sábado, 22 de febrero de 2014

Se reúnen Sofio Ramírez y Cuauhtémoc Salgado



*   Niegan el regreso del senador perredista a las filas del PRI
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2014 (NOTYMAS).– Durante una reunión que sostuvieron el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero y el senador perredista Sofio Ramírez Hernández, ambos coincidieron en señalar que la denuncia interpuesta por el panista Jorge Camacho Peñaloza, por presuntos actos anticipados de precampaña tenga fundamento o razón de ser.
Ambos políticos negaron que el motivo de su reunión se deba al eventual regreso de Ramírez Hernández a las filas del tricolor, aunque si reconocieron que se trata de una reunión relativa a la reforma integral a la Constitución Política local.
“Estamos platicando algunos asuntos de la Constitución que ya va a ser motivo aquí en el Estado, el tema del diputado migrante, la reducción de las plurinominales son los temas que estamos debatiendo y no el tema de la contestación”, indico el priista.
Salgado Romero aseguró no ver problema alguno “a ese asunto” (la denuncia interpuesta ante el IEEG) y agregó “entiendo que Jorge (Camacho Peñaloza) es salir en los medios ellos están viendo los temas donde el PAN está muy mermado”, explicó el dirigente tricolor.
Por su parte, Ramírez Hernández negó categórico que la reunión sea para pactar su regreso al PRI, “este tipo de reuniones son frecuentes, las hacemos constantemente y nos hemos encontrado en muchos lugares”, siendo secundado por el priista quien aseguro “sería un honor que Sofio (Ramírez  Hernández) no hay tal”, insistió el priista, Salgado Romero.
Cuestionado sobre la denuncia que existe en su contra el senador perredista aseguró que “es la percepción de un militante del Partido Acción Nacional (PAN) que en Guerrero tiene un porcentaje de militancia ya conocidos, y por otro lado lo he expresado con anterioridad, con Jorge Camacho Peñaloza somos amigos así nos hemos considerado siempre”.
Dijo que la denuncia interpuesta ante el órgano electoral, le beneficie por  tratarse de publicidad gratuita en los medios de comunicación “porque no encontramos ningún contenido jurídico que justifique la demanda”, aunque reconoció no conocerla.
Aseguró que el tema de los “bigotes” ”puede ser vinculatorio para todos nosotros” dado que el (Sofio Ramírez) también usa bigote al igual que el dirigente del PRI “no hay nombre y apellido”, apuntó.
Indicó que el asunto de los espectaculares es parte de la publicidad institucional de cada partido en referencia a lo hecho por el Partido Movimiento Ciudadano quien también cuenta con espectaculares de promoción política.
Cuestionado sobre el mismo tema, Salgado Romero negó que la campaña de afiliación la use para posicionarse políticamente y acceder a la candidatura de su partido a la gubernatura, y expreso que así como lo hace, otros dirigente a nivel nacional han utilizado su imagen para atraer más militancia a sus institutos políticos. (NOTYMAS)


Al menos 70 viviendas serán demolidas y reconstruidas a las orillas del encauzamiento


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2014 (NOTYMAS).– El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, informó que ya se tienen acuerdos con la mayoría de los vecinos de las viviendas  afectadas por las lluvias de septiembre pasado.
Moreno Arcos reconoció que donde se tenía problemas era con la vivienda del médico Kapila con quien el gobierno del estado se ha comprometido a ayudarle, “te puedo hablar que prácticamente esta semana estaremos terminando de demoler todas las viviendas que tenemos pendiente en ese tramo”, refirió.
Puntualizó que son al menos 70 viviendas las que se habrán de demoler en todo el cauce del Río Huacapa, para poder realizar las obras a lo largo del cauce de este cuerpo de agua.
Dijo que está en espera de que se finiquite la adquisición del predio donde será reubicadas las familias que resultaron damnificadas “porque las viviendas que están dañadas en la parte norte y en la parte sur, son viviendas que están en zona federal”, indico.
Moreno Arcos explicó que los arreglos a que se llegaron con los propietarios de las viviendas, entre otras cosas son apoyos con recursos económicos para que puedan construir, y en otros serán reubicados a otro lugar, siendo quienes están asentados en zonas federales.
Mencionó que en caso de las personas cuyas viviendas resultaron afectadas pero que se pueden reconstruir “les vamos a ayudarles a la reconstrucción de sus viviendas”.
Informó que actualmente el albergue que se instaló en las instalaciones del Indeg (antes Crea) aún permanecen 120 personas las cuales una vez que se cuente con el predio serán reubicados ”les entregaríamos el predio e iniciaríamos con el desmantelamiento de ese albergue”, indicó. (NOTYMAS)




En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...