lunes, 4 de mayo de 2015

Llegan a Guerrero listas nominales de electores para la jornada electoral


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 04 del 2015 (NOTYMAS).– El listado  nominal de electores que será utilizado en las casillas electorales el día de la jornada llegaron al Estado así lo informo Luz María Hernández Bite,  vocal del  Registro federal  de electores de la junta local ejecutiva den Guerrero.
La funcionaria electoral dio a conocer el listado “viene en doce tantos llegaron los 10 tantos que son para cada uno de los partidos políticos con registro a nivel nacional y aparte el que va a ser utilizado en las casillas es el otro tanto y un listado adicional de reserva por cualquier incidente que se pidiera presentar”, el cual lo tiene el vocal ejecutivo.
El listado nominal expuso contiene la información de los ciudadanos que solicitaron su inscripción al padrón electoral o realizaron algún movimiento y obtuvieron su credencial para votar hasta el 1 de marzo de este año, aun aquellos que realizaron el trámite y no es fue entregada su credencial para votar.
Dijo que posteriormente recibirán un listado nominal adicional que será producto de resoluciones sobre instancias administrativas o juicios de protección de derechos políticos de los ciudadanos.
“Esa lista va a contener los nombres de todos los ciudadanos guerrerenses que obtuvieron resultado favorable por parte del tribunal o de la autoridad administrativa que es el INE a su demanda de juicio o a su instancia administrativa después del primero de marzo y hasta el 22 de mayo”, expuso.
Hernández Bite, informó que de acuerdo con la lista nominal, serán 2 millones 404 mil  953 ciudadanos los que podrían emitir su voto el próximo 7 de junio, del cual 2 millones 204 mil 19 votaran en las casillas ordinarias, 294 mil en las casillas extraordinarias estas últimas para mejorar el acceso a los ciudadanos en lugares apartados.
Cuestionada sobre el voto en el extranjero, dijo que en la ley estatal no se tiene previsto la votación de los paisanos que viven al otro lado de la frontera aunque con la llamada credencialización de los ciudadanos residentes en el extranjero “seguramente eso nos va a conducir a que todas las entidades estén en la misma tesitura”, expuso.
Posteriormente a esto, vendrían dijo la papelería electoral resguardada por el ejército y que contendrá las boletas electorales y los materiales a utilizar en las casillas electorales el día dela jornada electoral.
La lista nominal llego en primera instancia debido a que en las juntas distritales se entregaran a los representantes de los partidos políticos y posteriormente se tendrán que cotejar de que todas las listas tengan la misma información y que a diferencia de otros procesos será a través de medios electrónicos “con una pistola se podrá dar lectura a la página que los representantes partidistas así lo determinen”, señalo.
Agregó que las listas llegaron resguardadas por dos personas de seguridad y un trabajador de oficinas centrales del INE “es sin custodia”, sin embargo, y pese a los riesgos, si algo le ocurriría se tendrían que levantar una acta y dar parte a las autoridades competentes para su reimpresión en el Centro Nacional de Impresiones en la Ciudad de México.
Indicó que el cotejo se hará el próximo 7 de mayo en una sesión en las juntas distritales donde se verificara el código de verificación, donde se dará cuenta de que son infalsificables, por los sellos de seguridad con que cuentan.
Explicó que el traslado sin custodia de estos documentos, es una determinación de Consejo General “desde hace mucho tiempo porque regularmente así se ha hecho la distribución”, aunque desde su punto de vista deberían ser custodiadas por el contenido que tienen estos documentos “porque contienen los datos personales de los ciudadanos”, sostuvo.
Finalmente refirió que las listas ya fueron distribuidas siendo que en la junta distrital 09 con cabecera en Acapulco ya se llevó material electoral y posteriormente el resto de los distritos. 

