martes, 7 de mayo de 2013

A Manuel Añorve lo abuchearon, no le aplaudieron: Arturo López Sugía




Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 07 de 2013 (NOTYMAS).- El delegado municipal de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, precisó que al compararse con un aplaudido artista, "Manuel Añorve confirma lo dicho por nosotros en el sentido de que es un cínico".

López Sugía lamentó que el ex alcalde use el cinismo para evadir ante los medios una explicación pública, clara y precisa sobre el endeudamiento en que dejó al municipio de Acapulco y que se reflejó en los abucheos que recibió Añorve de parte de los acapulqueños al entrometerse en el desfile obrero del 1 de Mayo al que no estaba invitado.


"Añorve no ha respondido por qué sumió a Acapulco en la peor deuda de su historia, por qué esa deuda no se reflejó en mejores servicios para los acapulqueños, ni mucho menos dónde están esos millones", recordó.


Insistió en que "ese es el asunto de fondo, que quiere evadir con ambigüedades tales como que si a él le toca una cuenta y a otras gente otra, cuando lo que debe aclarar es el endeudamiento, no jugarle el dedo en la boca a los acapulqueños con frases hechas para engañar y burlarse de los ciudadanos".


El dirigente ejemplificó que Añorve "al equipararse con un artista hecho de aplausos, olvida que a él nadie le aplaudió, por el contrario, fue abucheado, el día del desfile la CTM lo arropó pero la gente acapulqueña, el pueblo, lo repudió".


Por lo que finalmente consideró que "compararse con un artista que vive del aplauso, entonces es lo mismo que decir que el desfalcador del erario vive del abucheo. Cinismo puro". (NOTYMAS)

Detención de comunitarios no fue por apoyar a la CETEG: AAR


Carlos Navarrete, Chilpancingo. Mayo 07 del 2013 / ANG.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, rechazó que la detención de los seis integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se haya dado por haber respaldado al Movimiento Popular Guerrerense y participar en las marchas que realizaron en la ciudad de Chilpancingo.

En entrevista, Aguirre Rivero aclaró que la detención de los comunitarios no es un acto de provocación del Gobierno del Estado, y aseguró que se trabajará en la búsqueda de un mecanismo que evite se repitan este tipo de situaciones en otros puntos de esta entidad federativa.

Entre los acuerdos establecidos por el estado y las autoridades comunitarias, prohibieron la salida de integrantes de la CRAC de sus jurisdicciones, “habíamos dicho que dentro de los convenios establecidos quedaba prohibido el que se salieran de su jurisdicción y mucho menos con armas que no pueden portar”.

El día lunes, dos dirigentes de la CRAC y cuatro Policías Comunitarios originarios de San Luis Acatlán fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Marina en la ciudad porteña por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Ante esto el gobernador dejó en claro que los integrantes de la CRAC fueron detenidos porque estaban portando armamento de uso exclusivo del Ejército y aseguró que las autoridades correspondientes están trabajando en este caso para que sea resuelto lo antes posible.

Se le cuestionó sobre los avisos que de manera anticipada la CRAC envió a la Subsecretaria de Asuntos Políticos y al 48 batallón militar con sede en Florencio Villareal, en donde informaban que se trasladarían la ciudad porteña, y respondió que sólo anunciaban su arribo a Acapulco, pero no mencionaron que saldrían de San Luis Acatlán portando armas.

Aguirre Rivero negó que la detención de los comunitarios se deba a una represalia del Gobierno Estatal por haber apoyado al Movimiento Popular Guerrerense en su lucha contra la reforma educativa federal, “yo creo que hay que ver las causas y no se trata tampoco de entrar en confrontación con la CRAC”, aclaró.

Por otra parte celebró la determinación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) al haber accedido a regresar a clases este martes en las 217 escuelas donde aún se mantenían en paro laboral desde el 25 de febrero.

“Yo hoy le manifiesto mi reconocimiento también a estos maestros que asumieron el compromiso de retornar a sus actividades normales de sus clases”, externó el mandatario (ANG).

