jueves, 23 de febrero de 2012

Víctimas de violencia política se reunirán con Ministro de Justicia


Por: Cynthia Sánchez.
Lima, Perú. Febrero del 2012.  (Spacio Libre).- Lo único que piden es justicia para sus familiares desaparecidos o que fueron cruelmente asesinados en los años de la violencia interna y una reparación digna. Es por eso que los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Víctimas de la Violencia Política (CONAVIP) anunciaron que este viernes 24  se reunirán con el Ministro de Justicia, Juan Jiménez, y con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Adolfo Ernesto Chavarri Arancibia, para exigir que se modifique el Decreto Supremo 051-2011 y que  se incremente el monto de la reparación económica, ya que no cubre los daños sufridos durante la época del terror.

Como se sabe, el D.S. 051-2011 finaliza el Proceso de determinación e identificación de los beneficiarios del Programa de Reparaciones Económicas y la oportunidad de otorgamientos de las reparaciones económicas, así como establece como monto de reparación S/ 10,000 nuevos soles, lo cual causó el rechazo masivo de las victimas.

El presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CORAVIP) señaló que si las autoridades no acceden a sus pedidos de que se derogue el Decreto Supremo y que se entregue una reparación justa, convocarán a todos los deudos y víctimas de la violencia política a una marcha de sacrificio que se iniciaría en Putis.

“En caso de que no encontremos una respuesta positiva por parte de las autoridades, tendremos una marcha de sacrificio que se iniciará en Putis y otros lugares donde la población ha sido fuertemente violentada en sus derechos humanos durante los años ochenta. Los pedidos centrales serán: una reparación digna y justicia para las víctimas. Este es un acuerdo de CORAVIP”, indicó

Asimismo, se llevará a cabo  el segundo Foro de Organizaciones de Víctimas de la Violencia Política en Marzo. En ella presentaran 70 mil cartas dirigidas al presidente Humala demandando justicia y una reparación justa.

INFORME. Cuando el Sol (de los Andes) no sale para todos



Por: Francisco Pérez García
Lima, Perú. Febrero del 2012.(Spacio Libre).- Y con esa apuesta han logrado hacer bien el trabajo, incluso en Spacio Libre los hemos retuiteado y usado de fuente informativa.. Sin embargo desde hace un tiempo su web dejó de funcionar y se convirtió en el quiosco de sus ediciones impresas.

Cuando calienta el sol

Hace unos días unos correos electrónicos y unas llamadas nos advirtieron que la “caída” de la web era producto de la falta de pago al proveedor que programó y diseñó la web, el periodista Juan Carloa Luján que meses atrás lanzó por todo lo alto dicha página desde su blog, catalogándola como la primera web de un diario en platafotma WordPress.


Desde Spacio Libre hicimos algunas consultas y confirmamos que la falta de pago de una parte del contrato de servicio obligó a Luján a “cerrar” la web ante la molestia de la gerencia del diario.

De igual forma pudimos conocer que a más de un extrabajador del diario se le debían algunos pagos referentes al retraso de sueldos de diciembre de 2011 y enero del presente año y que incluso estaba pasando lo mismo con personal del diario en Huancayo. Por obvias razones, los que nos informaban del hecho han preferido guardar reserva de su identidad, toda vez que incluso señalaron que la puntualidad en los pagos no era una constante. Acudimos a la sede en Lima, ubicada en la calle Juan de Rada 281 en Surco y pudimos comprobar que dicho local ya no funcionaba como centro de operaciones de “El Sol…”

“Las relaciones laborales no eran las mejores”

Logramos contactar con Juan Carlos Luque, gerente de la empresa Grupo Editorial Americano S.A.C que maneja el diario y ante nuestra primera pregunta respecto a la deuda que se mantenía con algunos extrabajadores, nos pidió citar nombres porque “no podría darte una información general de todos, porque cada caso es diferente”.

Cuando le explicamos el anonimato de las fuentes que brindaron la información, Luque confirmó que la empresa está pasando por un momento de brecha económica y que por tal razón se dispuso el cierre de la oficina en Lima, “Porque es imposible mantener dos redacciones”.

Luque nos aseguró que lo ocurrido en “El Sol de los Andes” es producto de una “reestructuración” y que “alguna gente a la que no se le ha pagado es porque las relaciones laborales no eran cordiales”, consultado si era una relación tensa por falta de profesionalismo, el gerente del diario señaló “son personas que no aceptaron algunos términos de reestructuración, que no cumplían con lo que queríamos y se les invitó cordialmente a retirarse (…) cuando hay cambios la empresa siempre será la mala”, recalcó.

Consultado sobre la ausencia de la web, Juan Carlos Luque nos confirmó que hay un pago que se le debe al proveedor de la web (Juan Carlos Luján), pero que “él no ha sabido esperar ni tener paciencia a pesar que le hemos dado algunos plazos para su pago correspondiente y él ha optado por retener la administración de la web” (versión que Luján confirma al señalar que no se puede entregar un trabajo si no está 100% cancelado).

Le preguntamos a Luque si existe un plazo para saldar deudas con los trabajadores y exintegrantes del diario y nos señaló que “eso es informarción interna que no te puedo revelar (…) pero deben entender que como toda empresa joven estamos haciendo los esfuerzos por cumplir con todos”.

Esta situación ya me está pareciendo mal intencionada.

El Sol de los Andes sigue trabajando y sigue publicando bajo la dirección del destacado periodista Pablo O´Brien quien tiene en su haber sendas investigaciones periodísticas, entre ellas la del famoso caso de los “Petroaudios” que generó una fuerte crisis en el segundo gobierno aprista.