Analizará IEPC el formato del segundo debate de candidatos a gobernador


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 04 del 2015 (NOTYMAS).- El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC),  analizará este martes, si aplica el mismo formato en el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de Guerrero, programado de manera tentativa para el 20 de este mes de mayo.
Rene Vargas Pineda Consejero Electoral, presidente de la Comisión Especial para la organización de debates  entre los aspirantes a la gubernatura del Estado, del IEPC, dio a conocer que este martes, los integrantes de dicho órgano interno del Instituto electoral,  sostendrán una reunión de evaluación de lo que fue el primer debate público entre los candidatos, realizado  el pasado 29 de abril.
En esta reunión abundó el consejero Vargas Pineda, analizaran las condiciones en que se desarrolló el primer debate, desde la cuestión técnica de transmisión, tiempo de participación, logística, entre otros aspectos.
También comentó, que valoraran si aplican este mismo formato, al segundo debate, previsto de manera tentativa para el próximo 20 de este mes de mayo, aunque aclaró que no es una fecha totalmente definida tiene que pasar por la aprobación junto con la metodología.
De manera personal, el consejero presidente de la Comisión Especial de Debates Públicos, consideró la posibilidad de modificar el formato, mejorar los tiempos de contra replica,  estimados en este formato de un minuto y medio, incluso el mismo tiempo de exposición de los aspirantes, al considerar, que algunos a algunos les quedó corto el tiempo para dar a conocer sus propuestas sobre cómo resolver los grandes problemas del Estado, indicó.
En ese sentido dijo, no sería descabellado considerar ampliar el tiempo total del debate de 2 a 3 horas, sin embargo el consejero Rene Vargas, reiteró que será al interior de la comisión especial que encabeza, en la que se definan las nuevas condiciones –si es que las hay-,para el segundo debate entre los aspirantes a gobernador del Estado, pensado de manera tentativa para el 20 de este mes de mayo. (NOTYMAS)


Impulsar la construcción de una nueva central de abasto en la Capital: Marco Leyva



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 04 del 2015 (NOTYMAS).- Impulsar la construcción de una nueva central de abastos, un parador gastronómico, y ofertar la visita a los barrios tradicionales, propone Marco Antonio Leyva Mena, candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por la coalición PRI-PVEM.
Al reunirse con integrantes del Consejo Empresarial que encabeza Fernando Meléndez, el candidato priísta, dio a conocer algunas de sus propuestas  encaminadas a promover el desarrollo económico de la capital del Estado, que coadyuve en la elevación de la calidad de vida de sus habitantes.
En ese sentido, Leyva Mena, planteó  la construcción de una nueva central de abastos, en la que se expendan los productos que se producen en el municipio de Chilpancingo y el resto de los municipios, como una forma de incentivar la economía local y asintió “en estos momentos, Chilpancingo, no consume sus productos, prácticamente el 80 por ciento de sus productos los importamos de otros Estados”, apuntó.
Dijo que son muy pocos los productos propios no solo del  municipio, sino de la misma entidad, los que se consumen en Chilpancingo, a pesar de ser un territorio, en el que  su producción es muy variada y con productos de consumo de la canasta básica, con ello subrayó, se fortalecería la economía local,  al generar empleos directos e indirectos.
En ese mismo sentido, el candidato priista, ofreció, que de llegar  la alcaldía, impulsará la construcción de un parador gastronómico, con el que se aproveche el transito vehicular de poco más de 6 mil vehículos que transitan de la ciudad de México al puerto de Acapulco.
Dicho parador, estaría conformado de alrededor de 20 restaurantes, con los que se generarían “muchos empleos”, indicó, el cual además contará con un museo, para que el visitante conozca las tradiciones y cultura de Chilpancingo, y lo que ha aportado a la historia del país, dijo el aspirante.
Leyva Mena anunció también que de llegar a la alcaldía de Chilpancingo, iniciará los trabajos de remodelación de las plazuelas de los barrios tradicionales, que además de dar identidad al municipio, representen un atractivo turístico y genere economías locales

