lunes, 14 de febrero de 2011

Contrata Aguirre auditoría externa para proceso entrega-recepción

Carlos Cabrera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Febrero de 2011 (NOTYMÁS).- Con la intención de transparentar, dar certeza y confiabilidad de lo que se recibe de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, el comité especial de entrega-recepción del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, determino la contratación de los servicios de una auditoria externa que trabaje a la par del proceso de relevo de administraciones.
Humberto Salgado Gomes, responsable de la entrega-recepción por parte del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, abundó que esta auditoria externa comenzara sus trabajos a la par de las actividades que realicen las administraciones saliente y entrante en la entrega-recepción.
Dijo que aun están en la búsqueda del mejor despacho de auditoria, el cual ofrezca confiabilidad para la supervisión de programas y acciones implementados por la administración de Torreblanca Galindo.
Humberto Salgado señaló que por parte del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, existe el compromiso de la transparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que con esta auditoria externa se busca información puntual, clara y precisa de las condiciones en que se recibe la administración estatal.
“No tiene ningún problema de inicio o arranque, la auditoria tendrá que ver todos los aspectos técnicos, jurídicos y de legalidad que se deban de cubrir, mientras que la entrega recepción formal cubre todos los aspectos de programas y acciones de gobierno que se hayan desarrollado” apuntó.
Aseguró que por parte del gobernador electo, el comité de entrega recepción se encuentra totalmente listo, y en la espera de que la contraparte, la administración de Zeferino Torreblanca Galindo se ponga de acuerdo en la designación de sus representantes.
Aclaró que quienes estén al frente del comité de entrega recepción, no son quienes vallan a ocupar la titularidad de las secretarías y direcciones del gobierno del estado, pues aun no se conoce la determinación del gobernador electo, en cuando quienes habrán de conformar su equipo de trabajo más cercano.
Preciso que existe absoluta disposición de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo por entregar en buenos términos la administración estatal, sin embargo, justifico que la contratación de una auditoria externa obedece a la certidumbre y certeza jurídica tiene que haber a través de elementos técnicos.
“No se trata de nada mas cubrir un expediente, se trata de hacer bien las cosas, por parte del licenciado Aguirre hay un compromiso de transparencia que tiene que hacerse de manera puntual, clara y precisa” finalizó.

No hay comentarios: