miércoles, 1 de abril de 2015

Se registra Terán Porcayo como precandidato a la alcaldía de Acapulco



Chilpancingo, Gro.- Abril 01 del 2015.- El doctor Marco Antonio Terán Porcayo se registró como precandidato único a la Presidencia Municipal de Acapulco ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

Acompañado de centenares de amigos, colaboradores y gente de la Sociedad civil, el profesionista entregó en tiempo y forma la respectiva solicitud de registro así como la documentación correspondiente que marcan los estatutos y reglamentos internos del partido.

La presidenta de la Comisión, Elizabeth Ávila López, recibió la documentación oficial del doctor Terán Porcayo y entregó la respectiva acta oficial de registro de la precandidatura del profesionista a quién le reconoció públicamente ser el único de todos los registros internos del PRI de haber entregado uno de los Curriculum Vitae más extensos.

“La extensión del Currículum Vitae es una muestra de la capacidad profesional que tiene el doctor Terán Porcayo y es una de las mejores pruebas que el Partido Revolucionario Institucional sabrá elegir al mejor de sus hombres para contender por la presidencia municipal de Acapulco”, expresó.
En su oportunidad, Terán Porcayo agradeció a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI el haber recibido toda la documentación oficial exigida por los estatutos y reglamentos del partido para registrarse como precandidato y conminó a sus seguidores a estar pendientes de los siguientes pasos que se requiere para llegar a la candidatura.

Asegura IEPC que partidos están cumpliendo con la paridad de género


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 01 del 2015 (NOTYMAS).– Marisela Reyes Reyes Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sostuvo que los partidos políticos están cumpliendo con la paridad de género, en el registro de las fórmulas de candidatos a diputados locales de mayoría relativa.
En entrevista, precisó que por lo menos en los registros que se han dado durante las últimas horas de contendientes a legisladores locales, ha sido notoria la participación de mujeres. Pero en el caso de las candidaturas a las alcaldías presidencias municipales, el acuerdo del Consejo General del órgano electoral fue impugnado.
Sobre el caso la presidenta del IEPC informó que en su caso y el de otra consejera electoral, habían dicho en la sesión del Consejo General, cuando se aprobó el acuerdo que tenía que aplicarse la paridad vertical y paridad horizontal, lo que significaría ir 50 y 50 en las alcaldías, finalmente la mayoría del Consejo definió que no.
Debido a lo anterior, el acuerdo fue impugnado, y será el Tribunal Electoral federal quien tendrá que intervenir al respecto, dijo. Sobre el tema en particular el Consejo General del IEPC ya se pronunció y que se sujetarán a lo que determine el órgano jurisdiccional.
Por  otro lado, este martes los partidos políticos registraron sus fórmulas de candidatos a diputados locales de Mayoría Relativa ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Manuel Saavedra, representante del PRI, entregó la documentación de 27 fórmulas de candidatos a diputados locales coaligadas con el Partido Verde.
El Partido Movimiento Ciudadano también solicitó el registro de 9 fórmulas, el resto se presentarán este miércoles posiblemente ante los consejos distritales del IEPC, informó el representante de MC, Alberto Zúñiga Escamilla.
Movimiento Ciudadano modificó de última hora el registro a diputado local por el distrito 2 con sede en Chilpancingo, luego de que el perredista Alejandro Mendoza Pastrana se desistiera de participar por ese instituto político.
También el Partido Acción Nacional, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional. Mientras que el PRD, este miércoles registrará sus fórmulas. Las campañas comienzan formalmente  el 5 de abril. (NOTYMAS)







Héctor Astudillo Flores es respaldado por Ivonne Ortega, Secretaria del CEN del PRI