Hoy regresaron a las aulas la totalidad de maestros en Guerrero: Aguirre


-Anuncia el mandatario estatal inversión millonaria en infraestructura educativa en esta región y en este municipio de Iguala.

Iguala Gro. Mayo 07 del 2013 / ANG.-   En gira de trabajo por Iguala, previo a rendir su segundo informe de gobierno, el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero afirmó que este martes la totalidad de los maestros de la CETEG que se mantenían en paro desde el mes de febrero regresaron a las aulas con normalidad.

Al anunciar una importante inversión millonaria en infraestructura educativa en este municipio, el mandatario guerrerense sostuvo que “por ninguna razón permitiré jamás que se toque un solo derecho laboral de los maestros de Guerrero, seré el primero en ponerme al frente de cualquier lucha que se tenga que emprender”.

Acompañado por el senador de la república, Sofío Ramírez Hernández, los diputados locales Oscar Díaz Bello y Roger Arellano Sotelo, así como por alcaldes de la zona Norte y los secretarios de Desarrollo Social y Salud, Beatriz Mojica Morga y Lázaro Mazón Alonso, entre otros, Aguirre Rivero inauguró el edificio B de la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet” que alberga a 11 aulas didácticas completamente equipadas, sanitarios y todos los servicios, con una sub estación eléctrica y sistema de aire acondicionado en todas sus aulas de estudio con una inversión cercana a los nueve millones de pesos.

En su mensaje el ejecutivo estatal confirmó, que las 150 escuelas que se encontraban en paro de labores desde el mes de febrero, este martes finalmente regresaron a la normalidad educativa y todas las instalaciones de los tres niveles educativos en el estado están ya trabajando y se está diseñando en este momento el plan de trabajo para la recuperación de las clases que se perdieron.

Y añadió, “a los maestros les confirmo mi compromiso, por ninguna razón permitiría jamás que se toque un solo derecho laboral de los maestros de Guerrero, seré el primero en ponerme al frente de cualquier lucha que se tenga que emprender y seré garante de que a los maestros y a las maestras guerrerenses como dice el dicho, no se les toque ni con el pétalo de una rosa”.

Aguirre Rivero dijo a padres de familia y docentes que en Guerrero y que en Iguala la educación seguirá siendo absolutamente gratuita, “nadie tiene porque pagar cuotas y nadie tiene porque pagar la educación de sus hijos, ese es un tema que nos corresponde al gobierno federal y al gobierno del estado y así lo vamos a seguir implementando”.

En esta institución, fue la directora del plantel María Guadalupe Mota Pastrana la encargada de hacer el agradecimiento al mandatario estatal y a la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez quien fue la gestora principal de la construcción de la obra que durante cerca de 40 años este plantel educativo no tuvo alguna reconstrucción en su infraestructura.

A petición de la directora, docentes y alumnados de la “Jaime Torres Bodet” para la construcción de la segunda etapa que consta de siete aulas didácticas, un laboratorio de ciencias y otro de informática ya que según un dictamen hecho por protección civil del estado determinó que es un riesgo para el alumnado el estar trabajando en condiciones tan deplorables, el ejecutivo del estado se comprometió a realizar esta obra en esta misma institución, “porque yo siempre he dicho que la mejor inversión está en educación y como una prueba más con la educación gratuita el ciclo escolar que viene sus padres ya no se preocuparan por pagar sus uniformes escolares”.

En esta escuela el ejecutivo del estado anunció que para el ciclo escolar 2013-2014 todos los uniformes escolares de niños y jóvenes de escuelas secundarias oficiales públicas, recibirán este apoyo del gobierno del estado completamente gratuito.

Finalmente previo a realizar el corte del listón inaugural de este edificio y la develación de la placa, el gobernador dio a conocer que instruyó al secretario de obras que haga una remodelación completa del Centro Regional de Educación Normal (CREN) desde su fachada y que se inviertan cinco millones de pesos adicionales a los 15 millones de pesos que se están destinando a la construcción del nuevo edificio de la normal.

