jueves, 2 de mayo de 2013

Niños de Tecpan enferman tras festejar su día en albercas públicas


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., abril del 2013 abril (IRZA).- Entre risas, juegos y música miles de niños celebraron en fechas recientes el Día del Niño en los diferentes centros escolares de la región de la Costa Grande.

Mientras que otros grupos de menores de edad en vez de celebrar en sus escuelas optaron por ir a las albercas pero fueron internados en el hospital básico por problemas estomacales por meterse a nadar.

Año con año miles de niños, son festejados por sus maestros así como integrantes del Comité de Padres de Familia, donde dejan a un lado los libros escolares y las tareas por un rato de esparcimiento con sus compañeros de los diferentes grados escolares del nivel primaria.

Sin embargo grupos de alumnos de primarias optan por salir de sus centros educativos y celebrar en los centros recreativos–albercas- con juegos, comida y nado, esto, sin la vigilancia de los tutores o padres de familia.

Se presentaron problemas estomacales y de posibles casos de asfixia por sumersión, donde son rescatados por el personal de Protección Civil municipal (PC), siendo trasladados hasta el nosocomio básico de este municipio en la Costa Grande. 

Ex trabajadores de la alcaldía de Tecpan se dicen engañados por el alcalde “Toto”




De la redacción
Tecpan de Galeana, abril del 2013- Extrabajadores del ayuntamiento local se dijeron engañados por el alcalde Crisóforo Otero Heredia, porque desde enero que fueron despedidos, se les vino diciendo que no pusieran ninguna demanda laboral como lo pretendían hacer, pero ahora un tal Fonseca de las confianza absolutas del referido edil, les dijo que de plano no se les iba a liquidar y que le hicieran como quisieran al fin, “ya se les había pasado el término para interponer la demanda laboral”.

Entre estos, se encuentran 18 empleados administrativos y del departamento de limpia, además de 16 policías municipales despedidos de sus cargos para dejar las vacantes a los recomendados del presidente y de su hermano David de los mismos apellidos, a quien  también se le conoce como “Davisón”.

Un grupo de estas personas señalaron a este medio informativo que a través de sus abogados interpondrán sus denuncias ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado o del país su fuera necesario, porque sostienen que no van a ser objeto de burla por quien se dice representar a la autoridad municipal, “Porque si hay dinero, sino los hubiera: de donde sacaría el mencionado edil para traer a su servicio y de su familia, puros carros del año”.

Muchos de los despedidos, contaban con varios años de antigüedad al momento de ser separado de sus empleos. Lo que aceptaron de buena gana porque se les dijo que no había dinero para cubrir sus salarios, pero grande fue la sorpresa que tuvieron, cuando se dieron cuenta  que los cargos dejados fueron cubiertos por familiares y amigo de Otero Heredia, con mejores salarios a los que ellos recibían.

“De ninguno de nosotros se va a burlar el alcalde de referencia, porque no les están pidiendo nada que no este dentro de la ley para llevar el sustento  diario a la familia, dijeron los que hablaron en representación de sus demás compañeros.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...