domingo, 10 de julio de 2016

Asesinan a balazos a músico del grupo “La Arrazadora” en Chilpancingo, muere menor que estaba en el lugar



Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2016 (NOTYMAS).- Un músico del grupo La Arrazadora en Chilpancingo, fue asesinado a balazos este fin de semana, así como también un menor que se encontraba en el lugar falleció en la clínica cuando recibía atención médica, la mamá de éste pequeño resulto herida de bala, por lo que fue llevada al Hospital general de esta capital del Estado.

Los hechos se registraron sobre la calle Allende de la colonia los Ángeles, los agresores luego de haber cometido su fechoría emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Según el reporte policíaco los hechos se registraron al filo delas 21:40 horas del sábado sobre la calle Allende de la colonia los Ángeles, donde se registraba una fiesta cuando de pronto llegaron hombres armados y al sacar sus armas empezaron a disparar.

La balas lograron dar en el cuerpo de José Mauricio Jerónimo Castillo quien era integrante de grupo musical “La Arrazadora” vecino de la colonia emperador Cuauhtémoc.

Dentro de la balacera fue herido el menor y su mamá Mayte Castillo Alarcón de 33 años de edad, lamentablemente al filo de la una de la mañana de este domingo el menor de edad falleció en una clínica particular mientras que la madre se encontraba aun hospitalizada en la sala del Hospital General.


Al lugar de los hechos se presentaron peritos en la materia quienes realizaron los peritajes correspondientes, el cuerpo del occiso fue llevado a la morgue para la necropsia de ley. (NOTYMAS).

Infiltrado por la delincuencia el transporte público de Chilpancingo: Fiscal de Guerrero



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2016 (NOTYMAS). El transporte público en Chilpancingo está infiltrado por la delincuencia organizada, y esa es una de las líneas de investigación que se abrió tras el asesinato del líder transportista, Raúl Arteaga Román el día viernes, luego de que un grupo de hombres armados lo atacaran en su domicilio.

Así lo informó, en entrevista el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, quien reconoció que es difícil esclareces los homicidios que se registran en la entidad, porque nadie quiere aportar datos.

“Tenemos dos líneas de investigación (en el homicidio de Arteaga Román), pero ya el fondo no te lo puedo decir por el sigilo de la investigación. Una de las líneas de investigación es la delincuencia organizada, porque en Chilpancingo opera la delincuencia en el transporte público”, dijo.

Expuso que “fundamentalmente” es en Chilpancingo es donde los grupos delictivos se encuentran infiltrados en el transporte público.

Arteaga Román fue asesinado en su casa junto a su padre, luego de que un grupo de hombres armados irrumpieran en la vivienda ubicada en el fraccionamiento San José Chuchululuya a unos metros de la Universidad Policial (Unipol).

Olea Peláez, reconoció que es difícil esclarecer los homicidios que se registran en la entidad y la capital, “porque muchas veces no hay testigos o a veces hay testigos, pero por miedo no quieren aportar adultamente nada, no los podamos obligar, entonces ahí está el problema”. Pero ya abrieron una carpeta de investigación y se encuentran haciendo las indagatorias.

La víctima fue secretario particular del ex director de Transporte y Vialidad en el Estado, Juan Larequi Radilla.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ha reconocido que el transporte público en la ciudad está infiltrado por la delincuencia organizada.

“Es lamentable lo que sucede en el transporte público, pero se debe de hacer una depuración exhaustiva de información para saber quiénes son los chóferes, quiénes son los concesionarios, como realizan sus actividades de transporte”, dijo en una entrevista en el mes de febrero.

Sostuvo que hay quienes han abusado de la buena fe de los permisionarios y utilizan el oficio de chófer para poner las unidades al servicio de la delincuencia.


 A finales del año 2015, se registró el asesinato de una decena de chóferes del transporte público, en algunos casos las unidades fueron quemadas. Las autoridades atribuyeron dichos hechos a la disputa de los grupos de la delincuencia. (NOTYMAS)

El PRD un partido a la deriva en crisis y sin rumbo: Alejandro Encinas


*La delincuencia organizada está infiltra en los partidos políticos. 

Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2016 (NOTYMAS). “El PRD es un partido a la deriva, sin rumbo ni timonel, atraviesa una crisis interna y está en quiebra”, para las elecciones presidenciales del 2018, será determinante una alianza con Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario le abrirán camino al PAN o al PRI para que llegue a la presidencia, advirtió el Senador y ex militante del Sol Azteca, Alejandro Encinas Rodríguez.

En entrevista, aseguró que para el 2018 será necesario hacer un solo frente con los partidos de izquierda, organizaciones sociales y la gente, de lo contrario regresarán el PAN o el PRI a la presidencia.

“Nadie puede negar que es Andrés Manuel es el principal líder opositor de la izquierda. Es quien va encabezando todas las encuestas en las preferencias electorales, es sin lugar a dudas a quien el Estado va a pretender demeritar, estigmatizar. El llamado es que Hagamos un esfuerzo de crear un frente amplio para las elecciones presidenciales”.

Reconoció que será difícil acercarse a la sociedad, pues el PRD les ha fallado y en Guerrero se han equivocado a elegir a quienes han llevado al poder, como el empresario y ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y otros más, quienes siguen impunes pese a los señalamientos de actos de corrupción que se les han hecho.

