jueves, 21 de noviembre de 2013

Negó Aguirre Rivero que Alfredo Álvarez Valenzuela sea una imposición en la SSPYPC

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2013 (NOTYMAS).– El gobernador Ángel Aguirre Rivero, confirmo lo que muchos sabían, que la policía en Acapulco prácticamente no existe “porque está totalmente contaminada”.
El mandatario estatal se pronunció porque dicha corporación sea evaluada para determinar cuántos de estos elementos “son rescatables”, y cuantos no, para ser dados de baja, inclusive los de edad avanzada tendrán que jubilarse e indeminizarse.
Luego de una gira por Chilpancingo, donde estuvo acompañado por el alcalde Mario Moreno Arcos, el jefe del ejecutivo estatal, reconoció que la policía municipal en el puerto prácticamente está desaparecida “está totalmente contaminada en su mayor parte”, insistió.
Dijo que la designación de Alfredo Álvarez Valenzuela como Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Acapulco es justificable debido a esta crisis que tiene la corporación en el puerto, y negó que se haya tratado de una imposición, “el único afán del gobierno federal y de mi gobierno es coadyuvar, contribuir a fortalecer la seguridad pública de Acapulco”, sostuvo.
Agrego que será el cabildo porteño quien decida finalmente que el nuevo jefe policíaco se quede o no en el cargo, y se dijo dispuesto a buscar los acuerdos necesarios para que en función de eso, se tomen las decisiones correspondientes que favorezcan a la población, afirmo.
Dijo que el proceso de certificación continuara para determinar el grado de contaminación de otras corporaciones policiacas en otros municipios “en Chilpancingo lamentablemente 50 elementos no aprobaron los exámenes de control…no han cumplido los requisitos y platicando con el alcalde tendremos que contratar 50 nuevos elementos”, subrayo.
En cuanto a lo que sucede en Chchihualco, (cabecera municipal de Leonardo Bravo), Aguirre Rivero aseguro que todo está bajo control, debido a la presencia militar y de la policía quienes insistió permanecerán el tiempo que sea necesario en el lugar.
De igual forma dijo en el municipio de Apaxtla, se está apoyando al municipio con tres grupos “hay más de 50 elementos del Ejército que no solo están en la cabecera sino que hacen recorridos constantes para estar atentos de las cosas”, indico.
Se dijo respetuoso de las medias que el alcalde Efraín Pela Damacio ha tomado en su municipio al implementar un toque de queda, pues aseguro goza de soberanía pero además “tendrá los elementos para decretar una situación de esa naturaleza”, y negó que exista abandono de las fuerzas armadas y policiacas en ese y otros municipios, “no hay tal” y recordó que en ese tipo de patrullajes fueron emboscados diez policías estatales.
De igual forma dijo que la convocatoria para integrar la policía rural está abierta, para quienes quieran adherirse a ella, en referencia a los grupos de autodefensa que han surgido en diversos puntos de la entidad y que contradicen funcionarios como el procurador, Iñaki Blanco,  el vocero de seguridad, José Villanueva y el Secretario de Seguridad, Javier Lara Montellanos. (NOTYMAS)


Por carreras deportivas cierre parcial de dos tramos de la Costera, el próximo domingo

**La Policía Vial implementará dispositivo especial desde las 6 de la mañana


 Acapulco, Gro., jueves 21 noviembre de 2013. Con la finalidad de contribuir a fomentar el deporte y a evitar accidentes, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública  Protección Civil informa del cierre parcial de dos tramos de la Costera Miguel Alemán el próximo domingo 24 de la por espacio de tres horas.
 Por ello, el titular de la Seguridad en Acapulco Jesús Cortés Jiménez dio a conocer que giró instrucciones al director de la Policía Vial para  implementar un dispositivo vial desde las 6:30 de la mañana del día antes mencionado, y así los participantes de las carreras “Vive Acapulco” y “Tercer Aniversario Alexo´s Gym” puedan competir sin riesgo alguno.
  El primer tramo que estará cerrado a la circulación es del Asta Bandera a la Base, quedando a contraflujo en este mismo tramo el carril con dirección a Caleta hasta que llegue el último participante de la carrera “Vive Acapulco”.
  De igual forma, en el tramo Parque de la Reina – Caleta, se desarrollará la carrera de 3, 5 y 10 kilómetros de Alexo´s Gym, por lo que se cerrará el carril con sentido Caleta - Base hasta 5 de Mayo; y el mismo tramo, en dirección a Caleta estará habilitado a contraflujo

 Los dispositivos viales iniciarán a las 06:30 de la mañana y se estima que la circulación se regularice alrededor de las 10:00 horas.

Reasignará el Ayuntamiento a más de 40 trabajadores de Regidurías




*La decisión, con pleno respeto a sus derechos sindicales, informa la secretaria general Magdalena Camacho Díaz 

Acapulco, Gro., jueves 21 de noviembre de 2013. El Gobierno de Acapulco reasignará a dependencias operativas a más de 40 personas que se encontraban adscritas a las Salas de Regidores del Ayuntamiento, por tratarse de espacios que quedaron pendientes de ser asignados al inicio de la presente administración, luego de se redujeron de 28 a 20 las regidurías.

La secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz informó que debido a la modificación de ley que tuvo el Cabildo de Acapulco, el personal de las ocho regidurías que fueron suprimidas quedaron sin adscripción, pero en total respeto a sus derechos sindicales no serán dados de baja ni despedidos, sino reasignados a dependencias donde se requieran sus servicios.

Camacho Díaz explicó que desde el inicio de la presente administración se realizó un acuerdo con los dirigentes de las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a las que pertenece el personal puesto a disposición, para que a través de sus representantes gremiales buscaran una nueva adscripción, fijando como fecha límite el mes de julio pasado, plazo que venció sin que la operación fuera realizada.

“El acuerdo fue que ellos iban a tratar de buscarles un lugar, me pidieron hasta el mes de julio para poder hacerlo, el mes de julio venció y en una reunión con ellos les recordé que teníamos ese tema pendiente hace cosa de dos meses, el tiempo pasó y los que ellos ya no lograron ubicar en algún lugar, nosotros ahora estamos pidiendo a la Dirección de Recursos 
Humanos que les busquen un lugar para que ellos desempeñen sus labores”, explicó Camacho Díaz.

La secretaria general informó que actualmente cada regiduría cuenta con 4 personas sindicalizadas y 5 supernumerarios.

“No hay despidos, no se trata de un despido, solamente se trata de una ubicación de ellos en alguna área de trabajo en el Ayuntamiento porque en las regidurías no tienen una área dónde desempeñar sus labores debido a que desaparecieron las ocho regidurías”, reiteró Camacho Díaz.

La funcionaria municipal agregó que se requiere mayor personal en las áreas operativas como la Dirección de Saneamiento Básico o en otras dependencias como el Instituto de la Mujer, donde debido a los programas que se han implementado en la presente administración en beneficio de las mujeres y de prevención de la delincuencia, se requiere de mayor personal.


Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...