Conversamos vía correo electrónico con O´Brien, para conocer su opinión respecto a esta delicada situación y contrariamente a lo que mencionó su gerente, advirtió que sólo se le debe una parte del último sueldo a Laura Arroyo, colaboradora de este Spacio, persona a quien dicho sea de paso, tal como se lo escribimos a O´Brien:

Si bien es cierto colabora con nuestra página, no me ha brindado ningún tipo de información al respecto, es más cuando se le consultó, ella prefirió no emitir ningún comentario al respecto por y cito “la confianza y el buen trato que han tenido conmigo”.

Lo que si nos reiteró el director de “El Sol…” en el intercambio de comunicaciones, fue lo siguiente:
1. el diario está pasando por una crisis financiera debido a que sus clientes se han retrasado mucho en cancelar los contratos por publicidad que tienen con ellos.
2. Y que en la medida que eso se regularice se hará el pago respectivo.

Otro tema que mencionó O´Brien fue dejar bien en claro que “al hacer esta afirmación (que el diario tiene algunas deudas) estás en la obligación de señalar a quienes le debemos y cuánto, no puedes ir por ahí con estas vaguedades. Esto no es serio y la verdad es que esta situación ya me está pareciendo mal intencionada”.

Pues bien, al señor O´Brien le estamos informando que:
1. Él ya mencionó un caso (el de Arroyo a quien no hemos querido mencionar en este informe por pedido expreso de ella).
2. En este informe estamos mencionando el caso de Juan Carlos Luján como proveedor.
3. Se nos brindó información de un par de casos más que han preferido mantener la reserva del caso.

No emitimos este informe con una “mala intención” como señala el señor O´Brien. Si hubiera mala intención no nos hubiésemos tomado la molestia de contactarlo a él y al gerente del diario. Y para que no quede duda de una supuesta mala intención, informamos que al cierre de esta publicación, se nos comunicó que hoy se canceló el dinero que se le debía al personal de Huancayo.

Toda empresa que empieza tiene problemas, su gente lo ha sabido y ha entendido, pero están inquietos porque señalan que los plazos se han extendido. Insistimos, la nota no tiene un afán desestabilizador ni mal intencionado, sólo busca un acercamiento (tal vez forzado) entre dos partes que se han conflictuado de seguro innecesariamente.

Que explique 'Greg' endeudamiento"


Quintana Roo. Febrero del 2012.



El presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, rechazo oponerse a la candidatura a senador de Gregorio Sánchez Martinez, pero si pidió que se explique el adeudo que hizo durante su gobierno, el cual hoy en día asciende a mil 400 millones de pesos y pone en graves problemas financieros al ayuntamiento.

Cabe recordar que el fundador del PRD en Quintana Roo, Salvador Ramos, aseguró que “Greg” se trata de una persona con un historial cuestionable que puede afectar al candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.

A esto se sumó la impugnación que presentó el senador petista, Ricardo Monreal que también argumentó que no es un candidato confiable y sí cuestionable por su riqueza inexplicable

Por su parte, Ricalde Magaña, indicó que los miembros de las diversas corrientes se pusieron de acuerdo. Ahora tiene que pasar por la coalición y definirse.

Al cuestionarle si él se oponía a la candidatura de “Greg”, respondió: “absolutamente, no es un asunto personal, es un asunto de gobierno y sigo diciendo que nos expliquen a los cancunenses cómo reciben una deuda histórica de 40 millones de pesos y en tres años la tienen en mil 400 millones de pesos, ese es el único asunto”.

En ese sentido, indicó que si no es él el principal culpable entonces quien. “Mi pleito es ese que no hay gente, lo he pensado como cuestión política, que tienes una oportunidad de servir y si no lo haces bien, pues no tienen por qué refrendarte el día de mañana aprovechando la ignorancia, o los nichos o el pésimo, por ejemplo sus contrincantes de él que están más defenestrados, dejaron endeudado al Estado y contra eso, si pones al malo o al peor, eso es lo que no queremos”.

Finalmente, en el caso de los abanderados a diputados para los tres distritos electorales de Quintana Roo no emitió ningún comentario. 

"No es un asunto personal, es un asunto de gobierno y sigo diciendo que nos explique a los cancunenses cómo reciben una deuda histórica de 40 millones de pesos y en tres años la tienen en mil 400 millones de pesos, ese es el único asunto”

Julián Ricalde Magaña
Presidente Municipal de Benito Juárez

Directora del CENDI – Acapulco, pide mil pesos de “cooperación” por cada niño


*Elizabeth Juárez se dice hermana de René Juárez y les dice que nadie la va a quitar

Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Febrero del 2012. CENDI-Acapulco, tierra de nadie; desde hace mas de 25 años Elizabeth Juárez Ríos funge como directora, su palabra es ley y aunque esa guardería es del Gobierno del Estado y debería ser supervisada o coordinada por la Secretaría de Educación que preside Silvia Romero Suarez, nadie escucha a los padres de familia, mucho menos a las maestras, todos están aterrados.

 Se quejaron con voz muy bajita, quienes se atrevieron a acusar a la directora, lo hicieron en un terreno baldío atrás de la escuela, “aquí las paredes oyen” dice una afligida abuela “si saben que me queje ya no me recibirán a mi nieto”, este año les pidieron mil pesos por cada niño, el plantel tiene 200 pequeñitos, el año pasado fueron 800 pesos y el antepasado 600 pesos, la cuota sube cada año.

