sábado, 27 de octubre de 2012

Procedentes 30 impugnaciones al examen de oposición; ordenan reponer el proceso

Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre del 2012. (IRZA).- Alrededor de 30 impugnaciones interpuestas por participantes en el examen de oposición de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) resultaron procedentes y la evaluación tendrá que reponerse, informó la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAP) de la máxima casa de estudios.
El examen para los que impugnaron se realizará el próximo 31 de octubre y tendrá como sede única la ciudad de Chilpancingo.
El integrante de la CMPAP, Roberto Castrejón Abraján mencionó que después de revisar impugnaciones que llegaron dos días después del examen realizado el pasado 16 de octubre, se llegó a la conclusión que de un total de 36 impugnaciones 30 resultaron procedentes.
“Los sustentantes argumentan que no fueron evaluados correctamente, alegan que en algunos casos no tuvieron el tiempo suficiente para exponer y que no se evalúo correctamente el currículum, así como acusaciones de que hubo trato despótico por parte de los sinodales”, aseveró.
Añadió que cinco casos no se ajustaron a lo que es improcedente, la respuesta firmada en minuta establecida de manera bilateral”.
Indicó que los integrantes de la CMPAP conformada por tres representantes de la administración central y otros tres del STAUAG, y se pusieron de acuerdo al considerar que hubo algún tipo de irregularidades.
El universitario dijo que para realizar de nueva cuenta este examen habrá que cambiarse de los sinodales.
Y la evaluación será reportada como aprobatoria para quienes obtengan 80 puntos o más.
Por otra parte, señaló que existen alrededor de 800 sustentantes que se quedarán en bolsa de trabajo.
Sin embargo, dijo que en el nivel Medio Superior no hay carga de trabajo, “y la bolsa tenía que renovarse porque de llegar haber espacios los que están en la bolsa no quieren desplazarse a zonas más alejadas”.
Mencionó que en tanto en el nivel Superior si hay carga laboral y de manera automática en Unidades Académicas como Matemáticas, Ciencias Químicas, Enfermería, Ciencias Naturales y en la Unidad Académica de Artes.

El DIF trabaja con el estandarte del servicio y la honestidad: Claudia Walton





* Recibe medalla de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, por su trabajo social

Acapulco, Gro., octubre de 2012. La presidenta del patronato del DIF Claudia Walton Álvarez acudió a la inauguración del XIII Congreso General Estatal Anual de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero A.C. en el salón Chichen Itzá del Centro Internacional Acapulco.

El evento, es un encuentro en donde más de 700 mujeres delegadas del medio rural comparten vivencias y experiencias para lograr mejores condiciones de vida así como alcanzar la equidad en derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

“El ayuntamiento y el DIF están trabajando con una bandera de servicio y honestidad en los cuales lo que queremos es que se beneficien el mayor número de personas… soy nueva en esto pero creo que para dar y recibir no se necesita tener un puesto anterior”, dijo Claudia Walton.

A su vez Walton Álvarez, le ofreció a la presidenta del Comité Directivo de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras Rosaura Rodríguez Carrillo trabajar en conjunto teniendo las puertas abiertas para ayudar y servir, solicitando que depositen su confianza en ella para poder realizar proyectos que beneficien a muchas personas.

Posteriormente la asociación le entregó a Claudia Walton una medalla de plata, por su apoyo y trabajo social.

En el mismo acto, la Asociación Civil y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) firmaron un convenio de cooperación y colaboración para la promoción y difusión de la cultura de la transparencia que beneficia al ámbito rural, mediante el cual se impartirán diversos talleres comunitarios.

Al congreso también acudió el senador Sofío Ramírez, el secretario de Salud del estado Lázaro Mazón, así como autoridades diversas del sector rural.

PERIODICO EL DICTAMEN ONLINE DE GUERRERO


Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...