jueves, 19 de febrero de 2015

Se divide la CETEG


· Acusan a su líder de “traidor” y de  “dividir” al movimiento.
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2015 (NOTYMAS).– La dirigencias regionales de las Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desconoció la dirigencia a cargo de Ramos Reyes Guerrero luego de los hechos violentos de este miércoles por la noche.
Antonia Morales, líder de la Ceteg en la región Centro señaló que lo ocurrido el miércoles por la noche es consecuencia de las declaraciones del ahora desconocido líder cetegista oriundo de la Montaña.
En conferencia de prensa los líderes de la disidencia magisterial culpo de lo que pueda ocurrir con el movimiento derivado de las “negociaciones” de Ramos Reyes Guerrero, “ahora no solo se demuestra sus limitaciones como dirigente sino su interés conciliador con el gobierno que se pone a su servicio”, expresó.
Refirió que en reiteradas ocasiones el líder cetegista ha tomado decisiones personales sin consultar a sus bases, recordando lo ocurrido en pasado 10 de febrero en Acapulco en donde Ramos Reyes, cancelo la mesa de negociación con el Subsecretario de Gobernacion Luis Enrique Miranda Nava, así como el 17 de febrero cuando el líder de la Montaña ofrece declaraciones a la prensa sin consultar a nadie y anuncia la liberación del ayuntamiento, oficinas  y la entrega de vehículos en manos del movimiento.
Por estas acciones, los líderes magisteriales señalaron a Ramos Reyes como traidor e intentar dividir el movimiento, “en condiciones difíciles para los trabajadores ante la desaparición de los normalistas, se plantea el rechazo  a las elecciones, la suspensión de pago de salarios y la inestabilidad en el empleo, lo cual dicen “no le están cumpliendo a su patrón, el gobierno”.
En cuanto a lo ocurrido el miércoles por la noche, reprobaron lo ocurrido en insistieron en señalar que es producto de las declaraciones del ahora depuesto líder magisterial.
Indicaron que la estrategia de lucha no cambiara, es decir continuaran con las acciones de la “avanzada”, continuaran con la toma de oficinas y no liberaran ninguna unidad hasta ahora en manos del movimiento.
Informaron que luego de la liberación de los 3 normalistas y de los empleados de la refresquera y al menos un policía, la demanda fue retirada y las cosas volvieron a la calma, incluso confirmaron que los “estudiantes” detenidos ya están con sus bases en la normal Viguri.
Antonia Morales señaló que no dudan que tanto Ramos Reyes Guerrero como Varón Venancio, líder y vocero de la Ceteg respectivamente “hayan negociado con Rogelio Ortega y que él mismo declaro que se reunía con los dialoguistas de la Ceteg”, señaló.
Lamentó que los integrantes de la Montaña “y la Ceteg”, junto con sus “lideres” utilicen el movimiento para entregarlo al gobierno.
Hicieron un llamado al magisterio a continuar con su lucha, hasta lograr sus objetivos  como es la aparición de los estudiantes normalistas, echar abajo las reformas estructurales, y continuar movilizándose para defender la estabilidad laboral, apunto Morales.
Advirtió que existe una versión que emitió el propio Ortega Martínez que solo tienen dinero para el pago salarial hasta marzo de este año por lo que insistió en el llamado al magisterio a no dejar las calles.
Llamó a las autoridades a “que dialoguen con nosotros, a que tenemos nuestros espacios para dirimir nuestras diferencias que son nuestros congresos y nuestras asambleas y que tenemos que mostrar que somos congruentes con lo que decimos, pensamos y hacemos”, expresó la lideresa.

Finalmente hicieron responsables a Ramos Reyes, Varón Venancio, al gobierno estatal y federal “de lo que nos pueda pasar”.  (NOTYMAS)

Diseñemos la construcción de un nuevo PRI incluyente con miembros de la sociedad civil



Felipe  Zamora Carvajal/NOTYMAS
Taxco, Gro., febrero 19 del 2015 (NOTYMAS) .- El trabajo que realizamos en la casa de gestión de Taxco va más allá de los colores y siglas de los partidos, venimos actuando con emoción y pasión por el bien de los diversos sectores sociales y productivos y por un mejor destino de las generaciones presentes y futuras.