Se informó que en este municipio se atienden a 15 escuelas en beneficio de más de siete mil 900 alumnos de nivel básico con una inversión de 47 millones 248 mil pesos, la construcción de 30 nuevos espacio educativos (ANG).


Detención de elementos de la CRAC no generará movilizaciones para su liberación


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2013 (NOTYMAS).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, descarto la posibilidad de que la detención de los elementos de la policía comunitaria en Acapulco, vaya a traer consigo una serie de movilizaciones o la resurrección del conflicto magisterial, para revivir su liberación.

Señaló que ignora como se llevo a cabo la detención de los elementos de la policía comunitaria, pero que esto fue conforme a la ley, porque se les sorprendió con portación de armas de fuego sin tener una licencia con permiso.

“Si ellos no portan la licencia 110, y si tampoco están autorizados por la autoridad correspondiente que debe ser la SEDENA, entonces si hubo razón para detenerles”.

Rechazo que la detención de los elementos de la policía comunitaria, estuviera reviviendo el conflicto magisterial, en caso de que pidieran ayuda a la CETEG para lograr la liberación de estos.

Bernardo Ortega descarto la posibilidad de que se pudieran estar realizando movilizaciones para buscar la liberación de sus compañeros que fueron detenidos en el puerto de Acapulco.

Sobre la disculpa publica que solicito el diputado panista Jorge Camacho Peñalosa, al presidente de la Mesa Directiva Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que es un tema que no tiene “relevancia”.

Dijo que tal ves el diputado del blanquiazul tenga razón en lo que señala, pero que se extralimito en sus declaraciones al exigir un juicio político, “no hubo violación a la constitución a final de cuentas, pese a que no se haya podido contestar a todos los integrantes”.

Argumentó que desconoce si los comentarios del diputado Jorge Camacho, tengan tintes políticos como lo señaló su homologo Antonio Gaspar Beltrán. (NOTYMAS)


Podrían solicitar declaratoria de alerta en Guerrero por incremento de incendios forestales


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2013 (NOTYMAS).- Ante el grave incremento de incendios forestales en la entidad, las autoridades estatales pretenden solicitar a la Secretaria de Gobernación la declaratoria de emergencia, porque aseguraron que el problema es grave y se esta agudizando.

Con un numero de importante de incendios forestales que ya se tienen en el estado y que están afectando principalmente al Puerto de Acapulco, la región Norte, pero sobre todo a la región Centro, las autoridades estatales analizan la posibilidad de pedir la declaratoria de emergencia.

Y es que al parecer según señalan los equipos de bomberos, protección civil y quienes combaten los incendios, resultan insuficientes para poder sofocar los grandes incendios.

Constantino González Vargas titular de la Subsecretaria de Protección Civil del estado dijo que actualmente las secretarias de Medio Ambiente y Salud, estudian los niveles de contaminación, para saber de que manera pudieran estar afectando la salud de los guerrerenses.

“Dependiendo de los resultados, el gobierno estatal podría solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia en Guerrero por el incremento de los incendios forestales”, señaló.

Sin embargo cabe mencionar que autoridades ambientales y de protección se han dado a la tarea de declararse en alerta, ante la gran cantidad de incendios forestales que se están registrando principalmente en los municipios de la región Centro, lo que ha generado que cubra a los municipios de una espuma de humo que esta afectando las vías respiratorias.

El funcionario estatal dijo que por su parte están reforzando los operativos de combate de incendios en el estado, con el apoyo de cinco aeronaves y con la contratación de 200 brigadistas extraordinarios.

Dijo que tan sólo este martes se tienen registrados 21 incendios forestales activos, de los cuales los dos más complicados se ubican muy cercanos a la Capital. (NOTYMAS)


Libera PGR los dos últimos comunitarios de la CRAC


*El abogado defensor de Tlachinollan dijo que desconocen si se pago fianza y se reunirá con el sub delegado de la PGR.