La amenaza de Elizabeth Juárez quien dice ser hermana del ex gobernador René Juárez Cisneros y aspirante a una Senaduría, es de que los niños serán suspendidos y efectivamente a la entrada hay una lista de los niños que ya no podrán entrar a pesar de que su cuota mensual esta entregada, pero los padres no quieren pagar, o no tienen dinero, o se les hace una injusticia pero la amenaza es de las que duelen mucho, regresar a sus hogares con sus niños y por supuesto dejar de trabajar.

Siempre les dice que es hermana de René Juárez y que este gobierno nunca la va a tocar dicen los padres de familia, no saben a quién buscar, “por favor no diga nuestros nombres” pidieron los afectados, un joven matrimonio con dos pequeñitos dijeron que el año pasado pidieron ochocientos pesos, que para comprar el terreno de atrás y agrandar la escuela y lo único que compraron fueron unos jueguitos para el patio, el ingreso fue de 160 mil pesos, nunca les informaron en que se gasto ese dinero.

Este año la cuota subió, les pidieron mil pesos para hacer una rampa de emergencia, muchos padres tuvieron que pagar, pero los que no tienen ese dinero hoy se lamentan, sus hijos están en “la lista negra”, los suspendieron, pidieron ayuda a los medios de comunicación, al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Dijeron que confían en la Presidenta del DIF Guerrero, están seguros de que ignora lo que sucede al interior del CENDI, se quejan de que nunca los visita algún funcionario de educación, reconocen que las maestras son excelentes, pero le tienen mucho miedo a doña Elizabeth, “les grita las humilla, a nosotros los padres de familia también nos maltrata, tiene una como “carcelera” que es la trabajadora social, ella si los insulta a gritos y nadie, nadie le dice nada.

Pero la necesidad es mucha, que van a hacer con sus hijos, la cuota es muy baja, 200 pesos mensuales, en ninguna escuela particular les cobrarían esa cantidad, la mayoría de las madres de familia son empleadas del gobierno del Estado, pero ya se cansaron de los abusos de la influyente directora.

Atiende gobierno de Añorve demandas de padres de familia



Acapulco, Gro.  Febrero de 2012. Funcionarios del gobierno municipal atendieron  a padres de familia de un jardín de niños quienes se manifestaron en el Ayuntamiento, encabezados por el representante del Consejo de Ejidos y Comunidades contra La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

El secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, informó que se instaló una mesa de trabajo en la Sala de Cabildos donde los inconformes plantearon diversas demandas relativas a carencias en la escuela Cristobal Colón, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Entre las peticiones están la construcción de una barda perimetral de más de 15 metros lineales, rondines policiacos, así como la instalación de un botón de pánico.

Sobre la obra, se les expuso que en caso de no estar considerada en este ejercicio fiscal, el presidente municipal Manuel Añorve otorgará el material para que se levante el muro con la aportación de la mano de obra por parte de los padres de familia.

Con relación a las peticiones de seguridad, acordaron realizar una  visita al plantel educativo para llevar a cabo en días posteriores la instalación del botón de pánico y empezar a realizar recorridos de vigilancia. 

La tarde de ayer falleció el militante de la izquierda histórica de Guerrero, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez quien se desempeñaba como secretario del migrante y asuntos internacionales del gobierno del estado. Decenas de compañeros, amigos y familiares lo acompañaron en su sepelio. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


Vigilará operativo Guerrero Seguro proceso electoral


 Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Personal del ejército, la marina y la Policía Federal, las cuales conforman el operativo de seguridad federal "Guerrero Seguro", participarán durante el desarrollo del proceso electoral el próximo dos de julio en todo el territorio estatal, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro.

Esta medida dijo el funcionario electoral forma parte del protocolo de seguridad suscrito por los tres niveles de gobierno, para garantizar un proceso electoral tranquilo y seguro el próximo domingo dos de julio en todo el territorio estatal, buscando evitar así cualquier incidente delictivo.

Señaló que en estas medidas participa el gobierno federal a través sus fuerzas armadas, porque por primera vez en este año se realizarán elecciones concurrentes, donde la ciudadanía erigirá presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

En días pasados el gobernador, Ángel Aguirre Rivero firmó con el gobierno federal un protocolo de seguridad, donde se acordó la operación del programa Guerrero Seguro se aplicará en todo el estado antes, durante y después de los comicios del 02 de julio próximo, en ese sentido las propias instancias en materia de seguridad habrán de tomar las medidas y fortalecer los puntos que consideren estratégicos.

Dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) aplicará su propia estrategia de seguridad, con lo que se reforzará el blindaje, aunque por otro lado informó que en el caso de Guerrero la instalación de las casillas será junta, lo cual ayudará a que la coordinación sea más estrecha.

Ramos Castro aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia en materia de inseguridad durante los trabajos previos a la jornada electoral, aunque no descartó el caso de algún problema en lo futuro, lo cual será atendido por las instancias de seguridad.

El funcionario fue entrevistado al terminar la sesión del IEEG, donde se aprobó el acuerdo mediante el que se determina el número de síndicos y regidores en los próximos comicios, según el porcentaje de la población, de acuerdo con el nuevo censo. (NOTYMAS)

Renuevan mesa directiva de la Asociación de jubilados y pensionados



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). A trabajar unidos por el bien común, Jorge Gustavo Zapata Ojeda, llamó a los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y Municipios, tras rendir protesta como nuevo presidente de la mesa directiva de dicha asociación

Fue después de las 11 de la mañana de este día, en el auditorio Benjamín Mora Chino, de las instalaciones del SUSPEG, donde se dio la renovación de la mesa directiva de la Asociación de jubilados y pensionados.

