martes, 24 de noviembre de 2015

Tecpan contará con una policía preparada y capacitada: alcalde



Tecpan de Galeana, Gro.,noviembre de 2015.- Contar con una policía bien preparada y capacitada para combatir eficazmente el delito, es la intención del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al promover cursos de acondicionamiento físico y defensa personal a los elementos policíacos, aseguró el instructor de la Policía Preventiva Municipal, Alfredo García Neri, al término de los ejercicios que diariamente se desarrollan en la plaza cívica Hermenegildo Galeana de la ciudad.

La instrucción diaria que reciben todos los elementos policiacos incluye acondicionamiento físico, marcha, manejo de armas y defensa personal; el acondicionamiento físico y la defensa personal, para que estén debidamente preparados para perseguir delincuentes y someterlos sin hacer uso de las armas, señaló el instructor García Neri, quien añadió que esta capacitación se dará durante el tiempo que dure la presente administración.

En las prácticas participan también el secretario de Seguridad Pública y la directora de Tránsito Municipal, ya que es la instrucción del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, de que todo el personal del área esté perfectamente adiestrado para brindar seguridad, confianza y auxilio a la población del municipio.

Ejecutan de 15 balazos a un hondureño a una cuadra de la Policía de Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre de 2015 (IRZA).- De al menos 15 balazos murió asesinado un migrante hondureño la mañana de este martes en la colonia Progreso, a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El hoy occiso fue identificado como Nelson Zavala Mejía, de 37 años y de oficio chofer información proporcionada en el lugar por quien dijo ser su esposa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas en la esquina de las calles Sonora y Michoacán, a escasos cien metros de la SSPyPC, de donde Zavala Mejía venía de tramitar una licencia de conducir en las oficinas de Tránsito.

 Información preliminar indica que Zavala Mejía se transportaba en una motocicleta deportiva de color naranja por la calle Sonora en dirección al centro, cuando antes de cruzar la avenida Michoacán fue interceptado por un vehículo del que descendieron dos sujetos, quienes le dispararon en 17 ocasiones con armas de calibre 9 milímetros, cuyos casquillos se localizaron en la escena.


Tras las primeras diligencias, el cadáver del hondureño fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. 

Ejecutan a taxista y le dejan mensaje dirigido al gobierno y a sus policías



Acapulco, Gro., noviembre de 2015 (IRZA).- Un taxista fue acribillado a balazos la tarde de este martes en la céntrica colonia Hogar Moderno, y en el parabrisas del auto le fue colocada una cartulina en que se reta al gobierno y a sus cuerpos de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:15 horas sobre la calle Acapulco de la mencionada colonia que se ubica entre las avenidas Pie de la Cuesta y Ejido, cerca de la zona de tolerancia.

Los primeros reportes indicaron que el taxista, de entre 30 y 35 años de edad, fue interceptado por sujetos armados a bordo de otro vehículo, quienes le dispararon en múltiples ocasiones con armas de alto poder.

En el parabrisas del vehículo-Volkswagen sedán blanco con azul marcado con el número 4738, placas 5738-FFP del servicio público de transporte- los asesinos se dieron tiempo de colocar una cartulina de color naranja con el siguiente mensaje: “AUNQUE YENEN ACAPULCO DE MILITARES MARINOS Y POLICIAS FEDERALES. NOS LA PELAN. PINCHE GOBIERNO DE MIERDA…”


La zona fue acordonada por elementos policíacos de todos los órdenes, mientras que de las actuaciones se hacía cargo el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Mozimba, quien levantó al menos una decena de casquillos percutidos de grueso calibre, así como la cartulina, tras lo cual ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.