Acapulco,Gro;07 de Mayo del 2013 / ANG.- La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a los dos últimos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, e Israel Reyes Cruz quienes serían consignados al penal de las Cruces por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército.

El abogado defensor de Tlachinollan, Vidulfo Rosales dio a conocer que desconoce las razones por la que el coordinador de la casa de justicia en San Luis Acatlán, Eliseo Villar y el policía Israel Reyes fueron liberados y se desconoce si se pagó alguna fianza.

“Alrededor de las 16:30 fueron liberados los dos policías de la CRAC y desconocemos como quedó su situación y si se pagó una fianza para su liberación…sostendremos una reunión con el delegado de la PGR para ver su situación”.

Recordó el abogado Vidulfo Rosales que los dos policías comunitarios no alcanzaban fianza y según serían trasladados al Cereso de Acapulco pero de última hora los dejaron libres.

Los seis policías comunitarios de la CRAC que fueron detenidos recientemente en Acapulco por el ejército y marinos, pero fueron dejados en libertad por el ministerio público federal (ANG).

Anuncia titular de SEDESOL que habrá padrón único de “pensión Guerrero 65 y más”


-El número de beneficiarios subirá de 47 mil a 100 mil; Morga
Iguala Gro. Mayo 07 del 2013 / ANG.-  La Secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, anunció que se realizará un padrón único con la federación del programa “Pensión Guerrero-65 y más”, con lo que se pretende que el número de adultos mayores beneficiados se incremente de 47 mil a 100 mil en esta entidad.

Entrevistada en esta ciudad de Iguala durante la gira de trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la funcionaria estatal anunció que en el programa de pensión Guerrero ahora habrá un padrón único con la federación del programa “65 y Más” (antes 70 y más), por lo que ahora será un sólo padrón de beneficiarios que se maneje en coordinación con la federación.

Explicó que ahora al bajar la edad de los beneficiarios de 70 a 65 años, el padrón pasará directamente a la federación, por lo que solicitó a los adultos mayores a que acudan a empadronarse en los módulos de la SEDESOL federal, “para que nadie se quede sin pensión”.

La titular de la SEDESOL Guerrero, señaló que actualmente el padrón de beneficiarios del programa 65 y más es de 47 mil personas y ahora con la federación y el padrón único se estima que estará rebasando los 100 mil beneficiarios, “pretendemos que este beneficio sea universal y que se apoye a todos los adultos de 65 años y más”.

Luego de indicar que esta situación beneficiará al estado porque ahora un mayor número de adultos mayores tendrán acceso a este programa, Mojica Morga añadió que ahora se hará un solo padrón de beneficiarios, por lo que destacó la importancia que cada uno de los adultos mayores se reempadrone con la federación y puada gozar de estos beneficios, “los invitamos a que acudan a los módulos o que acudan con sus enlaces municipales todos los adultos de más de 65 años de edad”.

Indicó que dentro de los beneficios del padrón único, la pensión de la federación es mayor a la que otorga el estado, dijo que la del estado es de 800 pesos y el de la federación de mil 25 pesos.

Por otra parte y al finalizar, Mojica Morga destacó también la ampliación del programa de becas de excelencia de las cuales tras un trabajo de depuración del padrón permitirá el ingreso de mil nuevos jóvenes de educación media superior y superior que serán beneficiados con estas becas (ANG).

Destinan 30 millones de pesos para electrificación y 25 para remodelar la Plaza Cívica de Chilpancingo


Chilpancingo. Mayo 07 del 2013 / ANG.- El alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, reconoció y el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, firmaron un Convenio entre los gobiernos del Estado, el Municipio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para electrificar a comunidades de Chilpancingo.

Con el convenio que contará con una inversión tripartita de 30 millones de pesos, la CFE, el gobierno del Estado y gobierno municipal, estarán prácticamente levantando bandera blanca al servicio de energía eléctrica en el municipio completo, beneficiando a más de 3 mil hogares y 15 mil habitantes, en alrededor de 70 colonias y localidades de Chilpancingo.