Candidato priista a alcalde de Taxco el único que ha solicitado seguridad



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 04 del 2015 (NOTYMAS).- Omar Jalil Flores Majul, candidato a presidente municipal de Taxco de Alarcón, es el único aspirante del Partido Revolucionario Institucional, que ha solicitado seguridad personal durante el desarrollo de su campaña, confirmó el aspirante a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien llamó a los candidatos de su partido, a tomar las providencia necesarias, para evitar otro hecho lamentable como la muerte de Ulises Fabián Quiroz.
El aspirante del tricolor a la gubernatura del Estado, calificó como lamentables y reprobable el asesinato ocurrido la semana pasada, del aspirante a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, a manos de un comando armado, cuando se dirigía a un acto de campaña a una  comunidad cercana a la cabecera municipal.
En ese sentido, Astudillo Flores confirmó que solo el candidato a presidente municipal de Taxco de Alarcón, ha solicitado ante el Instituto electoral y Participación Ciudadana (IEPC), seguridad personal, durante el desarrollo de su campaña, debido a amenazas que ha recibido, aunque hasta el momento al parecer, no ha obtenido respuesta.
Derivado de este hecho y el clima de inseguridad que prevalece en prácticamente todo el Estado “la recomendación que estamos haciendo a  todos nuestros candidatos de nuestro partido, es que extremen sus precauciones, con cosas elementales, que  no viajen de noche, que sus eventos los hagan lo más temprano posible, y donde haya un lugar donde sepamos que tiene problemas, hay que ir pero con las reservas correspondientes”, dijo Astudillo Flores.
Pero no solo a los candidatos hacen este llamado, agregó el priísta, sino a toda la gente que participa en las campañas, incluso de otros partidos políticos, al considerar que son más 450 campañas las que se desarrollan en este proceso electoral en toda la entidad y es mucha la gente que participa desplazándose de un lugar a otro y que debe tener mucho cuidado, indicó.
Astudillo Flores admitió que si es preocupante la situación de violencia que impera en la entidad, de ahí su propuesta de gobierno de trabajar por un proyecto que conlleve a un Guerrero con paz y orden. (NOTYMAS)



Evodio tiene capacidad y experiencia para tomar las riendas del municipio: Colegio de Abogados I.M.A.



Acapulco Gro. Mayo del 2015.-
Miembros del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano” A.C. reconocieron en el candidato a la alcaldía de Acapulco de la alianza “Mejoremos Guerrero”, Evodio Velázquez tener la capacidad, experiencia y voluntad para tomar las riendas del municipio de Acapulco, ello al asistir como invitado a la asamblea de este cuerpo colegiado, donde expuso los principales puntos de su plan de trabajo.

En su intervención la presidenta del Colegio de abogados, licenciada Rosa Mirta Hernández Nava dijo que el candidato a presidente municipal de Acapulco por el PRD y el PT, Evodio Velázquez es un acapulqueño con capacidad y voluntad para gobernar Acapulco. “hoy los acapulqueños sabemos que se necesitan jóvenes como usted que tengan la fuerza, la voluntad y la capacidad para conducir los destinos de los acapulqueños, los abogados de este cuerpo colegiado reconocemos públicamente que usted tiene capacidad, experiencia y voluntad para tomar las riendas de este municipio”.

Asimismo coincidió con Evodio, en la importancia de instrumentar nuevas estrategias para la construcción de un nuevo Acapulco, “nosotros tenemos plena conciencia de que va a realizar un nuevo modelo de gobierno que tenga las puertas abiertas para todos, que resuelva los grandes problemas que hoy estamos viviendo y que otros gobiernos no han sabido resolver como la inseguridad, el agua potable, alumbrado, servicio médico, pavimentación de calles y otros servicios más”, por eso, puntualizó, estamos seguros de que con usted, al ganar las elecciones, Acapulco tendrá rumbo y dirección para que el puerto vuelva a ser el de antes y tengamos los acapulqueños un mejor futuro.

