lunes, 22 de agosto de 2016

Lo bajan a golpes de su auto y lo ejecutan a balazos en medio de la calle, en Acapulco



Acapulco, Gro., agosto de 2016 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en la calle principal de la colonia 20 de Noviembre, en la parte alta de Acapulco.

De acuerdo con datos preliminares, el hecho se suscitó alrededor de las 12 horas en la esquina de la calle Pino Suárez e Independencia, sitio hasta el cual llegaron elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno para acordonar la zona, mientras que personal del Ministerio Público de la Garita se hacía cargo de las primeras diligencias.

Se informó que la víctima era un taxista de la ruta alimentadora y que respondía al nombre de Jorge Luis Pineda García, de 26 años de edad, cuya unidad se encontró al lado del cadáver.

Según testigos, varios sujetos que se transportaban en un vehículo interceptaron al taxista y lo bajaron a empellones de su unidad, para enseguida matarlo de tres disparos.

Hasta el lugar llegó quien dijo ser la madre del occiso, la que en medio del llanto y con palabras altisonantes recriminó a los policías federales por la muerte de su hijo.

En la escena, los peritos localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. 

Arrojan frente a un colegio privado a un hombre ejecutado, en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto de 2016 (IRZA).- Un hombre torturado y asesinado con el tiro de gracia fue localizado la mañana de este lunes en la colonia Vista Alegre, asentamiento ubicado en la parte alta del puerto.

El hecho se registró alrededor de las 06:50 en el andador río San Luis de la citada colonia, justo enfrente del Colegio Cuauhtémoc, institución de educación privada.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos policiacos de los distintos niveles de gobierno que acordonaron el área, mientras personal del Ministerio Público del Sector Mozimba se hacía cargo de las actuaciones.

La víctima fue encontrada tendida boca abajo en el concreto con visibles heridas en la espalda y un disparo en la nuca. Estaba amarrado de los tobillos con las propias agujetas de sus botas de gamusa café, y vestía un pantalón de color gris bajado hasta las rodillas, una trusa de color azul y no tenía camisa.

Al no encontrársele identificación alguna entre sus ropas, el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido. 

CARTA ABIERTA



 C. EVODIO VELÀZQUEZ AGUIRRE
Presidente Municipal Constitucional de Acapulco

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Señor de todos mis respetos:
Utilizo este medio por no tener la oportunidad que me conceda una audiencia personal en su despacho presidencial, a pesar de las reiteradas ocasiones que se lo he solicitado a su actual director General de Comunicación Social del Ayuntamiento que usted encabeza.

Señor alcalde, lo molesto por esta vía para exponerle lo siguiente, al inicio de su campaña fui abordado por el entonces Coordinador de Prensa Pedro Mendoza Guevara, para solicitarme que lo apoyara en ese evento proselitista en el que usted finalmente triunfo, porque usted como candidato que era, no disponía de los fondos suficientes para costear los gastos de campaña en materia de prensa, se me dijo, como así lo hice hasta que usted tomo posesión del cargo de cuyos trabajos periodísticos aun guardo constancia en el archivo general de este medio que represento.

Días después el mismo Mendoza Guevara me solicito facturas fiscales que cubrieran los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año pasado, a lo que de manera puntual accedí a esa petición dado que estaba de por medio el aspecto económico de EL DICTAMEN DE GUERRERO en el que además de cubrirse salarios, impuestos Federales, también utilizamos ese dinero para cubrir los gastos de producción de este  medio informativo. Ya en los primeros meses del presente año se me volvió a comunicar que facturara otra vez por los meses de Enero, Febrero y Marzo del presente año cosa que así lo hice aun cuando las primeras factura del año anterior no se me devolvieron, pero grande fue mi sorpresa que por los meses de Abril y Mayo su actual Director de Comunicación Social José Luis Méndez, me dijo Textualmente en el interior de sus oficinas que ni las Facturas del año pasado ni de las del presente año se me podrían pagar porque su anterior Jefe de Prensa Pedro Mendoza Guevara (del que por cierto dicen es compadre de usted señor presidente) se había roba todo el dinero destinado a prensa equivalente a poco más de 45 millones  y que por lo tanto nada se podría hacer para el pago de mis facturas.

El Problema estriba Señor Presidente porque el Señor José Luis Méndez se ha negado sistemáticamente a devolverme mis Documentos a pesar de que están foliados por la Secretaria de Hacienda  Federal, lo que ha sido un poco complicado la cancelación de estos.

Licenciado Evodio Velásquez Aguirre, no pretendo se me paguen dichos documentos que hacienden a poco más de 25 mil pesos porque no quiero convertirme en cómplice de su quebrantada administración como es del dominio público, simplemente estoy solicitando a través de este escrito se me devuelvan las facturas, pues como usted debe entender existen otros procedimientos legales en la cual haría valer  mis derechos, porque como lo asenté líneas arriba en este modesto medio de comunicación cubrimos los procedimientos legales que la ley establece.

En espera de verme favorecido con mi modesta pero justa y legal petición, me despido de usted como su  atto y ss.


ROSENDO DE LA O RENDÒN
Director General del
SEMANARIO EL DICTAMEN DE GUERRERO


PD: Le repito yo solo exijo la devolución de mis Facturas y que sea cuanto antes porque ya empecé a tener problemas con la Secretaria de Hacienda  y Crédito Publico como me lo ha hecho saber el Contador de este Medio. 

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...