jueves, 7 de octubre de 2021

Visita Evelyn Salgado Pineda municipios guerrerenses de nueva creación


 *La gobernadora electa refrenda compromisos de apoyo, progreso y justicia para los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos.

 San Nicolás, Santa Cruz del Rincón, Las Vigas, Gro., octubre 07 del 2021 (NOTYMAS) .- Para refrendar compromisos de apoyo, progreso y justicia con los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos, la gobernadora electa de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, visitó los municipios de nueva creación que se ubican en las regiones de Costa Chica y Montaña del estado, donde tuvo alegres y efusivos recibimientos por los habitantes de San Nicolás, Santa Cruz del Rincón y Las Vigas, a quienes escuchó de viva voz en sus necesidades e invitó a su toma de protesta.

Este jueves, Evelyn Salgado Pineda cumplió el compromiso de visitar los nuevos municipios con población afrodescendiente, indígena y mestiza, agradeciendo las muestras de cariño de la gente, a quienes refrendó todo el apoyo del gobierno de la Cuarta Transformación que le tocará encabezar a partir del 15 de octubre, “van a contar con todo el apoyo de su gobernadora amiga y aliada, todo el apoyo para ustedes, nuestros pueblos indígenas y afromexicanos”, manifestó.

La próxima gobernadora de Guerrero indicó que, la deuda histórica con todos ellos será saldada a través de programas y acciones que llevarán progreso, desarrollo y justicia a los pueblos, ricos en cultura, historia y tradición.  

"Esto no es un regalo, esto no es una concesión, esto se llama justicia y reconocimiento a la lucha histórica que han realizado durante tantos años nuestros pueblos”, expresó sobre su creación tras décadas de lucha.

Salgado Pineda escuchó las necesidades de las autoridades populares y ciudadanos de tres de las cuatro nuevas demarcaciones, a quienes reiteró que gobernará obedeciendo al pueblo y recorriendo los ahora 85 municipios de Guerrero, estando en territorio y no en escritorio.

Entre los compromisos que refrendó la gobernadora electa están el mejoramiento de caminos y carreteras para el progreso y conectividad de las localidades, inversión en materia educativa para mejorar escuelas, apoyo al sector salud, impulso a las actividades deportivas y culturales, así como el reforzamiento de los programas sociales de la mano del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cada visita, Evelyn Salgado Pineda invitó a la gente para escribir la nueva historia de esperanza para Guerrero el próximo 15 de octubre, destacó que el pueblo es el invitado de honor a su toma de protesta, para la que abrirán las puertas del Palacio de Gobierno que es la casa de las y los guerrerenses.

"Será uno de los días más importantes de mi vida. Yo creo después del nacimiento de mis hijos, este va a marcar el nacimiento de una nueva etapa, una etapa de esperanza para las y los guerrerenses, una etapa de transformación donde juntas y juntos vamos a transformar Guerrero”, declaró con emoción.

Finalmente, Salgado Pineda manifestó que es momento de que el poder regrese al pueblo, para hacer historia en Guerrero con un gobierno ciudadano. 

"Nosotros venimos a hacer historia y a hacer el mejor gobierno que haya tenido Guerrero, un gobierno honesto, un gobierno transparente y un gobierno cercano a su pueblo, es hora de que el poder regrese a quien siempre lo debido haber tenido y nunca se le debió de haber quitado, el poder es del pueblo”, aseveró.

Estuvieron en el recorrido el senador Félix  Salgado Macedonio; el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero; el luchador social, Pánfilo Sánchez Almazán; el asesor para la creación de los nuevos municipios, Felipe de la Cruz Sandoval; el alcalde de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero; así como las autoridades populares de los nuevos municipios. (NOTYMAS)

Gobierno de resultados el de abelina, reconocen vecinos del Centro de Acapulco


*Trabajadores de Servicios Públicos limpian y desinfectan espacios públicos.

Acapulco, Gro., 07 de octubre de 2021.- De manera eficiente y a marchas forzadas, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, erradica puntos negros en la ciudad. 

Personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, atendieron el llamado de los vecinos del callejón Chávelas en el Barrio de Petaquillas, para levantar el tumulto de desechos que permanecía ante la falta de atención de la anterior administración. 

El coordinador municipal de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui explicó a los vecinos que el interés de la alcaldesa es trabajar de la mano con la ciudadanía. Reiteró a los vecinos a conformar comités ciudadanos para evitar se depositen cascajos o materiales pétreos y evitar la descomposición de los camiones recolectores. 

Sotelo Urióstegui atendió personalmente la problemática mediante un operativo en la colonia Centro para posteriormente dialogar con vecinos e invitar a limpiar, lavar y sanitizar. 

A nombre de los vecinos, el señor Leyva aplaudió la prontitud de los funcionarios y trabajadores del gobierno municipal por la responsabilidad que ha asumido la presidenta Abelina López Rodríguez en resolver la problemática de los acapulqueños a la brevedad.

Busca Fuerza Guerrerense solicitar una reunión con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda

 



 

Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 07 del 2021 (NOTYMAS) .- 
Líderes campesinos que forman parte de Fuerza Guerrerense solicitaran una audiencia con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, con el fin de plantearle la opinión directa de campesinos de las siete regiones de Guerrero, emanadas durante los foros.

Luego del término de los foros realizados los días 3, 4 y 5 de septiembre, se determinó solicitar una audiencia con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, con el fin de plantearle la opinión directa de campesinos de las siete regiones de Guerrero, emanadas durante los foros,  así lo  anunció Rosalío Paz Cortés, vocero estatal del Movimiento Antorchista.


Explicó que, durante los foros, en los que estuvo presente Abel López Serna en representación de la gobernadora electa, Evelyn Salgado, los campesinos dieron a conocer la problemática que existe en cada región, coincidiendo en el abandono al campo por parte del gobierno federal, que ha venido recortando presupuesto y eliminando programas destinados a este sector.

Ya que con el fin de establecer la pauta para que los programas de gobierno lleguen realmente a los que se necesitan, Fuerza Guerrerense, integrada por más de 40 agrupaciones aproximadamente , entre ellas la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Confederación Nacional Campesina (CNC), Foro Permanente de Organizaciones Sociales, Congreso Agrario Permanente entre otras más.

Los resultados emanados de los foros campesinos se plantearán a la gobernadora electa, “es necesario que reciba una opinión directa de la problemática real de los campesinos de Guerrero, por lo que estamos en busca de una audiencia”, concluyó el vocero de la organización social mencionada lineas arriba. (NOTYMAS)

En el gabinete del Ayuntamiento de Acapulco no hay renuncias, aclaran



Acapulco, Gro., 07 de octubre del 2021.- La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, desmintió que haya despidos y renuncias de funcionarios.

En entrevista, destacó que todos los funcionarios designados por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se mantienen trabajando de manera ardua y transparente por el bienestar de los acapulqueños. 

"El gabinete está igual, los nombramientos siguen igual, como iniciamos así seguimos, estamos trabajando todos cumpliendo las directrices que ha marcado la alcaldesa y no ha habido ningún cambio en el gabinete, todos estamos trabajando, no hay renuncias, no hay despidos, no hay suspensiones, todo el gabinete estamos trabajando" destacó.
La secretaria general añadió que, por instrucción de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, los funcionarios ponen su mayor empeño para resolver las problemáticas del municipio.