lunes, 14 de febrero de 2011

Contrata Aguirre auditoría externa para proceso entrega-recepción

Carlos Cabrera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Febrero de 2011 (NOTYMÁS).- Con la intención de transparentar, dar certeza y confiabilidad de lo que se recibe de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, el comité especial de entrega-recepción del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, determino la contratación de los servicios de una auditoria externa que trabaje a la par del proceso de relevo de administraciones.
Humberto Salgado Gomes, responsable de la entrega-recepción por parte del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, abundó que esta auditoria externa comenzara sus trabajos a la par de las actividades que realicen las administraciones saliente y entrante en la entrega-recepción.
Dijo que aun están en la búsqueda del mejor despacho de auditoria, el cual ofrezca confiabilidad para la supervisión de programas y acciones implementados por la administración de Torreblanca Galindo.
Humberto Salgado señaló que por parte del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, existe el compromiso de la transparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que con esta auditoria externa se busca información puntual, clara y precisa de las condiciones en que se recibe la administración estatal.
“No tiene ningún problema de inicio o arranque, la auditoria tendrá que ver todos los aspectos técnicos, jurídicos y de legalidad que se deban de cubrir, mientras que la entrega recepción formal cubre todos los aspectos de programas y acciones de gobierno que se hayan desarrollado” apuntó.
Aseguró que por parte del gobernador electo, el comité de entrega recepción se encuentra totalmente listo, y en la espera de que la contraparte, la administración de Zeferino Torreblanca Galindo se ponga de acuerdo en la designación de sus representantes.
Aclaró que quienes estén al frente del comité de entrega recepción, no son quienes vallan a ocupar la titularidad de las secretarías y direcciones del gobierno del estado, pues aun no se conoce la determinación del gobernador electo, en cuando quienes habrán de conformar su equipo de trabajo más cercano.
Preciso que existe absoluta disposición de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo por entregar en buenos términos la administración estatal, sin embargo, justifico que la contratación de una auditoria externa obedece a la certidumbre y certeza jurídica tiene que haber a través de elementos técnicos.
“No se trata de nada mas cubrir un expediente, se trata de hacer bien las cosas, por parte del licenciado Aguirre hay un compromiso de transparencia que tiene que hacerse de manera puntual, clara y precisa” finalizó.

Me he atrevido a ser diferente y tomar decisiones para mejorar Guerrero: ZTG


* Reconoce la asociación civil Mujeres Ahora su labor para elevar las condiciones de vida de la población

Acapulco, Gro., febrero de 2011.- Al reunirse con integrantes de la asociación civil Mujeres Ahora, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo expuso los logros más significativos de la administración que encabeza, entre los que destacó los avances en materia de infraestructura carretera y educativa, con lo que se mejoró de forma importante el nivel de vida de la población.

En su mensaje el Ejecutivo estatal enfatizó que durante estos casi seis años de trabajo se logró una inversión sin precedente, que se ha aplicado en todo el estado para mejorar el campo guerrerense, el sector educativo, los servicios al interior del gobierno y las acciones de política social.

Zeferino Torreblanca recalcó que siempre actuó con el firme propósito de generar más y mejores oportunidades para los guerrerenses, en base a la equidad, justicia y con una política de altura para promover la democracia como principal factor para hacer los cambios que requiere el estado.

“Trabajé hasta el límite de mi capacidad, puse mi entusiasmo y los pies sobre tierra. Ver las cosas desde este lado es totalmente distinto, por eso me he atrevido a ser diferente y a tomar las decisiones para mejorar a Guerrero”, resaltó.

A nombre de las asistentes la coordinadora de Eventos Especiales de Mujeres Ahora, Gloria Cueva Agüero entregó al gobernador un reconocimiento por su trabajo y contribución para generar una  entidad en mejores condiciones.

“Queremos entregarle un reconocimiento, que no es por el trabajo que le tocó hacer como gobernador, pues esa era su labor, sino por lo adicional, por seguir siendo congruente con su encomienda”, agregó.

En este evento también se dio a conocer gran parte de la obra ejecutada del 2005 a la fecha y la inversión para elevar las condiciones de vida del pueblo de Guerrero.

Al acto asistieron representantes de la sociedad civil y de diversas agrupaciones de mujeres y de empresarios.

Ángel Aguirre inicia gestiones en la Sagarpa para resolver rezagos del campo guerrerense



*El gobernador electo de Guerrero se reunió ayer con el titular de esa dependencia, Francisco Mayorga, quien mostró disposición ante los planteamientos que le hizo; estuvieron presentes los diputados federales Armando Ríos y Sofío Ramírez, así como el delegado de Sagarpa en Guerrero, Jorge Camacho

MÉXICO, D.F.. febrero de 2010.— El gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, con quien acordó establecer una mesa de trabajo permanente para atender problemas y rezagos del campo guerrerense.
Acompañado de los diputados federales Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, así como del delegado de la Sagarpa en la entidad, Jorge Camacho Peñaloza, el mandatario electo se congratuló por la disposición del gobierno federal para atender el desarrollo del sector agropecuario en Guerrero.
El secretario Francisco Mayorga se mostró receptivo a los planteamientos del gobernador electo para recapitalizar el campo y fortalecer la vinculación entre la producción alimentaria y las actividades de la industria turística, principal fuente de ingresos para Guerrero.
El funcionario federal ofreció al gobernador electo iniciar la revisión de la situación de la industria coprera de Guerrero, una de las principales del país, para establecer alternativas de inversión y comercialización que potencialicen su desarrollo.
Otro de los temas que se abordaron en la reunión celebrada en las oficinas del titular de Sagarpa fue el relativo al programa de fertilizante, en el cual Ángel Aguirre y Francisco Mayorga acordaron la realización de foros en los que se analicen los resultados y su impacto real en la producción de granos básicos en Guerrero y la posibilidad de ofrecer biofertilizantes o compostas naturales, que reactiven los suelos guerrerenses.
Para ello el titular de la Sagarpa ofreció el apoyo, asesoría y estudios necesarios para establecer cuál es el mejor tipo de fertilizante para cada tipo de suelo en la entidad.
Con el respaldo de los legisladores federales Armando Ríos y Sofío Ramírez, el gobernador electo guerrerense también solicitó al gobierno federal apoyo para establecer esquemas de asesoría con la finalidad de mejorar la producción y comercialización del mango, café, jamaica, arroz, maíz, ajonjolí, tomate, cacahuate, plátano, entre otros productos que se dan en esa entidad.
Al término del encuentro, Ángel Aguirre reconoció la disposición del gobierno federal, y especialmente del titular de la Sagarpa, para escuchar y, de manera coordinada con el próximo gobierno de Guerrero, entablar una comunicación permanente que permita atender y resolver las principales necesidades del campo guerrerense.
Por ello el mandatario electo y el titular de la Sagarpa acordaron suscribir un convenio que eventualmente podría darse en la primera semana de abril próximo, en el que se incorporen nuevas acciones y se fortalezcan las que ya se aplican, para mejorar la producción agropecuaria en Guerrero.

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...