De inicio, Feliciano Pérez Jiménez, ofreció un informe detallado de lo que fue su gestión, fue tan detallado que finalmente resultó prolongado aburrido y provocó el desinterés de muchos de los asistentes, lleno de agradecimientos y loas para funcionarios y representantes sindicales de todos los niveles.

Posteriormente procedieron a la renovación de la mesa directiva, en la que sólo participó una planilla considerada como de “unidad”, toda vez que de forma anticipada ya todo habría sido arreglado previamente. 

Fue encabezada por Jorge Gustavo Zapata Ojeda, quien desde hoy en adelante, ya dirige los destinos de esta agrupación, bajo el respaldo del dirigente estatal del SUSPEG David Guzmán Sagredo.

A la mesa directiva, también se integraron; Leopoldo Jorge Ramírez, Armando Zapata Ojeda; Francisco Ávila Pérez; Rafael Silva Macoucet, como Secretarios de Finanzas, de conflictos, de Acción Social, Organización respectivamente, entre otros miembros.

En su mensaje, el  nuevo dirigente de la Asociación, llamó a todos a la unidad y al trabajo conjunto, con el fin de seguir buscando mejores destinos y momento para todos los jubilados y pensionados.

Asimismo reconocieron el respaldo y aportación que está haciendo el Gobierno del Estado a favor de todas las personas que dependen directamente del ISSSPEG. (NOTYMAS)         

Se movilizarán en Mochitlán para exigir entrega de fertilizante



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Por la supuesta distribución inequitativa y discriminatoria, del fertilizante por parte del actual presidente municipal priísta, Oscar López Sánchez, campesinos de Mochitlán encabezados por el aspirante a alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (ORD), Margarito Gallardo Analco, podrían movilizarse para exigir la entrega del insumo.

Gallardo Analco, líder del PRD originario de la comunidad del Naranjo, y aspirante a la presidencia municipal de Mochitlán por el PRD, advirtió que se avecina una serie de inconformidades por parte de campesinos de las comunidades rurales, quienes demandan la entrega de fertilizante.

Dijo también que el edil priísta de ese lugar Oscar Alberto López Sánchez, ha entregado el fertilizante, pero de una forma discriminatoria, inequitativa y favoritista,  solo les entrega el insumo a gentes de su misma corriente política, es decir afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y allegados a él.

Debido al supuesto mal gobierno y la pésima forma de gobernar que en el último trienio ha mostrado el PRI, Gallardo Analco advirtió que en las próximas elecciones el tricolor va a perder en Mochitlán, “la gente ya está cansada de tanta discriminación por parte de su presidente municipal, últimamente ni a los mismos priístas ha beneficiado, favorece a gentes de su mismo grupo político, hoy lo vemos entregando otros beneficios porque se avecina un proceso electoral, pero eso no se vale, que los priístas nada más busquen a la gente en tiempos de campaña”, acusó.

En lo que se refiere a la distribución del fertilizante, señaló que más de cinco mil campesinos de Mochitlán, no se los han entregado y aunque de manera formal el ciclo de lluvias aún no ha iniciado, tampoco les han informado cuando se los van a entregar, considerando que por el proceso electoral para evitar manipulaciones y manoseos al programa, la habrían de entregar con anticipación.

Por este y otros motivos, Gallardo Analco, anunció que se avecina una serie de movilizaciones en la cabecera municipal de Mochitlán y que podrían llegar hasta la capital del estado, para protestar y denunciar las actitudes del alcalde, toda vez que aseguró, se ha conducido de una forma inequitativa y de discriminación hacia los campesinos y el resto de los gobernados. (NOTYMAS)      

Encuentran a homosexual asesinado en carretera Chilpancingo-Chichihualco


Fue localizado a un costado de la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco a la altura del kilometro 4+ 200, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que se encontraba vestido de mujer. Fotos: NOTYMAS.

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Fue localizado a un costado de la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco a la altura del kilómetro 4+200, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que se encontraba vestido de mujer.

Según las autoridades el occiso presentaba un balazo a la altura de la sien izquierda y que fue privado de la vida en otro lugar y que ahí solo lo fueron a tirar, en el punto conocido como “Los Limones”.

El cuerpo del occiso fue levantado por personal del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido y depositado en las cámaras frigoríficas en espera de que sea reclamado por sus familiares, extraoficialmente se dijo que el occiso había sido visto en el poblado de Ocotito donde al parecer tenía su domicilio.

De acuerdo a lo ocurrido se dijo que la tarde de este jueves alrededor de las 15:00 horas, recibieron una llamada anónima señalando que sobre el kilómetro 4 + 200 a un costado de la citada carretera se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

El cuerpo era de una persona del sexo masculino vestido de mujer, con el rostro hacia la tierra el cual estaba con el rostro sobre una mancha de sangre, al parecer de un impacto de bala en la sien izquierda.

El occiso es de complexión delgada, de una edad aproximada a los 25 años, vestía una minifalda de color morado, una blusa y un suéter de los conocidos “toreros” ambos de color negro, huaraches de color plata y el pelo pintado de color castaño y largo y sobre sus hombros portaba una comestiquera donde llevaba sus pinturas de maquillaje.

Posteriormente, el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de perito en criminalística y personal del SEMEFO, fueron los encargados de realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo a especialistas se cree que el ahora occiso fue asesinado en el transcurso de la madrugada debido al estado rígido del cuerpo, el cual fue llevado por SEMEFO a sus instalaciones para la necropsia de ley correspondiente.

Se espera que en el transcurso de este día sea identificada esta persona, y reclamada por sus familiares. (NOTYMAS)

El alcalde Héctor Astudillo Flores, entregó una patrulla para una comunidad de la sierra del municipio. (Foto: NOTYMAS)


Así lucen los restaurantes en las playas de Costa Grande, en donde por inseguridad los turistas ya no llegan. (Foto: Ibiz Pinzón/NOTYMAS)


Horóscopo por el campo magnético -



Las previsiones de Isaías Grand Wizard para la semana del 23 a 29 feb 2012. 
 
