jueves, 9 de diciembre de 2010

Campesinos de Hueycantenango con Manuel Añorve


Enrique González/NOTYMAS
Hueycantenango, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS). En este municipio, el campesinado está con el hombre que piensa en el campo, en el desarrollo de los pueblos, un hombre que quiere al estado de Guerrero, es por eso que estamos con Manuel Añorve Baños, dijo  Félix García Castillo,  líder campesino.

El líder señaló que antes que nada son priístas, nos morimos en la raya, “en este municipio está garantizado el triunfo, por una sencilla razón, las autoridades municipales han hecho buen trabajo, se ve reflejado el desarrollo de este municipio la gente no puede ser ingrata de ver mucha obra pública, los gobiernos priístas si saben gobernar”.

“Aquí los grupos políticos están trabajando coordinadamente, tenemos un presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), muy trabajador, ya ha recorrido el municipio, se han formado las comisiones de promoción al voto, los sectores están trabajando se ve la campaña, está en su mejor momento”, comentó.

Aseguraron que tienen un candidato con buenas propuestas, para le gente del campo “no hay duda el fertilizante gratuito es la mejor propuesta, nosotros como campesinos estamos promoviendo esa candidatura del Doctor Manuel Añorve Baños”. (NOTYMAS)

Perredistas sumados a la campaña de Añorve, no son reconocidos: asegura diputado

Flor Miranda/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS).El diputado federal, Filemón Navarro Aguilar reconoció que “en el PRD, como en el PRI, hay una revoltura de ideologías”, por lo que los dos partidos ya no representan sus orígenes; por lo menos en el PRD –dijo-, terminando el proceso electoral para elegir gobernador, “muchas de las corrientes internas desaparecerán”, como está pasando con Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).     
El representante indígena en el Congreso de la Unión, Filemón Navarro auguró un difícil panorama para el su partido político (el PRD), al concluir el proceso electoral actual para elegir gobernador.
“En esta campaña se han sumado muchos priistas a la campaña de Ángel Aguirre, y en cambio, los perredistas que se han sumado a la campaña de Añorve no han tenido el mismo impacto porque se van solos, y además son personajes no muy reconocidos”; defendió en un primer momento el legislador a su candidato Aguirre.
Sin embargo, ante este panorama de intercambio de militantes, el diputado reconoció que se están perdiendo las ideologías y los orígenes de lucha, principalmente del PRD.
“Es natural, cada proceso electoral genera reacomodos de fuerzas, lo más natural era ver a ex priistas ingresando a las filas del PRD, pero hoy estamos entrando a una etapa en la que priistas se vienen al PRD, y perredistas se van al PRI, aunque ahora es con mayor frecuencia, y esto genera que en los propios partidos se generen reacomodos de fuerza”; dijo Navarro Aguilar.
Continuó diciendo; “hoy la llegada de un candidato que no surge precisamente de las filas del PRD, pues va a generar reacomodos, necesariamente las corrientes internas van a sufrir reacomodos de fuerza, podrían desaparecer algunas corrientes y surgir otras, o podrían fortalecerse unas y debilitarse otras que eran fuertes”.
Incluso, afirmó que todos los priistas que fueron expulsados de su partido por apoyar a Ángel Aguirre Rivero, “tendrán que venir al PRD, y tendrán que crear sus propias fuerzas”.
Todo esto dijo que podría pasar al concluir el proceso electoral en Guerrero, pues consideró que lo que está sucediendo en estas campañas es algo inédito, pues nunca antes se había visto una trasferencia de militantes como la que se está viendo en la actualidad. (NOTYMAS)

Pide Salgado Parra sanciones para los diputados locales “faltistas” Flor Miranda/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS).- Tras la constante falta de los diputados locales a sus labores, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Jorge Salgado Parra, afirmó que se debe hacer efectiva la Ley Orgánica del Poder Legislativo para sancionar a los diputados que no cumplen al cien por ciento en su actividad. Y es que dicha problemática, se ha venido manejando ya desde hace varios meses, a raíz de las constantes faltas de los legisladores locales, según el diputado que también se caracteriza por ser uno de los más faltistas en el Congreso Local, y por mantener un fuerte rezago en la Comisión que preside. Actos que afectan al desarrollo de los trabajos en el poder legislativo, pero que hasta el momento continúan sin resolver. Pese a que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos sentenció que publicará la lista de los legisladores que más faltan a las sesiones del pleno en la página oficial del Poder Legislativo, como una forma de presionarlos para que la sociedad los conozca. Pero además de que se aplicarán los descuentos respectivos, aquellos diputados locales que no justifiquen su presencia a las sesiones, debido a que deben ser responsables con la encomienda que la sociedad ha puesto en sus manos. Pero ante estas declaraciones el legislador Salgado Parra informó que desde el año pasado se advirtió de las sanciones a los legisladores, incluso a través de un acuerdo, lo cual no ha sido concretado por parte de las autoridades responsables del Poder Legislativo. Dijo que no es necesario amenazar, ni emitir acuerdos, sencillamente se debe de aplicar la Ley Orgánica del Legislativo, en donde se establecen las sanciones concretas para quienes no cumplan con su labor y no justifiquen su ausencia en las sesiones del pleno. Aunque si calificó como positiva la decisión de la presidencia de la Comisión de Gobierno de publicar la lista de los legisladores faltistas, porque de esa forma la sociedad puede calificarlos, para cuando quieran volver a contender por algún otro cargo de elección popular. (NOTYMAS)

Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS).- Tras la constante falta de los diputados locales  a sus labores, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Jorge Salgado Parra, afirmó que se debe hacer efectiva la Ley Orgánica del Poder Legislativo para sancionar a los diputados que no cumplen al cien por ciento en su actividad.
Y es que dicha problemática, se ha venido manejando ya desde hace varios meses, a raíz de las constantes faltas de los legisladores locales, según el diputado que también se caracteriza por ser uno de los más faltistas en el Congreso Local, y por mantener un fuerte rezago en la Comisión que preside.
Actos que afectan al desarrollo de los trabajos en el poder legislativo, pero que hasta el momento continúan sin resolver. Pese a que  el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos  sentenció que publicará la lista de los legisladores que más faltan a las sesiones del pleno en la página oficial del Poder Legislativo, como una forma de presionarlos para que la sociedad los conozca.
Pero además de que se aplicarán los descuentos respectivos, aquellos diputados locales que no justifiquen su presencia a las sesiones, debido a que deben ser responsables con la encomienda que la sociedad ha puesto en sus manos.
Pero ante estas declaraciones el legislador Salgado Parra informó que desde el año pasado se advirtió de las sanciones a los legisladores, incluso a través de un acuerdo, lo cual no ha sido concretado por parte de las autoridades responsables del Poder Legislativo.
Dijo que no es necesario amenazar, ni emitir acuerdos, sencillamente se debe de aplicar la Ley Orgánica del Legislativo, en donde se establecen las sanciones concretas para quienes no cumplan con su labor y no justifiquen su ausencia en las sesiones del pleno.
Aunque si calificó como positiva la decisión de la presidencia de la Comisión de Gobierno de publicar la lista de los legisladores faltistas, porque de esa forma la sociedad puede calificarlos, para cuando quieran volver a contender por algún otro cargo de elección popular. (NOTYMAS)

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...