martes, 9 de febrero de 2016

Desestima el titular de la FGE narcomantas contra sus comandantes


Acapulco, Gro., febrero de 2016 (IRZA).- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer en una conferencia de prensa recientemente en esta ciudad la captura de Leopoldo Ramírez Valente, a quien se le imputan al menos cinco secuestros y varios homicidios, por lo que hoy se encuentra a disposición de un juez penal.
Olea Peláez indicó que luego de un arduo trabajo a cargo de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se llevó a cabo la detención de ese sujeto, quien en el mundo del hampa es conocido con el mote de “El Hommie”.
Durante la conferencia, al Fiscal se le cuestionó sobre la aparición de varias mantas y cartulinas en que se señala a comandantes de la PIM de trabajar para el crimen organizado, a lo que señaló que “la comandante Lulú está trabajando bien y los del crimen organizado así es como responden cuando se les detiene a sus cómplices”.
En este momento y repentinamente apareció el comandante de la Policía Ministerial Marco Antonio Bernardino Diego, uno de los señalados junto con la comandante Lulú, quien le dijo de frente al Fiscal General: “Señor, yo soy uno de los que aparece en las mantas, pero nunca he tenido nexos con delincuentes y estaré trabajando hasta que usted me lo permita”.
El fiscal le refutó que tuviera “respeto a los medios” y en tono molesto le cortó la conversación a Bernardino Diego.
Tras el imprevisto, el fiscal dio por terminada la conferencia que le sirvió para abultar la información, al dar a conocer a la tercia de ladrones de vehículos Ulises Baltazar de la Cruz, Natividad Ortiz Cilio y José Alberto Torres Zamudio, este último también hecho llamar Huber Giovanny Zamudio Sánchez.
También hizo mención de la detención de los homicidas Edson Morales Orozco e Ignacio Calixto Bibiano.

Los nombres de los antes mencionados ya se habían ventilado en los medios de comunicación. 

Se registra el primer caso de Zika en Acapulco


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- El presidente municipal Evodio Velázquez confirmó que se registró el primer caso de Zika en Acapulco, dijo que se aplican los protocolos pertinentes para evitar el contagio dentro de la familia y los vecinos de los alrededores, el gobernador de Guerrero dijo que se aplicarán acciones más fuertes para enfrentar esta enfermedad.

Héctor Astudillo Flores dijo que desde hace varios días ha hablado con la secretaría de Salud para enfrentar con información y una serie de acciones médicas este serio problema, que es un asunto muy delicado y estarán muy atentos para enfrentarlo.

Señaló que con la Chikungunya -que es una enfermedad muy parecida-, Guerrero, ocupó el primer lugar en el país y en dos meses se logró disminuirla, con una inversión de 30 millones de pesos y un operativo en todo el Estado y es lo que se tendrá que hacer con el Zika, la Secretaría de Salud está muy pendiente junto con la federación, con acciones más fuertes.

El primer caso se registró en una mujer de 32 años de edad empleada de la oficina de salud, con domicilio en la Colonia Santa Cruz, ella no está embarazada.

Los síntomas los registró desde el pasado 17 de enero con dolor de cabeza, salpullido, dolor de ojos, conjuntivitis y fiebres muy altas.

Evodio Velázquez dijo que es lamentable que el primer caso de Zika se dé precisamente en Acapulco, pero aseguró que el ayuntamiento se encuentra preparado de tiempo atrás, se invirtió en brigadas, la compra de repelentes, en los operativos de descacharrización, recolección de llantas que son el criadero del mosco transmisor, así como la limpieza de terrenos y causes pluviales. (NOTYMAS)


Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...