Por su parte Evodio Velázquez dijo que no se puede vivir en el desánimo que ha generado opacidad y desconfianza en las instancias de gobierno por ello se debe hacer una alianza ciudadana, “una ruta donde los ciudadanos participen en un nuevo gobierno democrático e incluyente”.

De igual forma Evodio propuso la construcción de un Acapulco nuevo, un Acapulco que parta del respeto a la ley, donde se acoten las injusticias, donde se diversifique la oferta turística, se armonice y modernice el transporte público, se recupere el entramado social y haya un gobierno con dirección y donde la gente sea lo primero.

Crónica del sepulcro del ex candidato del PRI en Chilapa



*** “¡Te amo papá!”; grita una pequeña entre los polvos del cementerio de Chilapa

*** Adiós a un padre, esposo e hijo

Jonathan Cuevas/API
Chilapa, Gro.- “¡
Te amo papá!”, gritó una pequeña de aproximadamente cuatro años al ver que la caja fúnebre donde iba el cadáver de su padre, se hundía entre la tierra.

Una madre, anciana, lloraba desconsoladamente. El hijo mayor, adolescente, miraba incrédulo y, una mujer joven, esposa de “el pelón” a quien enterraban, buscaba consuelo abrazando fuerte un retrato.

Alrededor cientos de gentes lanzaban porras a un candidato, cuya campaña fue truncada a menos de una semana de su inicio. Un alcalde bajo la sombra de una sombrilla también estaba en la escena. Se mostraba enojado y dolido por el crimen del que fue víctima su ex colaborador Ulises Fabián Quiroz, a quien respaldó para que fuera candidato a relevarlo en la presidencia municipal.

Éste domingo 03 de mayo fue sepultado el candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, ejecutado frente a varios de sus colaboradores el viernes pasado cuando regresaba de una gira proselitista en Atzacoaloya, comunidad perteneciente a esa municipalidad y, dominada por un grupo criminal denominado “Los Ardillos”, que disputa el territorio de la Montaña Baja de Guerrero contra “Los Rojos”.

Homenaje y misa…

Los restos de Ulises Fabián fueron velados en su domicilio sobre la cabecera municipal de Chilapa. Ahí, familiares y amigos así como compañeros de partido lo despidieron a partir de la mañana del sábado y hasta el mediodía de este domingo.

Pasadas las 12:00 de la mañana, el ataúd en el que estaban los restos de Ulises fueron llevados a la sede del PRI municipal, donde le rindieron un homenaje. Antes, un grupo de personas se apostaron frente al palacio municipal y mostraron una manta en la que exigieron al gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, justicia para el candidato priista.

Durante el homenaje en las oficinas priistas, la caja fúnebre fue colocada de frente a una fotografía de Ulises y, sus compañeros de partido le hicieron guardia de honor mientras se ofrecían porras y discursos.

Una de las guardias fueron integradas por el Senador René Juárez Cisneros, el candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores, el dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

La candidata a diputada federal Verónica Muñoz Parra ofreció un mensaje en el que se solidarizó con la familia de Ulises y, exigió justicia a las autoridades. Por su parte, Héctor Astudillo lamentó el hecho y también solicitó al gobierno resultados prontos en torno a las investigaciones, para que se pueda castigar a los responsables.

Luego, el cadáver fue llevado a la Catedral ubicada en el zócalo de la ciudad donde le hicieron la misa de cuerpo presente.

Ahí se aglutinaron cerca de dos mil personas, en su mayoría vestidas de blanco. También llegaron los más altos representantes del PRI en el Estado (arriba mencionados), así como el presidente municipal de Chilapa Francisco Javier García González.