     Enero
     Los nacidos en el mes de enero tendrá una semana de mucho trabajo y con algunos problemas difíciles de carácter personal con los amigos y conocidos, por lo tanto, el equilibrio será esencial para evitar problemas aún más grande!

    
 Febrero
     Para los nacidos en febrero en estos días prometen logros concretos en el campo profesional. Las puertas comienzan a abrirse en todos los segmentos de su vida, así que tenga paciencia!

    Marzo
     Los nacidos en el mes de marzo de vivir un tiempo diferente y debe aprovechar al máximo las oportunidades que están surgiendo. Creer más en su potencial y seguir adelante. Todo en su vida va a mejorar.

 
    Abril
     Los nacidos en abril son por un período de inestabilidad emocional causado por las acciones precipitadas. ¿Anticipa los hechos y termina causando problemas por sí mismo. Después de quejarse no ayuda en la vida. Tener más paciencia para controlar su ansiedad para conseguir los resultados que desea!

  
   Mayo
      ¿Quién nació en mayo para mantener el equilibrio y por lo tanto hacia adelante siga sus instintos, porque estás con la alta sensibilidad, sin embargo, tratar de analizar la situación para causar ningún arrepentimiento en el futuro. Se puede soñar, pero con los pies ...

     Junio

     Para usted que nació en junio, la semana será cualquier cosa menos agradable, ya que la tendencia es que las peleas y discusiones, en las que terminará perjudicando no lo merecen. Trate de balancear acto y no hablar demasiado y no se precipite impulsivamente. Esto evitará muchos dolores de cabeza ...
   
     
Julio
      Para los nacidos en el mes de julio, en estos días debe dar lugar a cambios significativos en su vida. Inesperado, pero positiva, traerá los resultados que se esperaban durante mucho tiempo. Aún así, no deslumbró con todo lo que aparece para evitar decisiones precipitadas y nada cómodo en el futuro.

     Agosto

     Para usted que nació en agosto, es bueno tener en cuenta en este momento porque las apariencias no siempre representan la realidad. Piense dos veces antes de aceptar una propuesta que vendrá de repente. Analizar primero y ver si realmente hay algo concreto para engañar y no frente a decepciones futuras.

    Septiembre
     Los nacidos en el mes de septiembre tendrá días de la duda y la inseguridad en relación con la vida personal, con peleas y discusiones sobre temas irrelevantes. Mejor contener su impulso y no actuar precipitadamente. El tiempo dirá quién tiene la razón!

     
Octubre
     ¿Quién nació en octubre de vivir momentos especiales en todos los aspectos, siempre que no cause ansiedad y situaciones que pueden causar molestias a los que le rodean. La tendencia es positiva y los logros, pero recuerda que tu libertad termina donde comienza la otra ...

    Noviembre
     Los nacidos en el mes de noviembre va a vivir una semana con tendencias muy positivas para el gran trabajo de estudio, y la vida personal. Controle su ansiedad y tener paciencia para lograr sus objetivos, porque la victoria está muy cerca.

    
 Diciembre
     Para los nacidos en diciembre es el período de entrega. Todo va de acuerdo a lo que estaba previsto, pero no cruzar los brazos. Haga su parte y ver los resultados en su favor.
Grand Magus Isaías
grandmagus.isaiah @ 
gmail.com
www.magoisaias.blogspot.com
 

        

Vasectomía sin bisturí es un método sencillo de planificación familiar: IMSS



·        En 2011,  123 hombres accedieron a esta intervención, por lo que se hace un exhorto a derechohabientes y no derechohabientes para aceptar esta sencilla cirugía

·        No altera la frecuencia, potencia, deseo o intensidad sexual

Acapulco, Gro.,  febrero de 2012. La vasectomía sin bisturí es uno de los métodos más eficaces de planificación familiar, por lo que la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convoca al sector masculino de derechohabientes y de la población en general a practicarse esta sencilla intervención quirúrgica.

La vasectomía sin bisturí es calificada como un procedimiento fino, sencillo y efectivo que obstruye los conductos por donde pasan los espermatozoides. Ningún otro método de anticoncepción masculina es tan eficaz como éste, explicó la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto en la entidad.

La responsable de esta área, María de Lourdes Carranza Bernal, detalló que la técnica sin bisturí procura reducir los eventos adversos, especialmente hemorragias, equimosis, hematomas, infección y dolor, y acortar el tiempo de la cirugía.

El abordaje al conducto deferente sin bisturí resulta según algunos estudios controlados aleatorios, en menos hemorragia, hematoma, infección y dolor, así como en un tiempo de la cirugía más corto que en la técnica de incisión tradicional. No se encontró ninguna diferencia en la efectividad entre los dos abordajes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, a través de la Coordinación Delegacional de Prevención y Atención a la Salud ofrece la oportunidad de realizarse la vasectomía sin bisturí a todos los hombres derechohabientes y no derechohabientes que deseen un método de control natal permanente, seguro y económico.

Anualmente se promueve en la población masculina la realización de esta cirugía como método de control natal hasta el mes de diciembre del 2011 se registró que 123 hombres fueron voluntariamente sometidos a vasectomías en la Delegación estatal, por lo que el IMSS exhorta a los varones a hacer uso de éste útil medio. Actualmente la delegación cuenta con 148 mil 975 hombres de entre y 59 años.

