martes, 17 de noviembre de 2015

Choferes de “Urbanos” hacen sandwich a pareja de turistas canadienses


Acapulco, Gro., noviembre del 2015 (IRZA).- Una mujer y un hombre canadienses de la tercera edad resultaron lesionados cuando la motoneta en que iban quedó atrapada entre dos camiones del servicio urbano en la avenida Constituyentes.

El accidente ocurrió recientemete y la pareja de canadienses se identificó como Nicole Gauthier y Geatan Gauthier.

Dijeron ser originarios de Quebec, Canadá, y que cuando iban en la motoneta a la altura del Mercado Central, los camiones urbanos se les cerraron por ambos lados.

Los turistas fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, aunque no sufrieron lesiones de gravedad.

Los conductores de los camiones fueron detenidos por federales de la Gendarmería y se identificaron como Isaúd Ortiz Campos y Andrés Lorenzo Medrano. 

Más de 100 mil turistas arribaron a Acapulco el fin de semana largo


*Se alcanzó una derrama económica superior a los 350 mdp.
*Desmiente alcalde Evodio Velázquez que se haya retirado certificación en playas limpias.
Acapulco, Gro, noviembre de 2015. El alcalde Evodio Velázquez, celebró que este fin de semana largo, con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, haya sido de gran éxito para Acapulco, al alcanzar el domingo una ocupación hotelera superior al 90%.
De igual manera, desmintió que se hayan retirado las certificaciones “Blue Flag” que acreditan a las playas Revolcadero e Icacos como limpias, explicando que “no hay pérdida de certificación alguna, se bajaron las banderas por el tema de Mar de Fondo.  No hay ninguna instrucción para que se pierda la certificación”.
Por su parte, el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina,  precisó que este lunes la ocupación hotelera fue de 81.8 %, y destacó que la derrama económica por los tres días fue mayor a los 350 millones de pesos. “Fue el mejor puente que hemos tenido en muchas temporadas, llegamos  a una ocupación superior al 90%. Hacía mucho tiempo que Acapulco no tenía esos porcentajes en un fin de semana largo”, expresó el funcionario.
Además, explicó que en centros nocturnos y restaurantes de la zona turística, hubo gran afluencia, generando una dinámica comercial importante.

González Molina informó que según las estadísticas de la dependencia a su cargo, más de 100 mil  personas visitaron Acapulco en este fin de semana largo.

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...