sábado, 23 de abril de 2016

Instrumentarán operativo vial por eventos en la costera de Acapulco este domingo


 **Se recomienda a los automovilistas prever sus tiempos de traslado.
 Acapulco, Gro., 23 de abril de 2016.-Debido a que este domingo se llevarán a cabo actividades sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte implementará un dispositivo vial.
Por tanto,  se recomienda a los automovilistas prever sus tiempos de traslado, toda vez que  a partir de las 07:00 de la mañana, se cerrará la principal vía turística en el tramo comprendido de las calles Juan R. Escudero a 5 de Mayo en el carril con sentido Centro – Base (lado playa), distancia que recorrerán los participantes de la “III Carrera Angelitos Lokos 2016”.
Elementos de vialidad implementarán en el mismo tramo, un contraflujo en el carril con sentido Base – Centro, por lo que se les pide a los conductores respetar los señalamientos y las indicaciones  a fin de evitar algún percance.
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas integrantes de diferentes organizaciones participarán en la “Marcha Nacional Contra Violencias Machistas”.
 Dicho evento tendrá dos puntos de salida,  La Diana y Asta Bandera, para culminar el recorrido en el Zócalo de la ciudad.
La marcha será abanderada por elementos de vialidad y se recomienda como vía alterna, circulen por avenida Cuauhtémoc.

La ingesta de carbohidratos en exceso y la falta de limpieza bucal son nocivos para la salud: IMSS


·      Los dulces, refrescos son las principales sustancias que dañan nuestra salud bucodental.

Acapulco, Gro.  23 de abril del 2018.El consumo de carbohidratos presentes en azúcares, en dulces y refrescos, además de generar sobrepeso y obesidad, son fuertes portadores de sustancias que ocasionan un mal estado de salud bucal, por lo que evitarlos es una de las formas más recomendables de mantener una limpieza integral de los dientes, indicó el IMSS Guerrero.

Los carbohidratos son uno de los principales nutrientes en nuestra alimentación. Estos ayudan a proporcionar energía al cuerpo.

De forma permanente, el Instituto en la entidad promueve recomendaciones para una buena higiene bucal entre sus derechohabientes, considerando que la caries dental, enfermedad periodontal, sarro y trastornos de los dientes, son las principales causas de atención en esta Delegación.

El supervisor de Estomatología de IMSS estatal, Carlos Roberto Torres Ayala, explicó que un cepillado diario de dientes, tres veces al día, evitará padecer  odontalgias, abscesos (acumulación de pus en alguna parte de las encías), pérdida prematura de los órganos dentarios y problemas de articulación temporo mandibular (que no permiten un buen movimiento de la boca al masticar).

Así como la colocación de prótesis dentales que, en algunos casos son muy costosas y complicaciones de cardiopatías, por mencionar algunos padecimientos, comentó el estomatólogo.

Durante las acciones de la Semana Nacional de Salud Bucal, el médico comentó que los promotores del área de estomatología, explicaron a los pacientes sobre las sustancias o alimentos que afectan nuestra higiene bucal, siento los carbohidratos una de las más dañinas.

Detalló que son los dulces y refrescos las principales sustancias que dañan nuestra salud bucal, ya que predisponen caries, por lo que siempre será recomendable que se eviten los carbohidratos para mantener un buen estado de salud bucal.

Los carbohidratos de los azúcares nutren a las bacterias que se generan en la boca; ante esto se insiste en que se deben evitar para que éstos no tengan forma de subsistir.

Destacó que el tabaco también es un factor determinante que afecta el buen estado de salud bucal, debido a los componentes que posee. De consumirse, es preferente una continua vigilancia y de limpieza.

Los niños de 10 a 18 años, son los más afectados con caries dentales, debido a que no llevan una buena práctica de limpieza de sus dientes de la forma indicada.


El especialista comentó que se recomienda a los derechohabientes acudir con regularidad a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, donde se hará una revisión en el Consultorio Familiar y posteriormente si es necesario, se canalizará con el área correspondiente.

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...