Carranza Bernal comentó que la vasectomía sin bisturí se realiza en un lapso máximo de 30 minutos, en donde el especialista localiza los tubos a través de la piel y los sujeta con una pinza pequeña, hace un pinchazo pequeño con un instrumento especial y con ese mismo instrumento, abre suavemente para alcanzar los tubos y los obstruye o sella para impedir el paso de los espermatozoides, Hay muy poco sangrado.

“La pequeña abertura se cura rápidamente y sin cicatriz. No es necesario ponerle puntos y como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Se trata de una cirugía de corta estancia, que si se realiza en los consultorios de planificación familiar no requiere hospitalización alguna y a los trabajadores afiliados al IMSS  se les otorga una incapacidad por siete días. No le ocasiona cicatrices pues no lleva puntos y ocasiona mínimas molestias”.

Al igual, la Coordinación Delegacional de Prevención y Atención a la Salud del IMSS recomienda que después de realizada la vasectomía sin bisturí,  no se tengan relaciones sexuales por lo menos quince días posteriores a la operación.

Asimismo, deberá hacerse una prueba de espermatozoides (espermatobioscopía) después de un mes, y si lo requiere después de dos meses o hasta que la prueba salga negativa, por lo que  durante ese lapso se deberá usar el condón como método anticonceptivo.

“En un plazo máximo de dos meses y medio el paciente puede tener sexo sin riesgo de embarazar a su compañera” y contrario a lo que se piensa, la especialista subrayó que la vasectomía no altera la frecuencia, potencia, deseo o intensidad sexual, simplemente el semen que se eyacula no contiene espermatozoides y así no hay riesgos de embarazo”, aclaró la especialista.

Previo a la aplicación de la técnica, el solicitante recibe toda la información sobre el tema, se le explica que se trata de un método para el control definitivo y se firma un documento denominado “Consentimiento Informado”.

La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Guerrero reiteró su exhorto a la población masculina asegurada y no asegurada para que hagan uso de esta sencilla cirugía o bien, ingresen a los diversos métodos de planificación familiar.


Arbitrarios descuentos a salarios en Ayuntamiento de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., febrero del 2012 (IRZA).- Cientos de trabajadores de base y extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo se inconformaron porque les están descontando de 100 hasta 170 pesos, presuntamente para capitalizar al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Guerrero (Issspeg), sin previa notificación.

Los trabajadores inconformes que pidieron el anonimato para no sufrir represalias laborales, externaron que en la quincena pasada se encontraron con la novedad de que sus sobres de pago “no estaban completos”, porque Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración Municipal, autorizó que les descontaran a todos los trabajadores de base y extraordinarios las cantidades citadas para el pago de cuotas al Issspeg.

Denunciaron que los descuentos son para “capitalizar” al Issspeg, pero consideraron que en ningún momento el Ayuntamiento de Chilpancingo les informó de esa medida, por lo que cuestionaron el por qué de esta medida unilateral.

“Es un acto arbitrario y deshonesto”, aseveraron, porque señalaron que apenas ganan para los gastos en sus hogares y ahora les roban el dinero de manera descarada, además de que demandaron que el alcalde Héctor Astudillo rinda una explicación pública sobre el por qué no ha canalizado al ISSSPEG puntualmente las cuotas que les descuentan de sus salarios a los trabajadores.

Cuestionaron que son aproximadamente dos mil trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento y que al descontarles 100 pesos a la quincena, aportarán al ISSSPEG 200 mil pesos, lo que consideraron “injusto” y “arbitrario” porque en vez de aumentarles “nos están robando”.

Agregaron que trabajadores de base son aproximadamente 650, a los que están descontando al menos 170 pesos de sus salarios, lo que en global serían 110 mil 500 pesos, cantidad suficiente para que sea en beneficio de los trabajadores “y no para la bola de holgazanes del Issspeg”, que hacen que quiebre la institución por salarios desmedidos que tiene los altos funcionarios y por las irregularidades en ayuntamientos que no cotizan el dinero que descuentan a los empleados.

Además protestaron porque sólo descontaron a los empleados por ser los “más jodidos”, y en cambio –acusaron- los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Chilpancingo no aportan un solo peso, y al contrario, ahora que está por concluir la administración municipal “quieren llevarse hasta los centavos”. 

Protestan trasportistas de Costa Grande por la invasión de rutas


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., febrero del 2012(IRZA).- Trabajadores del volante, que cubre la ruta Atoyac de Álvarez-San Jerónimo, obstruyeron el ingreso a los trabajadores del volante del sitio “Benito Juárez”, esto en protesta por el servicio colectivo que prestan y la invasión de rutas por parte de los ruleteros.

También esa protesta, se presentó en el municipio de San Jerónimo, donde los trabajadores del volante, prohibieron que los combieros, levantaran pasaje en esta región de la Costa Grande.

La inconformidad se originó a las diez de la mañana de este jueves, cuando trabajadores del volante del municipio cafetalero, se instalaron sobre la “Y”, donde cerraron y bajaron a los pasajeros que se desplazaban a los municipios de Atoyac de Álvarez, caso similar ocurrió con los taxistas de San Jerónimo, donde los usuarios no pueden hacer uso de las combis las cuales se regresan vacías por lo que los pasajeros son obligados a llegar a la ciudad de Atoyac en taxi después de que estos se llenen con seis pasajeros.

En entrevista por separado, el dirigente de la Organización de Transportistas en Atoyac (OTA), Alejandro Vargas Pérez dijo, que la medida del cierre a los taxistas se realizó por la falta de atención por parte del Delegado Regional de Transportes, Jesús Cuevas Ramírez ha hecho caso omiso, al regular el servicio de transportes, asimismo dio a conocer que ciudad de Atoyac, “ha sido invadida por taxistas de San Jerónimo, cuando el municipio es más pequeño”.