Por otro lado, durante el acto se hizo el anuncio sobre la inversión de 25 millones de pesos para la remodelación de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en la que se habrá de cambiar todo el piso, como parte del mejoramiento de imagen de la ciudad y para la dignificación de capital de los guerrerenses. 

El alcalde recordó que en el histórico Zócalo caminó el Generalísimo José María Morelos y Pavón y que este año se conmemorarán los 200 años del Bicentenario de los “Sentimientos de la Nación”.

En el caso de los 200 millones de pesos autorizados para agua potable, el alcalde fue enfático al señalar que, “habremos de estar atendiendo principalmente la instalación de nuevas redes hacia colonias que hoy no tienen ese servicio.  Quiero informarles que actualmente en el municipio las redes solamente llegan a un poco más del 80% de los habitantes. Necesitamos ir mucho más allá y esos 200 millones de pesos, nos servirán de mucho para aliviar este problema”.

Por su parte, Aguirre Rivero resaltó que el alcalde de la capital se ha empeñado desde el inicio de su gestión, en aplicar su mayor esfuerzo, capacidad, pasión y entrega, en la transformación de Chilpancingo,  que hoy ya se ve reflejado en diversas obras que de manera conjunta han realizado. 
 
En ese sentido, el gobernador refrendó su compromiso, solidaridad y respaldo al alcalde, “para seguir desarrollando obras de gran impacto y beneficio como este convenio con la CFE, para que no exista una sola comunidad y colonia que no cuente con el servicio de energía eléctrica” (ANG).

Hasta el 9 de mayo entrega de fichas en el CREN, asegura la dirección


Iguala Gro. Mayo 07 del 2013 / ANG.- Hasta el próximo nueve de este mes concluye la entrega de fichas en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), para los egresados del nivel bachillerato que quieran ser parte de esta institución formadora de docentes, para lo cual  se abrirá una matrícula de más de 100 alumnos, informó el director de la institución Luis Fernando Santana Chávez.

El director del CREN, señaló que esta institución de nivel superior tendrá matrícula para más de 100 alumnos distribuidos en lugares para la Licenciatura de Educación Secundaria con Especialidad en Biología, para la Licenciatura en Educación Especial; y espacios para la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Formación Cívica y Ética.

Agregó que en este caso los requisitos que deberán cubrir los alumnos son haber concluido sus estudios de bachillerato en el ciclo escolar 2012-2013, ser originario o estar radicado en el estado. Los aspirantes nacidos en Guerrero que presenten certificado de bachillerato de otro estado, tienen derecho a obtener la ficha, siempre y cuando cumplan con los requisitos que les soliciten.

Además de que no deben rebasar la edad de 20 años, al primero de julio del año 2013, y que tengan un promedio mínimo de 8.0, al quinto semestre, mismo que deberá conservarse en el sexto semestre al término del bachillerato.

Ademán Acta de Nacimiento certificada, CURP, tres fotografías recientes, blanco y negro, y cumplir con la cuota determinada por la Secretaría de Educación y es a nivel estatal.

Detalló que la institución responsable del proceso evacuatorio será la Comercializadora Especializada en Servicios Educativos IUP-SIEME, en coordinación con la SEG, que consistirá en una prueba de razonamiento y conocimientos básicos del nivel bachillerato, por lo que el personal directivo del CREN, colaborará en la aplicación del examen para que después éste sea evaluado en México de manera electrónica y el resultado es irrevocable.

Al finalizar informó que el listado final para la inscripción será el resultado del examen por escalafón donde estarán consignados los datos de los aspirantes que lo aprobaron y el resultado será inapelable, y se publicarán las listas en los principales diarios de circulación estatal y en cada escuela (ANG).