En todo momento estuvieron al frente junto a la caja fúnebre, la esposa de Ulises Yoloxóchitl Arellano y sus tres hijos, la madre del ahora occiso Salvadora Quiroz Méndez y otros familiares cercanos.

El ataúd ingresó a la Iglesia entre los enormes muros y las gárgolas instaladas sobre el techo de la monumental Iglesia, pero también entre aplausos, llanto y porras de la multitud que lo acompañaba para darle el último adiós.

La caja fue colocada frente al altar del templo. Junto a ésta se colocaron varios familiares del candidato asesinado. En las bancas de primera fila, a espaldas del ataúd se sentaron sus seres queridos más cercanos. En la segunda banca estaba la clase política priista y, hacia atrás, la población o simpatizantes de Ulises.

La Iglesia estaba llena totalmente en su interior. A unos tres metros de distancia del cadáver del lado derecho, había algunos reporteros. Del lado izquierdo había un numeroso grupo de colaboradores, de los más cercanos, algunos fueron testigos presenciales del asesinato de Ulises.

El padre inició la misa mientras la viuda acariciaba una y otra vez el vidrio frontal de la caja, de donde se podía ver el rostro de aquel cadáver envuelto en sábanas blancas. Por momentos la mujer lloraba.

Del otro costado estaba un adolecente, hijo de Ulises Fabián. Portaba un saco gris, como buscando no perder el estilo a pesar del doloroso momento por el que atravesaba. Su mirada era firme y, a diferencia de su madre, él casi no volteaba a ver el cuerpo sin vida.

De momentos se acercaba una pequeña de aproximadamente cuatro años de edad, hija de Ulises. Era delgada de piel morena, cabello lacio y corto. Buscaba asomarse por el cristal de la caja aunque apenas y alcanzaba. Su madre la abrazaba tratando de reconfortarla cuando por momentos la pequeñita parecía ser consciente de la realidad y lloraba.

El padre rezó, ofreció un mensaje, leyó la biblia, cantó y pidió a la familia que dejara de lado el rencor. “El camino de nuestro hermano Ulises ha terminado, pero eso no significa que su lucha, su trabajo queden olvidados. Tenemos que seguir luchando para algún día reunirnos con él y con todos los que se nos han adelantado”; expuso el hombre de la sotana.

Agregó: “Este es un momento de especial tristeza para la familia, su esposa, sus padres, sus hijos y toda su familia. Es un momento para pedirle al señor fortaleza y serenidad. Venimos aquí este día para pedir descanso de nuestro hermano Ulises, pero también reflexionar sobre nuestra propia vida. ¿Qué es lo importante en nuestra vida?. Es momento para levantar los ojos al cielo y tomar las cosas que verdaderamente significan en nuestra vida”.
El sepulcro…

Después de una hora, a las 3:00 de la tarde, el cuerpo fue sacado de la iglesia entre la multitud.

“Yo si le voy, le voy a Ulises”; “A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Ulises, Ulises, ra ra ra”; Ulises, amigo, jamás serás vencido”, “se ve, se siente, Ulises está presente”; gritaban varios grupos de jóvenes tan pronto salió el cuerpo de la catedral.

Varias personas ondeaban banderas blancas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que acompañó en todo momento al cortejo fúnebre.

Se armó un enorme contingente que caminó desde la catedral hasta el panteón. Era encabezado por cuatro patrullas de la Policía Municipal y Estatal, un grupo de jóvenes montados en motonetas y, dos que conducían una motocicleta deportiva y otra de las conocidas como “renegada”. Mostraron el gusto de Ulises por estas unidades motrices.

Detrás de las motocicletas avanzaban los colaboradores cercanos al candidato asesinado. Portaban al frente una manta con la imagen de Fabián Quiroz que a la letra decía: “un #líder, un #amigo, un #compañero. Por siempre mi candidato”.

Más atrás venía una camioneta marca Toyota color gris donde se trasladó el ataúd y, enseguida la multitud; unas mil personas que acudieron al sepelio.