Manifestó que los dirigentes del municipio de San Jerónimo, han solicitado a la Comisión Estatal de Transportes en el Estado, un total de diez concesiones, “yo no sé donde se las van a llevar tendrán otro municipio, pedimos al publico que nos disculpe porque si la autoridad no actué tenemos que actuar nosotros”.

Por su parte el vocero del sitio de taxistas “Benito Juárez”, José García Mentor, señaló que los taxistas de Tecpan de Galeana así como los colectivos de Atoyac de Álvarez, “no se prestan a diálogos porque no les permiten recoger pasajes en el centro”.

“Nosotros hemos estado en la mejor disposición de llevar y traer pasaje a beneficio del usuario que necesita de un buen servicio pero no han querido convenio y nosotros estamos en la mejor disposición al final de cuenta el que sufre es el usuario, las autoridades se hacen de la vista gorga el delegado dice que no le compete y él debe de velar por que se dé un buen servicio al usuario que es del que vivimos nosotros”, abundó.

En este sentido, el delegado regional de Transportes, Cuevas Ramírez, minimizo el conflicto alegando que el conflicto que se tiene con los trabajadores del volante “es un problema añejo”.

Manifestó que como funcionario regulador del transporte en la Costa Grande solicitaran un nuevo acuerdo con las partes en conflicto a través de firmas entre las partes en conflicto.

Ante esta situación, Cuevas Ramírez invitó a cada uno de los dirigentes de transportes a sostener una reunión para este viernes con los dos grupos de transportistas. 

Centenares se quejan por falta de atención de Jiménez Rumbo


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., febrero del 2012 (IRZA).- La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga recibió centenares de quejas de habitantes de este municipio de la Costa Grande en contra del ex secretario, David Jiménez Rumbo a quien acusaron de no tomarlos en cuenta para los programas sociales que maneja la dependencia estatal.

Los inconformes acusaron al ex titular de la Sedesol y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Jiménez Rumbo de no entregar los apoyos prometidos a los diversos sectores de este municipio de la región de la Costa Grande.

La reunión sostenida la tarde de este miércoles a las cinco de la tarde en el centro social “La Riviera”, se trato con fines políticos, ya que en ese lugar estaba presente el Presidente de la Asociación Civil “Organizados Por Tecpan” que preside el aspirante a la alcaldía por PRD, Marco Antonio Organis Ramírez.

Alrededor de un centenar de personas de las diferentes colonias y comunidades de este municipio costeño, esperaron por espacio de media hora a la nueva titular de la Sedesol, Mojica Morga, quién acompaño en el presídium al ex diputado local perredista, Organis Ramírez.

En su intervención, Organis Ramírez, dio a la bienvenida a la funcionaria estatal, a quién le agradeció las gestiones que realizara con el gobierno o del estado a través de esa instancia estatal.

En su primera intervención Hilda Texta Galeana, encaró a la funcionaria de Sedesol, debido a la falta de apoyo por parte del ex titular de esa dependencia y ahora aspirante a la alcaldía de Acapulco, Jiménez Rumbo, a quién acuso de no recibirla en la audiencia puesta por el ex titular de Sedesol, “yo fui acudí con el funcionario a una reunión que hubo aquí en Tecpan, y le dije que me firmara de recibido, para que yo pudiera hablar con él en una audiencia en la capital del estado en esa dependencia”.

Con lágrimas en los ojos, relató el desplante hecho por Jiménez Rumbo, “estuve 18 días en la Chilpancingo, durmiendo en la terminal, que yo no tenía ninguna necesidad, de ahí me iba caminando hasta el palacio de Gobierno, porque en que me iba yo, si no conozco la capital, me acabe los huaraches y una señora donde yo le ayudaba a hacer picaditas, me regalo estos huaraches que cargo”.

A esta inconformidad se unió la de la señora, Flora Hernández Placida, quién explicó la falta de apoyo en cuanto a la atención por parte del Seguro Popular, ya que, su hijo se ve afectado por problemas visuales, y que el Seguro Popular, manifestó no cubre la dotación de lentes para el menor, quién se ve afectado en su aprendizaje escolar.

En su intervención la ex diputada federal, lamentó la falta de apoyos por parte de su antecesor, e indicó que durante su llegada a la dependencia estatal, revisara cada uno de los casos de las personas inconformes. 

De Frente.- (Cuauhtémoc Sandoval)