Así lo expresó Omar Jalil Flores Majul Diputado de la sesenta legislatura del Congreso del Estado, refirió lo anterior al informar sobre las actividades de su casa de gestión en Taxco, donde hemos atendido a miles de taxqueños así como a habitantes de Pilcaya y Tetipac, siempre anteponiendo el interés por resolverles sus planteamientos.

Ahora esta casa de gestión se convertirá en operadora político- social del Candidato del PRI al Gobierno del Estado Lic. Héctor Astudillo Flores , con quien se coadyuvará para que en las próximas elecciones logremos la transformación de Guerrero y de Taxco, para ello estamos logrando desde hace mas de tres años a través de esta casa de gestión promover la participación de la sociedad civil en favor del proyecto de Héctor Astudillo, subrayó.

Hemos considerado afirmó Omar Jalil diseñar una estrategia entre los militantes para acentuar la labor de sensibilización en la necesidad de acabar con las grandes decisiones de unos cuantos e iniciar la construcción de un nuevo PRI, que irradie plena confianza en cuanto a la firmeza del proyecto y difundir ampliamente la trayectoria y capacidad de gestión del Lic. Héctor Astudillo.


El Congresista Omar Jalil invitó a la ciudadanía en general a visitar su casa de gestión en donde serán bien atendidos en sus diversas necesidades y darles a conocer de sus proyectos productivos, impulso a la educación, infraestructura y dotación de becas, mejoramiento de las instalaciones y dotación de equipos para la educación, asesoramiento jurídico, por profesionales del derecho, el programa dirigido a madres solteras, adultos mayores y servicios de salud campañas de lentes a bajo costo, traslados médicos, medicamento, pie de casa y la elaboración de los expedientes técnicos que habrán de presentarse para diversas obras de carácter social, eso entre otros trabajos desempeñan en la casa de gestión. (NOTYMAS)

Asiste Uruñuela Fey a conmemoración del 102 aniversario del Ejército Mexicano




**El presidente municipal reconoce su labor, lealtad y disciplina

Acapulco, Gro., jueves 19 de febrero de 2015. El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, asistió como invitado especial a la ceremonia que se realizó esta mañana en conmemoración del 102 aniversario del Ejército Mexicano, donde se resaltó el trabajo y la disciplina, así como la lealtad institucional que ha tenido el Ejército con los ciudadanos guerrerenses.
En las instalaciones de la 35 Zona Militar en la ciudad de Chilpancingo, Uruñuela Fey, presenció un desfile militar y la declamación de la poesía titulada: “A Guerrero”, interpretada por el teniente, Gerardo Martínez Tellez.
Posteriormente junto con el gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, el presidente municipal se trasladó al comedor de la 35 Zona Militar para convivir con elementos del Ejército Mexicano en un desayuno que se preparó para conmemorar su día, reconociendo a todos los elementos que se dedican a trabajar con lealtad y disciplina en beneficio de la sociedad.
 En su intervención, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, expresó que el Ejército es surgido del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, resaltando que las fuerzas armadas siempre tienen su visión clara, y que el objetivo es el bienestar de cada mexicano y guerrerense.

 A la ceremonia también asistió el comandante de la Octava Región Naval Militar,  Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; la presidenta del Tribunal Superior  de Justicia del Estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín; el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, así como funcionarios federales y estatales.

Beneficia el DIF Acapulco a familias de los Órganos de San Agustín con brigada de apoyo comunitario



* Por más de cuatro horas se brindaron más de mil servicios y trámites gratuitos a mil 900 personas.

Acapulco. Gro. Jueves 19 de febrero del 2015. La presidenta del patronato del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, benefició a más de mil 800 familias de Los Órganos de San Agustín (El Quemado), con la tercera Brigada de Apoyo Comunitario que ofreció más de mil trámites y servicios gratuitos.

Desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde, brigadistas de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal colocaron sus módulos de atención en la cancha techada de la Escuela Primaria Andrés Figueroa, para ayudar a los que menos tienen.

En su mensaje, la presidenta del DIF, agradeció a todos los que se suman a esta labor y reiteró el compromiso de trabajar por los que más necesitan.

 “Nos complace ayudar y es muy bonito ver que juntos podemos favorecer a más familias; aprovechen estos servicios y gracias por recibirnos”.

