martes, 13 de noviembre de 2018

“Acapulco ha sido parte de la historia de mi vida”: Regina Orozco




La actriz y cantante mexicana abarrota la Plaza de las Armas del Fuerte de San Diego con su presentación en el Festival La Nao.

Monokromo y master Plus prenden el anfiteatro de Sinfonía del mar

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2018.- Con gran éxito, la actriz y cantante mexicana Regina Orozco, llevó a cabo su presentación en la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, enmarcada dentro del Festival Internacional la Nao, cuya programación también contempló el anfiteatro de Sinfonía del Mar donde estuvieron Monokromo y los Master Plus.

A las 8 de noche, el escenario se engalanó con la presencia de la soprano Regina Orozco y su espectáculo en “Canciones pa´ lavar trastes”, donde los cientos de asistentes pudieron escuchar grandes éxitos como “Maldita Primavera”, “Mírame”, “Como te va mi amor”, Él me mintió” y otras melodías que han sido interpretadas por Yuri, José José, Maricela y otros más, que fueron coreadas y ovacionadas por acapulqueños y turistas.

Previo a su presentación, en conferencia de prensa, Regina Orozco se dijo maravillada por participar en este Festival y más por visitar el puerto de  Acapulco: “es la primera vez que estoy en la Nao, estoy emocionada y feliz, me emociona mucho Acapulco, ha sido parte de la historia de mi vida, era muy común en los setentas venir de vacaciones, Acapulco es muy familiar, es un lugar muy querido”.

Esta noche de Gala del Festival, abrió con talento local: los niños y jóvenes  que integran el coro “Esperanza Azteca”, quienes fueron el preámbulo ideal a la reconocida cantante.

Por otra parte, a esa misma hora, el escenario juvenil de la edición 12 del Festival Internacional la Nao, en el teatro al aire libre de Sinfonía del Mar, contó con la presentación del acapulqueño, Luis Jiménez mejor conocido como “Monokromo”, quien con sus creaciones electro y hip hop, acompañadas del espectáculo “Experimental Mystical Fire”  puso a bailar a los asistentes. Este escenario cerró sus presentaciones con la música de los “Master Plus”.

Los artistas recibieron reconocimientos por parte de autoridades municipales, así como la estatuilla conmemorativa a la Doceava Edición del Festival.

Mañana miércoles se presentará la compañía Yuca y su espectáculo “Colombia Negra” en el Museo Histórico Fuerte de San Diego. De igual manera se dará apertura a la sede de la explanada del Antiguo Ayuntamiento con la presencia de la compañía Polichinela con “El mago de la Torre”, la orquesta Acapulco EIAA y “Los Ángeles Negros” a partir de las 6 de la tarde.

La Nao itinerante llega a la zona rural de Acapulco, iniciando mañana en el poblado de Xaltianguis con la presentación del Excéntrico Pelakat, el ballet folklórico Xochicalli y el talento de Jesús Candela. También se  ofrecerá la conferencia sobre “La Ruta Comercial de España y sus Colonias” a las 10 de la mañana en el auditorio del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

El Gobierno Municipal de Acapulco encabezado por la Presidenta, Adela Román Ocampo, recuerda a la ciudadanía que los eventos de este Festival son gratuitos y se mantendrán hasta el 17 de noviembre en las distintas sedes del puerto.