Por: Miguel Ángel Mata Mata
www.sintesisdeguerrero.com

Me citó en el 100% del malecón de Acapulco. Ambos confiamos que el gobernador Torreblanca perseguía con paranoia y selectivamente a personalidades de Guerrero. “Se excede en su deseo de crear nuevos paradigmas. Al hacerlo pretende desaparecer los actuales y suplantarlos por los que él pretende inventar. Por eso no te preocupes. No hay zeta que dure siete años”. Reímos. Era el primer año del gobierno de los buenos y los malos.
Cuauhtémoc Sandoval respondía aquella mañana  a sentimientos de frustración de miles de guerrerenses ante el fallido sexenio de Zeferino Torreblanca. Muchos traicionados. Muchos adoloridos. Muchos más decepcionados. Luego nos enteraríamos que él mismo era uno más de esos desdeñados por el panismo disfrazado de perredismo. Tomó la traición con sentido del humor. Como corresponde.
Cuauhtémoc Sandoval Ramírez es uno de los paradigmas de la izquierda en Guerrero. No se pudo borrar de un plumazo ni por el capricho de un ser humano. Aguantó los seis años del zeferinato… y mas. Tan solo el Gran Creador pudo con el. Estuvo un breve espacio aquí pero dejó honda huella. Se ha ido pero no se ha ido. Aquí ha quedado su trayectoria.
Dejemos la filia a un lado. Seguros que habrá fobias. Tan solo, como reconocimiento a un hombre congruente, sensato y sensible, dejamos testimonio escrito a través de su breve currículo como homenaje a quien se nos adelantó en el viaje de la vida y la muerte, la noche del  miércoles, en Chilpancingo.  El currículo que aparece en las redes sociales, y en la enciclopedia libre, Wikipedia, no muestra su estatura real. Aun así va tal cual ahí aparece.-
Cuauhtémoc Sandoval Ramírez (14 de agosto de 1950-22 de febrero de 2012). Es un político y antropólogo mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática, ha sido en dos ocasiones Diputado Federal y en una Senador de la República.
Cuauhtémoc Sandoval Ramírez es hijo de Pablo Sandoval Cruz, destacado líder de izquierda en Guerrero; es Licenciado en Antropología Social, miembro fundador del PRD, ha sido Consejero Nacional desde 1989 hasta 2006, lo mismo que Consejero Estatal en Guerrero, ha sido electo Diputado Federal en dos ocasiones, ambas mediante el principio de Representación Proporcional, a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y a la LX Legislatura de 2006 a 2009, en 1997 fue electo Senador de lista nacional suplente, en 1999 la titular, Amalia García solicitó licencia para contender por la Presidencia Nacional del PRD y Cuauhtémoc Sandoval se convirtió en Senador propietario.
En la LX Legislatura fue Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y miembro de las comisiones de Defensa Nacional y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios
Es el embajador del gobierno del estado de Guerrero. Desde la oficina de atención a extranjeros, creada ex profeso para él por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, no le dio tiempo de concluir su proyecto de acercar a los guerrerenses de allá con los de acá.
El breve espacio que ocupó no es un breve currículo. Por lo contrario.
Descanse en Paz.

NUMERALIA

1)    Más de 1.6 millones de empresas y personas físicas con actividad empresarial financiaron parte de sus operaciones a través del aplazamiento o suspensión del pago de impuestos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
2)    El monto de los llamados créditos fiscales se elevó a 743 mil 783.8 millones de pesos, cantidad que resulta superior a la recaudada por concepto del impuesto sobre la renta (ISR), que se ubicó en 721 mil 835.5 millones.
3)    Los créditos fiscales permitidos por la Secretaría de Hacienda a lo largo del año pasado representaron un incremento de 6.85 por ciento en cuanto a su número, 103 mil 75 más, y de 21.5 por ciento respecto del monto, 131 mil 869.7 millones, frente a los registros de 2010.
4)    Pero además, la autoridad fiscal reconoció que de los créditos fiscales registrados el año pasado, 22.3 por ciento, es decir, 166 mil 370 millones de esos créditos tienen baja probabilidad de cobro o se encuentran en comprobación de incobrabilidad.
5)    También, otros 448 mil 387.1 millones, 60 por ciento del total, están clasificados como controvertidos, es decir, se encuentran en litigio ante tribunales.

TRASCENDIÓ

QUE Raúl González Villalva, con un expediente largo en cuanto a procesos electorales y como presidente de la comisión encargada de analizar las candidaturas del PRI en Guerrero, se ha convertido en el coordinador de la campaña al Senado de la República de Claudia Ruiz Massieu Salinas. Hay confianza en que el chilapense eleve los puntos electorales de Doña Claudia y que… ¡invite al pozole! Raúl, experto en manejo de campañas, hará mancuerna con el equipo del ex gobernador René Juárez Cisneros, quien hace campaña como si él fuese en el cabuz, cuando va en la locomotora.

QUE Luis Walton Aburto, quien va arriba en las encuestas por la presidencia municipal de Acapulco, es presionado a negociaciones por perredistas que pretenden “tumbarlo de la burra” o meterse a las negociaciones por diputaciones, sindicaturas, regidurías y cargos en la administración pública municipal del puerto.
QUE la coalición total entre los partidos de la izquierda es un hecho. Los registros como precandidatos por la presidencia municipal de Acapulco de David Jiménez, Evodio Velásquez y Alberto López Rosas, obedecen a un asunto de legalidad. No puede el PRD ir a la contienda sin precandidatos; desaparecería, nos comentan. ¿Se imaginan que el total de votos se acrediten al Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, y no al PRD? Cosa de los registros y porcentajes requeridos por la autoridad.

PREGUNTAS QUE MATAN
¿Cómo está eso de que Radio y Televisión de Guerrero cobra por ofrecer cursos en producción de radio y TV? ¿Cuándo fue privatizada la estación de radio y TV del gobierno estatal? ¿Quiénes son los profesores? ¿Acaso hubo licitación para contratar a quienes ofrecen los cursos? ¿O son empleados del gobierno? De ser así ¿desde cuándo el gobierno cobra por cursos dirigidos a empleados? Huele a negocio. Huele, huele a negocio para un particular con recursos del gobierno. Hasta lo anuncian en Twitter: “Envíanos un tweet con tu nombre completo, llama al 4699111 y obtén un descuento de $500”. ¡Órale Julio César Hernández! ¿No dices cazar corruptos? Ahí los tienes.
  
QUE CONSTE
“Zeferino Mató a Chavarría; lo digo yo. Que se deslinde a cualquier medio para evitar las demandas. Lo sostengo yo.” David Jiménez Rumbo en el noticiero vespertino de MVS, con Jorge Zamora.