Demandan mayor atención del alcalde líderes sociales de Cualác


Estefanía Arcos. Cualác. Mayo 07 del 2013 / ANG.-“Mientras  duerme calientito en los mejores hoteles  en ciudades que ni imaginó conocer algún día, comiendo en  restaurantes de lujo y por si fuera poco gastando el recurso del erario público, la ciudadanía busca incasablemente al alcalde Leopoldo Sánchez Morales", denunciaron líderes sociales de Cualác.
Los luchadores sociales de diversas expresiones sociopolíticas  afirman haber apoyado a Leopoldo para llegar a ocupar la presidencia municipal  “bajo diversas promesas que cada día se tornan en mentiras piadosas, mientras la sociedad exige el cumplimiento de  los compromisos pactados durante su proceso político.”
Dirigentes sociales de  las comunidades de Xolapa, Oxtozingo que pidieron no revelar sus nombres en este medio informativo por temor a las represalias que pudieran emanar del presidente municipal también insistieron  que  “en contubernio con  la tesorera, el alcalde  hace recibos fantasmas  de apoyos que jamás llegan a su destino y cuya única finalidad  lograda ha sido engordar de esta forma los bolsillos  de la autoridad municipal.”
Alberto Ventura Bello, síndico municipal, al respecto detalló que ha sido testigo de dichas irregularidades, sin embargo, “las indicaciones del presidente municipal  Leopoldo Sánchez es que nadie se debe meter en las decisiones que toma  como primera autoridad.”
Sin embargo remarcó que efectivamente Leopoldo está  incurriendo en manejos obscuros del recurso que llega para beneficio de este municipio, donde el gobierno municipal  no ha movido ni una piedra en señal del arranque de obras  para el presente ejercicio fiscal (ANG).

Cancela movilización la UP en informe de gobernador; el jueves les darán audiencia


* Demandan el pago de tres millones de pesos a 22 indígenas defraudados de la comunidad de San Francisco Oxtutla.
Iguala Gro Mayo 07 del 2013 / ANG.- En conferencia de prensa integrantes de la “Unidad Popular” anunciaron que resolvieron no movilizarse este martes durante la gira de trabajo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y en su segundo informe de labores regional que ofreció la tarde de este martes en conocido salón de usos múltiples de esta ciudad, para lo cual se les reagendó una audiencia para el próximo jueves 9 de mayo con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez
En la rueda de prensa realizada previo a la visita del mandatario estatal, líderes de la UP evidenciaron que en dos ocasiones el gobernador les habían cancelado una audiencia que tenían programada y ofertada directamente por el ejecutivo del estado, misma que fue cancelada a última hora de este lunes.
Arturo Hernández Cardona dio a conocer que la determinación de no movilizarse surgió por la disposición del gobierno del estado para reprogramar la audiencia para el próximo jueves 9 de mayo a las 17:30 horas con el Secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Manifestaron su disposición de realizar la mesa de trabajo con el secretario de gobierno y ahí mismo reprogramar una audiencia con el mandatario estatal para tratar asuntos y demandas sociales directamente con el ejecutivo.
En la rueda de prensa, los dirigentes de la Unidad Popular, quienes tenían programada una movilización para la tarde de ayer con cientos de seguidores, advirtieron que si nuevamente es suspendida la audiencia con el gobierno del estado radicalizaran sus acciones de protesta.
Estando presentes en la rueda de prensa los 22 indígenas de San Francisco Oxtutla, municipio de Huitzuco defraudados desde el mes de febrero de 2010 por Oscar Javier Nájera Lavín, la Unidad Popular señaló que este será uno de los temas que tratarán con el secretario de gobierno para que se les pague los cerca de tres millones 500 mil pesos por la persona señalada.
Recordaron que se firmó para tal efecto una minuta de acuerdo el pasado 24 de septiembre de 2012 entre los afectados y el culpable del fraude en presencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal y el mismo secretario de gobierno, Humberto Salgado. Urgieron el pago a los indígenas defraudados con cantidades que van de los 90 a los 300 mil pesos cada uno.
Entre otros temas dijeron, tratarán la reubicación de la central de autobuses del mercado municipal y los bares y cantinas del centro de Iguala a las afueras de la mancha urbana. Asimismo la construcción de la presa “Los Sabinos” y el cese de los familiares del alcalde José Luis Abarca Velázquez de la administración municipal (ANG).

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...