Lluvias y bajas temperaturas para los próximos días en Guerrero



Rommel Rodríguez/NOTYMASChilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2018 (NOTYMAS). Bajas temperaturas y lluvias fuertes se esperan durante las próximas 96 horas, a consecuencia del frente frío número 10 y una masa de aire frío que se acerca al territorio nacional, por lo que, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo para la población en general y autoridades municipales.
 De acuerdo con la dependencia, el descenso de los valores de temperatura se remarcará principalmente, durante la noche y a lo largo de la madrugada, en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, así como en la Sierra de Guerrero. Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico favorece el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes a partir de la noche de ayer martes y hasta el próximo viernes. El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos dependiente de la Secretaría de Protección Civil Estatal, dio a conocer que las precipitaciones se registrarán de moderadas a ocasionalmente fuertes en las regiones Centro, Montaña, Norte, Costa Grande y Costa Chica, e incluso pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas. Por lo que, la Secretaría de Protección Civil Guerrero ante el registro de bajas temperaturas, recomendó extremar medidas de precaución, tener mayor atención en niños, personas de la tercera edad y enfermos; evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir el rostro, cabeza, manos y orejas, para evitar respirar aire frío y prevenir enfermedades de tipo respiratorio. En tanto, en días extremadamente fríos o con vientos fuertes, se sugiere limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o que la presión arterial suba demasiado. También recomienda no encender anafres o braseros en lugares cerrados o con mala ventilación, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. Para cualquier incidencia, recordó que está abierto el número de emergencias 911. (www.notymas.com) 

Corrientes internas del PRD, deben eliminarse porque contribuyen al debacle del mismo: Bernardo Ortega



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2018 (NOTYMAS). Las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), han contribuido a la debacle, dejaron de ser corrientes de pensamiento, para ser costos de poder y prostituirse, y deben eliminarse, afirmó el dirigente de Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez.

El próximo fin de semana, el PRD, llevará a cabo, sesión de consejo nacional, en el que, entre otros puntos, analizarán la propuesta de eliminar de los estatutos, la permanencia de los grupos o tribus al interior del partido, refirió el también actual diputado local.
Coincidió en que la permanencia de estas corrientes internas, son parte de los factores que, como partido, les ha hecho mucho daño, refirió que en los procesos internos no podían participar si no estaban adheridos a una corriente nacional, hoy no, hoy cualquier ciudadano va a poder participar en la elección interna, esto, sin dejar de reagruparse con quien tengan afinidades.
Ante el cuestionamiento, de que si estas corrientes han afectado al PRD, Ortega Jiménez respondió “al inicio creo que fueron buenas, pero después se fueron prostituyendo, eso hay que reconocerlo, se fueron cerrando, no daban margen a que participáramos en lo interno de manera individual, forzosamente teníamos que estar en una corriente, y si esa corriente tenía varias sucursales, teníamos que tener varios sublemas, y eso no permitió que la ciudadanía perredista que no le ha gustado las corrientes, pudieran participar, dejamos de ser corrientes de pensamiento y pasamos a ser cuitas de poder”, asintió.
Y han sido estas agrupaciones internas del PRD, las que, en parte, han contribuido –subrayó- a la debacle del partido, señaló que no solo líderes nacionales como los llamados “chuchos”, han contribuido a esta situación, sino todos los líderes nacionales “han sacado raja política”, todos, René Bejarano, entre otros.
Ortega Jiménez, expresó estar de acuerdo en esta propuesta, y volver de alguna manera sino en su totalidad, si en alguna parte a los orígenes del PRD. Recordó que este “candado”, lo impuso en aquel entonces Nueva Izquierda hace cerca de 10 años.
En el congreso de este fin de semana, propondrán modificar varios artículos, entre ellos insistió, en el que institucionalizan las corrientes internas y en el que Guerrero, llevará dos propuestas concretas; que se eliminen dichas agrupaciones, y de que el PRD no debe cambiar ni de nombre de ni lema.
Los estados que proponen cambio de nombre y lema, son los del norte “los que no trabajan”, los del centro y sur, están posicionados, más allá de que la ola del pasado 1 de julio que los arrasó, dijo el diputado local, quien opinó que, ante esta situación, lo que les queda, es volver a trabajar como lo hacían antes, volver los ojos hacia las bases, a la gente, “un PRD que ha tenido sus glorias, sus derrotas como esta última, pero aun así hay PRD para rato”, sostuvo. (www.notymas.com)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...