En la camioneta sonaba en todo momento la canción de campaña de Ulises; las motocicletas hacían rugir sus motores y los jóvenes lanzaron porras durante todo el recorrido, al son de tres tambores.

Entre la multitud caminaban varios policías municipales armados. Delante del cortejo circulaban cuatro patrullas de la policía municipal y estatal y, detrás otras cuatro unidades policíacas. Entre las calles que cruzaban los contingentes también había policías para resguardar el acto.

Al llegar al panteón municipal, un grupo de transportistas esperaban sobre sus unidades la llegada de los restos y, hicieron sonar sus claxon.

“A donde quiera que vamos la gente se pregunta: ¿Quiénes son ustedes?. Nosotros contestamos: ¡Somos activistas!, y a Ulises apoyamos”; coreaban una y otra vez la mayoría de los presentes, mientras la caja era ingresada al cementerio.

En el panteón ya estaba listo el hueco sobre la tierra donde sería la tumba de “el pelón”. Pronto todos se colocaron alrededor del hoyo y varios empezaron a lanzar pétalos de flor de crisantemo. Con éstas flores además roseaban de agua bendita la tumba.

Un grupo de hombres bajó poco a poco el ataúd sobre el hueco, mientras los familiares y amigos de Ulises lloraban. Todos rezaron varias “ave marías” y cantaban. De fondo siempre se escucharon las porras que lanzaba aquel grupo de jóvenes simpatizantes del abanderado priista, hoy muerto.

Cuando la caja estaba ya dentro del hueco; la viuda, madre e hijos de Ulises lanzaron un puño de tierra, e iniciaron con palas a cubrir la tumba. Sobre la tierra fueron colocadas varias coronas y arreglos florales mientras varias gentes seguían bendiciendo el lugar salpicando agua con las flores de crisantemo.

La viuda siempre abrazó un retrato del difunto y apretaba con el puño izquierdo una cruz de madera. Por un momento se acercó a la orilla de la tumba y dijo: “hasta luego mi amor, te veo en la eternidad. Descansa en paz”.

Yoloxócitl Arellano agregó mientras lloraba tranquilamente: “Hasta luego amor, gracias por dejarme estos tres tesoros”.

Y de repente se acercó su pequeña hija una vez más, miró la tumba de su padre y volvió a la realidad. “Te amo papá”; soltó con dificultad entre el llanto que derramaba.

La madre de Ulises lloraba desconsoladamente mientras varias personas a su lado trataban de tranquilizarla ante el temor de que sufriera un desmayo. El resto de las personas cantaban.

Enseguida alzó la voz otro hombre y dijo: “Gracias carnal, ni modo, allá nos vamos a encontrar pero sin carro. Cuida a Chilapa desde el cielo”.

En otro momento del sepelio, la viuda inició una porra: “A la triki tri triki, ra. A la triki tri triki, ra; el pelón, el pelón, ra ra ra”. Todos la siguieron repitiendo sus palabras.

Y el presidente municipal de Chilapa era cubierto del sol por una mujer de la tercera edad, pero bajo su sombra se observaba molesto y triste a la vez.

La madre del occiso, expresó durante el sepelio: “Les agradezco la confianza y la amistad que le brindaron a mijo. Agradezco realmente la confianza que estaban depositando en el corazón de un hombre honesto, trabajador, de un hombre que quería cambiar a su Chilapa, a su gente”.

Y añadió: “como él decía, mi gente de Chilapa, yo quiero cambiarlo, quiero trabajar por ellos. Dios me mandó para trabajar por mi gente. Pero desafortunadamente hay gente mala que no lo dejó”.

“A mí me duele tanto el corazón, me lo destrozaron y no tengo palabras para expresarles, pero con todo mi corazón y mi cariño les agradezco a todos los que le brindaron cariño y amistad sincera”; abundó.

