viernes, 8 de abril de 2016

Desaíran maestros guerrerenses la evaluación, serán dados de baja advierte la SEP


No se logrará la meta de los 2 mil 421 maestros notificados para aplicar examen, este sábado se espera que acudan alrededor de 700 profesores.

Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 08 de 2016 (NOTYMAS).- Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa de la evaluación a maestros bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el Fórum Mundo Imperial en Acapulco, donde apenas participaron 577 docentes de un total de mil 400 que esperaban.

José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación Guerrero (SEG), ofreció una conferencia de prensa donde manifestó que se esperaba este viernes que participaran 600 docentes, pero sólo habían acudido 577 y aseveró que la jornada de Evaluación al Desempeño Docente este día se realizo sin ningún incidente.

“Hoy llegaron 577 (docentes) y pensamos recibir 600, es decir, estamos prácticamente en el pronóstico de lo que se había estimado que recibiríamos y hay algunos casos que no pudieron llegar por diversas razones y estamos analizando si llegan el día de mañana y pudieran continuar con este examen”.

Sin embargo, en la cuenta oficial de Twiter del gobierno estatal dio a conocer que este viernes asistirían a evaluarse mil 400 maestros. De 2 mil 421 notificados y sería este sábado cuando el resto de los profesores acudirían a evaluarse.

Pero González de la Vega adelantó que este sábado se presentarían entre 650 y 700, lo que sumaría un total de mil 277 docentes evaluados.

Por su parte el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a través de un comunicado advirtió que los docentes que no participarán en la evaluación serán dados de baja.

Informó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente notificó en el estado a 2 mil 421 maestros de Educación Básica; 220 directores de ese nivel, y 80 profesores de Educación Media Superior. (NOTYMAS)


Ejecutan a un pepenador y hieren de gravedad a otro en la colonia Cuauhtémoc de Acapulco



Acapulco, Gro., abril de 2016 (IRZA).- Dos hombres dedicados a la recolección de basura, conocidos como pepenadores, fueron atacados a balazos al mediodía de este viernes en la colonia Cuauhtémoc, resultando uno de ellos muerto y el otro gravemente herido.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12:00 horas en la calle 12 esquina con Vicente Guerrero de la colonia mencionada, ubicada en la parte alta de la avenida Ejido.

Al hoy occiso se le identificó como Víctor Manuel Balanzar Hernández, de 40 años de edad, y al herido como Édgar de Jesús Diego Martínez, de 29. Este último fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, donde su condición se reportó como crítica.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Mozimba se presentó para realizar las primeras diligencias y localizó en la escena al menos 24 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Terminadas las actuaciones, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Balacean funeraria de Acapulco



Acapulco, Gro., abril de 2016 (IRZA).-
Sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos la fachada de una funeraria localizada en la avenida Ejido de esta ciudad, hiriendo a uno de sus empleados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas de este viernes en la citada avenida que comunica a la Constituyentes con la Calzada Pie de la Cuesta, en plena mancha urbana de Acapulco.

Informes preliminares indican que sujetos a bordo de una motocicleta se estacionaron frente a la funeraria “Salgado” y dispararon en repetidas ocasiones contra la puerta de cristal, para inmediatamente huir.

Los disparos alcanzaron en el interior a un empleado de la negociación, quien fue trasladado de emergencia al hospital más cercano.

Se informó que el lesionado es el embalsamador del negocio y que responde al nombre de Gabriel Juárez Valdez, quien resultó con un disparo en la pierna izquierda.

Al lugar arribaron policías estatales y municipales que acordonaron la zona y, a petición de los encargados de la funeraria, impidieron el paso a representantes de los medios. 

Ejecutan sicarios a un niño de 9 años y una joven de 21 en su casa; eran hermanos



San Miguel Totolapan, Gro., abril del 2016 (IRZA). Sicarios ejecutaron a balazos en el interior de su casa a dos hermanos, un niño de 9 y una joven de 21 años.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Córdova del Barrio de San Martín, en esta cabecera, a las 21:40 horas del jueves.

Una joven solicitó el apoyo de la policía después de que hombres ingresaron a la casa y ejecutaron a balazos a sus familiares, identificados como Melania Pascual Beltrán, de 21 años y Jesús Pascual Beltrán, de 9 años.

