domingo, 13 de noviembre de 2016

Por grabación de serie de televisión, anuncian cortes intermitentes a la circulación en Caleta



Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo, apoya y da  seguimiento a las empresas que graban series y películas en el puerto, por ello anuncia que este lunes se continuará con las grabaciones de la serie “Ay güey, Chicas bien” en el área de Caleta.

El rodaje de esta serie televisiva que promueve diferentes lugares del puerto, iniciará a las 07:00 horas y se estima que finalice alrededor de las 19:00 horas en el área de la ventana ecológica, entre Caleta y Caletilla.

De igual forma, se hace del conocimiento de los automovilistas que se realizarán algunos cortes intermitentes en la vialidad para entrada y salida de vehículos, por lo que se contará con el apoyo de elementos de la Policía Vial para que las afectaciones a la circulación sean mínimas y momentáneas, por lo que se pide a los conductores prevean sus tiempos de traslado y atiendan las indicaciones y señalamientos.

Asimismo, se contará con la presencia de la Policía Preventiva Urbana y Turística para brindar seguridad y acordonar el área de grabación.

Encuentros de Ángel Aguirre con sus ex colaboradores para fortalecer su corriente y determinar candidaturas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2016 (NOTYMAS).- El segundo encuentro que sostuvo Ángel Aguirre Rivero ex gobernador del Estado con sus ex colaboradores, sirvió para fortalecer la corriente que encabeza Ángel Aguirre Herrera, al interior del Partido de la Revolución Democrática, aseguró la diputada local perredista, Silvia Romero Suárez.

En entrevista la legisladora, dijo que la idea de reunirse con el ex mandatario es fortalecer la corriente Izquierda Progresista de Guerrero, (IPG), “ese fue el objetivo central y yo creo que se van a seguir desarrollando reuniones”, indicó.

El compromiso de quienes asistieron a la reunión dijo es que familiares, amigos, y colaboradores se sumen a IPG, con el objeto de prepararse para la contienda interna que se llevará a cabo en marzo o abril del próximo año.

Dijo que por el momento, el objetivo de Aguirre Rivero no es pensar en el 2018, sin embargo, adelantó que la prioridad es fortalecer su corriente para determinar candidaturas que sean viables.

Al cuestionarle si hay las condiciones para que la corriente aguirrista se fortalezca, Romero Suárez aseguró que “yo las veo, condiciones favorables porque hay mucha gente en todo el estado, estuvieron gente de muchas regiones o de la mayoría de las regiones dispuestas a realizar el trabajo, fortalecernos como grupo y creo que si hay condiciones”, indicó.

De igual forma, se le cuestionó en torno a lo expresado por la Secretaria General del PRD, a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga quien señaló que Aguirre no podría pensar en algún proyecto porque ya no forma parte del PRD, la ex titular de la SEG,  señaló que el ex mandatario, ha dicho que su proyecto va en torno a las izquierdas, “no necesariamente tiene que ser bajo las siglas del PRD, y creo que está en su derecho”, apuntó.

La legisladora no quiso especular en torno a una posible candidatura de Aguirre por otro partido que no sea el PRD, reiterando que la idea es el fortalecimiento de su corriente al interior del PRD. 

Enfatizó que el ex gobernador  no ha estado exiliado, y ha desarrollado política dentro y fuera de la entidad. (NOTYMAS).



Ejecutaron a balazos a cinco hombres en el municipio de Atoyac


Atoyac, Gro., noviembre 13 de 2016 (NOTYMAS). Ejecutados a balazos fueron encontrados cinco hombres en el poblado de la Cebada municipio de Atoyac en la región de la Costa Grande. 

De acuerdo a la información de las autoridades el hallazgo de los cuerpos se realizó este domingo sobre el camino Atoyac-pie de la cuesta kilómetro 21 perteneciente al poblado, la Cebada. 

Dieron a conocer que el reporte del hallazgo lo realizó el comisario del poblado San Juan de las Flores.

Las autoridades sospechan que al lugar solo los fueron a tirar pues no se encontraron casquillos percutidos. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla, playera negra, manga larga, a simple vista se observan 3 orificios en la espalda 1 en el brazo izquierdo, tapado del rostro, de una edad aproximada a los 25 años de edad. 

El segundo tenía puesto un short café, playera azul, descalzo, el rostro destruido, la masa cefálica expuesta, con orificio en el cuello y la cara, este aparentaba una edad de 29 años. 

El tercero de los ejecutados vestía una playera roja tipo polo, pantalón negro de mezclilla, tenis negros, cinturón negro múltiples impactos en el cuerpo y rostro, con masa cefálica expuesta, de aproximadamente 16 años de edad. 

El cuarto tenía un orificio provocado por arma de fuego en el cuello y la mandíbula, además vestía un pantalón camuflajeado, sudadera  gris, estaba descalzo y aparentaba la edad de 22 años. El último de ellos tenía dos orificios de bala en el torax y dos más en el abdomen, vestía pantalón negro, playera amarilla, botas camuflajeadas, tipo militar, de una edad aproximada a los 55 años.


En el lugar de los hechos las autoridades realizaron las diligencias correspondientes, y procedieron al levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a la Funeraria Sarabia habilitada como semefo en Atoyac, en calidad de desconocidos en espera de que sean identificados por sus familiares.