También dijo que ojalá el PRI encuentre a una persona que tome las riendas de la candidatura que dejó vacante, aunque afirmó que “nadie se va a comparar con este gran hombre”. También dijo esperar que “la gente malosa ya no tenga el corazón tan malo y deje trabajar (al otro candidato)”.


La viuda de Fabián Quiróz hizo una comparación de su esposo con el caso Luis Donaldo Colosio, afirmando que Ulises era bastante querido por la gente. Agregó que ella ha perdonado a los asesinos y dejó en manos de Dios la justicia.

Luego de los mensajes la gente se empezó retirar y poco a poco la familia fue quedando sola frente a la tumba del candidato priista. (Agencia Periodística de Investigación)

“Ese es el Guerrero que no queremos, el de la violencia”: Astudillo


Se adhiere a Astudillo, líder sindical perredista
Van con Astudillo mil 200 trabajadores perredistas
Acapulco. Gro. Mayo del 2015.  Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI-PVEM, aseguró que el de la violencia, no es el Guerrero que queremos, al recibir la adhesión del líder perredista del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Refresquera, Gregorio Joanico Reyes, y los mil 200 miembros de ese sindicato, quienes confiaron en que de llegar Astudillo Flores, a la gubernatura, habrá orden y paz en Guerrero.
“La región de Chilapa, es muy delicada en cuanto a Seguridad, que se debe atender y por supuesto le damos nuestra solidaridad con la persona de quien fue nuestro candidato Ulises Fabián Quiroz”, dijo Astudillo Flores en entrevista y reprobó que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en días pasados, minimizara el atentado en Chilapa contra el candidato Luis Walton el 25 de abril, mientras que en esa misma zona, a principios de marzo, fue plagiada y asesinada la precandidata del PRD de Ahuacotzingo, Aidé Nava.
“Estaba equivocado; la visión del Presidente del PRD (Carlos Navarrete), es totalmente alejada de la realidad porque no está en Guerrero y porque no conoce Guerrero, entonces una opinión así, sin duda, demuestra la indiferencia hacia lo que sucede respecto a la gente que está en campañas, independientemente del PRI o del MC, me parece que (el de Carlos Navarrete), fue un acto sumamente insensible y fuera de lugar”, acusó Astudillo.
En el evento de adhesión, ante mil 200 trabajadores que simpatizaban con el PRD, su líder Joanico Reyes, aseguró que “últimamente no ha habido paz ni orden, por eso aquí nuestro compromiso lo ponemos en sus manos, con el esfuerzo de todos los trabajadores y sus familias vamos a llevarlo al triunfo y esperamos que también así nos corresponda”.
En entrevista, Joanico Reyes, aseguró que el Sindicato Único de Trabajadores Refresqueros, simpatizaba con el PRD pero “la propuesta que ha hecho el Candidato, Héctor Astudillo Flores, “nos ha convencido y nosotros acordamos con los trabajadores unirnos a esta y esperamos que haya correspondencia de parte del Candidato que estamos seguros, va a llegar a ocupar ese puesto al que aspira”.
El Candidato, Astudillo, dijo estar del lado de los trabajadores refresqueros y de todos los guerrerenses, reafirmó su compromiso de regresar la paz y el orden a Guerrero con propuestas y con el apoyo de todas y todos los ciudadanos.
“En todos los lugares donde hemos estado, hemos tratado de actuar con responsabilidad y eso es lo que ofrezco para Guerrero responsabilidad y pongo mi muy humilde experiencia para que este Estado lo levantemos”, afirmó Astudillo Flores y se comprometió con el sindicato refresquero a garantizar un mejor ambiente de trabajo y mayores oportunidades para sus familias.
En el evento, Astudillo Flores fue acompañado por el candidato a Alcalde de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, la candidata a diputada Federal, Julieta Fernández Márques, el Senador y ex gobernador, René Juárez Cisneros.


“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...