan, entre el puente que une al Centro de Readaptación Social (Cereso) con las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, en una clara provocación a las autoridades.

El asesinato de esta persona, de aproximados 30 años de edad, ocurrió a las doce y media de este jueves, donde los presuntos sicarios al parecer ya seguían a la Urvan pasajera del número 205 de la ruta Balcones de Tepanco-Mercado, dándole alcance a pocos metros de las instalaciones de esos dos edificios.

El joven portaba una playera roja, con un pantalón de mezclilla color azul, aparentando 30 años de edad, y de acuerdo a los datos recabados en el sitio de los hechos, era uno de los pasajeros, estando hasta en la parte de atrás, de Norte a Sur.

La combi de la ruta Balcones de Tepanco-Mercado número 205 con placas de circulación 2364-FT, era seguida por presuntos sicarios que se transportaban en un vehículo de lujo.

Le dieron alcance a la altura del puente que se encuentra entre el Cereso y la Procuraduría de Justicia. A pocos pasos del Oxxo, es que la combi se detuvo, presionada por los supuestos sicarios a bordo de ese vehículo de lujo.

Al parar la combi, uno de los sicarios se introdujo a la Urvan, dándole un tiro a uno de los pasajeros, que quedó muerto al instante en su mismo asiento.

Luego de cometer ese delito  se dieron a la fuga, sin que autoridad alguna pudiera darles captura, en donde quedó demostrada una vez más la falta de respuesta de las autoridades policíacas.


Cabe mencionar que el joven de 30 años aproximados fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se encuentra en calidad de desconocido, hasta el cierre de la edición, en espera de ser identificado y reclamado por sus familiares (ANG).

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...