Por su parte, los asistentes fueron atendidos por las diferentes áreas que apoyaron. En medicina general se registraron 129 consultas; 182 tomas de presión arterial; 39 consultas optométricas; 50 consultas dentales; 503 aplicaciones de flúor, así como 128 cortes de cabello.

Asimismo, Villalba de Uruñuela, donó un bastón, una silla de ruedas, una andadera y entregó 16 actas de nacimiento.

A la tercera Brigada Médico Asistencial asistió la directora de Registro Civil, Conchita Murillo, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elsa Zamora.

Nuevamente, el DIF Acapulco, lleva ayuda a las zonas más vulnerables del puerto, apoyando a los que menos tienen y demostrando que en familia se PUEDE ayudar!



Normalistas de Ayotzinapa agreden la zona militar de Chilpancingo








Un centenar de estudiantes normalistas, al parecer de Ayotzinapa, atacó por espacio de unos 20 minutos, con petardos, piedras y bombas molotov, uno de los accesos a la 35 Zona militar ubicada en Chilpancingo
El grupo de estudiantes con el rostro cubierto se trasladó a las instalaciones de la zona militar en cuatro autobuses de la empresa Estrella de Oro en el sentido de la autopista Acapulco-México. La entrada a las instalaciones militares era resguardada por unos cien elementos antimotines de la propia fuerza castrense, quienes devolvieron algunas pedradas.
Aparentemente no hubo heridos por esta operación ni se advirtieron daños físicos a las instalaciones. Los hechos ocurrieron a las 12:40 de la tarde. Poco después de 1 de la tarde se retiraron del lugar en los mismos camiones.

El gobernador del Estado de Guerrero Rogelio Ortega había asistido a las 9 de la mañana a un acto de conmemoración del Día del Ejército, en el campo conocido como Batallón de Ingenieros, frente al lugar atacado. La movilización de los normalistas habría sido una respuesta a esta celebración. 


Cientos de personas fueron evacuadas en centro comercial de Acapulco




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 19 del 2015 (NOTYMAS).– Cientos de personas que se encontraban dentro del Centro Comercial La Gran Plaza en la Costera Miguel Alemán fueron evacuadas por un conato de incendio que se registró en uno de los negocios de comida.

Al lugar acudió personal de Bomberos de Acapulco sacaron de inmediato a muchas personas que se encontraban en el lugar hacia la principal avenida de Acapulco.

El director de Protección Civil y Bomberos del Municipio Efrén Valdés R., informó que se recibió a las 18:30 horas el reporte de un conato de incendio en ese centro comercial,  por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar 15 elementos de bomberos en 4 unidades para iniciar con la verificación del lugar.

Indicó que personal de seguridad del lugar controló el conato de incendio con los bomberos quienes iniciaron la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar, tanto locatarios como clientes, esto como acción preventiva.


El cuerpo de bomberos realizaron una verificación en las instalaciones de gas de todos los establecimientos de comida, precisó Efrén Valdés. (NOTYMAS)

Se reúne Luis Walton con militantes del PRD y del PT




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 18 del 2015 (NOTYMAS).– El candidato electo a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto trabaja en la construcción de la unidad de la izquierda guerrerense, por lo cual esta semana ha tenido reuniones con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) y con el senador Sofío Ramírez Hernández del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luis Walton se reunió en la ciudad de México con el dirigente nacional del PT Alberto Anaya Gutiérrez y con el vicecoordinador de los diputados de ese partido, Ricardo Cantú Garza, con quienes conversó durante varias horas sobre la situación del Estado de Guerrero y quienes coincidieron en la necesidad de que la izquierda salga unida en una candidatura común a la próxima elección de gobernador.

Posteriormente este miércoles Walton Aburto se reunió en Acapulco con el senador perredista Sofío Ramírez Hernández, quien le manifestó su apoyo para convertirse en el candidato común de los partidos de izquierda, ante el escenario poco competitivo que observa al interior de su partido.

Luis Walton indicó que con los tres personajes que se reunió existen grandes coincidencias por lo que seguirá trabajando para construir la unidad que la izquierda y los guerrerenses necesitan. (NOTYMAS)



Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...