“El error de los gobernantes que emergieron del PRD es que fueron gobernantes que no se formaron en las filas de la izquierda ni en el partido, llevo a un empresario y a un priista resentido con su propio partido, lo que llevó a que la izquierda no desarrollara un trabajo como la izquierda lo debería de hacer”, dijo.

Para las elecciones del 2018 debe de haber una alianza de las izquierdas y si el PRD decide ir con el PAN será su “tumba”, advirtió.

Este domingo el integrante de la organización social Por México Hoy, que encabeza el tres veces candidato a la presidencia de la república, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sostuvo un foro de análisis con militantes del PRD, sobre los resultados obtenidos en las elecciones realizadas el pasado 5 de junio.

En entrevista durante un receso, reconoció que Morena ha crecido políticamente en un año y su presidente nacional López Obrador es visto como un referente de la izquierda y la oposición.

La delincuencia organizada infiltrada en los partidos políticos y las instituciones.

El senador, reconoció que la delincuencia se ha infiltrado en los partidos políticos y el blindaje y las normas electorales que se implementan para que eso no pase, aseguró, son una “farsa”.

Dijo que la presencia de la delincuencia organizada durante las campañas no se va a terminar “con actos de buena fe, sino con acciones decididas del Estado. El Estado sabe quiénes son, donde están. Pero es tal la penetración de la delincuencia organizada que lamentablemente ha abarcado todas las instituciones públicas de todos los gobiernos incluidos los partidos políticos”.


Expuso que el caso de José Luis Abarca Velázquez ex alcalde de Iguala, es un claro ejemplo de la infiltración de la delincuencia organizada. Motivo que lo orilló a renunciar al PRD, sostuvo. (NOTYMAS).

Ejecutan a balazos grupo armado a un abogado en su propia casa



Chilpancingo, Gro., julio de 2016 (NOTYMAS). Varios sujetos armados a bordo de dos vehículos ingresaron al domicilio de un presunto abogado Félix García Rodríguez en el andador Orquídeas de la colonia Sección Séptima para privarlo de la vida a balazos para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido.

Este fin de semana al filo de las 17:00 horas aproximadamente cuando familiares del occiso, solicitaron el apoyo policíaco, debido a que habían privado de la vida a presunto abogado.

Los elementos policiacos quienes al tener conocimiento de los hechos lograron investigar que sujetos armados a bordo de dos vehículos llegaron al citado domicilio donde al descender se introdujeron al domicilio del abogado.

Lugar donde al tenerlo a la vista lo privaron de la vida a balazos. Ante este artero crimen los ministeriales acordonaron el área para evitar que fuera borrada alguna pista y lograr dar con el paradero de los homicidas.

Los peritos en la materia por más de dos horas que tardó el levantamiento, pidieron al personal del Semefo que el cuerpo fuera trasladado a sus instalaciones para la necropsia de ley correspondiente.

Hasta el cierre de esta edición el nombre del abogado no ha sido revelado solo se supo que podría tratarse de Félix García Rodríguez  debido a que sus familiares y los policías muestran un total hermetismo, para evitar que los homicidas se den a la fuga. (NOTYMAS)


Embosca grupo armado a pobladores de comunidad de San Marcos


San Marcos, Gro. Julio del 2016. Cuatro personas resultaron muertas este fin de semana en una emboscada tendida por un grupo armado contra pobladores de la comunidad de San José Guatemala, anexo a al municipio de San Marcos, región de la Costa Chica.

De acuerdo con datos oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas al interior de una huerta.

Tres de las víctimas fueron identificadas como originarios y vecinos del poblado, de nombres Romualdo “N” “N”, Abel “N” “N” y José “N” “N”, 67, 48 y 25 años, respectivamente.

La cuarta víctima se cree que era del grupo agresor. En el lugar se halló un fusil de asalto calibre AR-15, al parecer la que ésta portaba.

Familiares de las tres primeras personas acudieron al lugar la misma noche del sábado y los trasladaron a sus domicilios para verlarlos, en tanto que el desconocido fue levantado por las autoridades municipales, luego de que fueron alertadas de los hechos.

En Acapulco matan a cuchilladas a dos personas por el área de Renacimiento



Acapulco, Gro., julio de 2016 (IRZA).- Dos hombres adultos mayores fueron asesinados a cuchilladas en los primeros minutos de este domingo en la periférica Ciudad Renacimiento.

Los hechos ocurrieron al filo de las 00:00 horas en el interior de un domicilio localizado en andador Cayacal, Sector Dos de Renacimiento, a unos metros del Cetis.

Se trata de Antonio y Juan Abundíz “N”, quienes platicaban en las afueras de su domicilio cuando repentinamente un par de sujetos llegó, comenzó a insultarlos y finalmente los atacó a puñaladas, para después huir.

Una de las víctimas, Antonio, quedó herida y fue trasladada de inmediato al Hospital General Donato G. Alarcón, donde perdió la vida a los pocos minutos de su ingreso. El otro, identificado como Juan y quien además era discapacitado, casi no podía caminar, murió en el acto.

Personal de la Policía Ministerial de Ciudad Renacimiento acudió al sitio y junto con peritos realizaron las primeras diligencias, al término de las cuales los cadáveres fueron levantados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con la finalidad de ser sometidos a la necropsia que marca la ley.


En el lugar fue encontrado un cuchillo que podría servir a las autoridades para investigar y dar con los homicidas de estos ancianos que, según vecinos de Renacimiento, pedían caridad para sobrevivir.