La joven relató que dos hombres que llegaron en una moto se metieron a la casa y comenzaron a pedirles unas tarjetas, pero no sabía de lo que les hablaban, y como no se las entregaron, los ejecutaron a balazos y se dieron a la fuga.

Los cuerpos quedaron tendidos en el interior de la casa. La joven Melania presentaba impactos de arma de fuego en el tórax y el niño Jesús tenía balazos en el abdomen.

El Ministerio Público del Fuero Común de Arcelia fue notificado del caso por parte de la policía, pero dijeron que no podían acudir a realizar las diligencias por razones de seguridad y que lo harían hasta este viernes en la mañana, por instrucciones del fiscal Xavier Olea Peláez. 

Se reúne alcalde de Acapulco con dirigencia nacional del PRD


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, gro., abril de 2016 (NOTYMAS). El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, se reunió con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, donde también estuvo presente la dirigencia estatal y municipal, para formar un pacto por el mejoramiento de Acapulco.

En esta reunión también estuvieron presentes legisladores y regidores del Sol Azteca para formar un nuevo pacto social, político, económico y empresarial encaminado a lograr la armonización y bienestar de los que habitan Acapulco.

Evodio Velázquez, adelantó que al igual que como lo hicieron con los líderes de su partido, buscarán reunirse con todos los demás institutos políticos y los diversos sectores para trabajar de manera coordinada para que a Acapulco le vaya bien.

Detalló el edil acapulqueño que en este encuentro con el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, presentó las acciones que ha hecho su gobierno en materia de turismo, seguridad y desarrollo social; ahí el líder del Sol Azteca reconoció el trabajo realizado por la actual administración en el puerto y le refrendó su apoyo y disposición para trabajar por el municipio. (NOTYMAS)


Matan a ex militar en pleno centro de Atoyac


Atoyac, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS). Privaron de la vida a balazos ex militar en pleno centro de la población de Atoyac de Álvarez, ante la mirada de ciudadanos, él o los agresores lograron emprenderla huida con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso el cual fue trasladado a las instalaciones de la morgue en calidad de desconocido.

Los hechos se registraron la tarde de ayer al filo de las 15:00 horas, cuando los elementos de la policía municipal recibieron una llamada de auxilio al 066, señalando que frente a la taquería y la iglesia de la santa María Asunción habían privado de la vida a una persona a balazos.

Los elementos policiacos al tener conocimiento de los hechos se trasladaron al lugar, donde localizaron a una persona del sexo masculino sobre un chorro de sangre.

El occiso vestía una playera azul con las mangas de color amarillas, pantalón de mezclilla y botas color miel.

Personal de la Procuraduría General de Justicia se encargó de realizar las diligencias de ley correspondientes, en coordinación con perito en criminalística y personal del SEMEFO.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Puerto, para la necropsia de ley correspondiente, el cual espera la llegada de sus familiares para que lo reclamen y lo trasladen a su lugar de origen. (NOTYMAS)


Enfrentamiento a balazos en pleno Centro de Acapulco arroja varias personas heridas



Acapulco, Gro., abril de 2016 (IRZA).- Dos hombres y una mujer resultaron heridos a balazos la mañana de este viernes en calles del Centro de esta ciudad.

La balacera se registró al filo de las 11:00 horas entre las calles Francisco Javier Mina y Velázquez de León de la colonia Centro, en el punto donde se ubican los centros joyeros.

Al sitio arribaron decenas de elementos policiacos y efectivos militares, así como paramédicos para auxiliar a los heridos.

Informes preliminares indican que sujetos armados se enfrentaron a balazos y tras eso se observó a varias personas lesionadas.

Uno de los lesionados quedó a un costado del restaurante La Chilapeña, quien fue trasladado a un nosocomio por una ambulancia de Bomberos, además de una dama a quien llevaron a un hospital privado en el puerto, y otro que por sus propios medios se trasladó a un hospital.

En el lugar no hubo detenidos y se desconoce la identidad de los heridos, sólo que se dedican al comercio.

En la zona fueron localizados 10 casquillos percutidos 9 milímetros. 

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...