Acapulco. Gro. Abril del 2015. - Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por Guerrero, recibió el respaldo de Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien en diversas reuniones con unos 5 mil ciudadanos de Acapulco y otras regiones de Guerrero, aseguró que el triunfo electoral de Astudillo Flores garantiza el regreso de la seguridad, el orden y la paz para los guerrerenses.
“Son amplias las posibilidades de recuperar Guerrero”, dijo Ortega Pacheco, quien llamó a mujeres a sindicalistas y dirigentes políticos, fomentar entre sus familias, vecinos, el voto a favor de Astudillo Flores.
“Para que Héctor esté en cada rincón de Guerrero, para que Héctor pueda escuchar la realidad de Guerrero y en consecuencia pueda tomar las decisiones para Guerrero vuelva a ser un Estado con orden y con paz. Por eso estoy aquí y estaré las veces que sea necesario y acompañaré en mi experiencia, en lo que pueda servirle a Héctor”, dijo Ortega Pacheco, quien arrancó los aplausos de la multitud.
Con Astudillo Flores, Candidato del PRI-PVEM, Ortega Pacheco, este martes, fue enterada por el staff del Candidato, del avance de la campaña electoral, luego, en el Centro de Convenciones de Acapulco, acompañados de Mercedes Calvo de Astudillo, sostuvieron un encuentro con unas 3 mil mujeres, posteriormente con unos 500 sindicalistas del Instituto Mexicano del Seguro Social y finalmente con unos 2 mil integrantes de diversas organizaciones gremiales del PRI y del Partido Verde.
“Hay que regresar a gobernar y enfrentar la corrupción, no más corrupción en Guerrero, hay que enfrentar la impunidad que tanto daño ha hecho en Guerrero. Vamos a enfrentar con una gran determinación la impunidad, vamos a dejar, muy pero muy lejos el nepotismo pues no podemos gobernar con las familias, tenemos que gobernar con los mejores para hacer que Guerrero se levante”, dijo Astudillo Flores y levantó ovaciones del público.
Astudillo Flores, quien como Diputado de la 60 Legislatura, impulsó la Ley Electoral de Guerrero y con ello, la Paridad de Género, confió en que si el voto lo favorece, será el próximo Gobernador de Guerrero; las mujeres impulsadas por el PRI también gobernarán desde puestos de elección popular y en diversos cargos de la Administración Pública. Luego reconoció el priista Astudillo Flores que la Equidad de Género también fue impulsada en su momento por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Quiero decirle a Usted señora Secretaria del PRI, Ivonne Ortega, que le diga al Presidente Nacional del PRI, el Doctor, César Camacho Quiroz, que estamos haciendo el compromiso de trabajar por la buena ruta de Guerrero, que Guerrero ha tenido la capacidad de levantarse y que vamos a recuperar Guerrero, ¡viva Guerrero!”, exclamó Astudillo Flores.

Chatea Walton Aburto con los usuarios de Facebook




* Destacan el hecho inédito de ser el primer candidato a gobernador en escuchar sus inquietudes y darles respuesta

Acapulco. Gro. Marzo del 2015. En un hecho sin precedente en una elección de gobernador de Guerrero, el candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto interactuó el martes con usuarios de la red social Facebook mediante la cual leyó y respondió las inquietudes de la población guerrerense.

Durante una hora, de las 7 de la tarde a las 8 de la noche, el candidato recibió personalmente comentarios en favor de su proyecto rumbo a la gubernatura y sobre su gestión como alcalde de Acapulco. De la misma manera atendió las críticas y dudas planteadas por los seguidores de su fanpage.

En ese acercamiento histórico, los temas de carácter social como los conflictos con la CETEG, la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la educación, el empleo y la seguridad fueron torales en la interacción del candidato con la población.

“Efectivamente, es un  hecho histórico, es la primera vez que lo estamos haciendo. Yo siempre he estado dispuesto a hacer dialogo con la gente, particularmente con los jóvenes”, respondió el candidato al usuario Zammir N. López Juárez, en referencia a que es el primer candidato a gobernador en tener un chat con los usuarios.

En otro comentario Walton Aburto destacó que el Facebook es un medio importante para mantenerse en comunicación y cerca de todos los usuarios.

Al ser cuestionado en el tema de la seguridad y la delincuencia organizada, Walton respondió que la mejor manera de combatirla sería con educación y empleo, a largo plazo. También consideró fundamental la depuración de las policías en las ciudades más importantes de la entidad.

“Para poder combatir a la delincuencia organizada debemos hacerlo a largo plazo, con educación. También la inversión del Gobierno Federal, inversión privada, y solamente vamos a mejorar cuando haya empleo para todos los guerrerenses y programas para alejar a los jóvenes de la drogadicción”, expresó.

Con respecto a los conflictos actuales con la CETEG y el caso Ayotzinapa, Luis Walton Aburto consideró que se debe comenzar con la recomposición del tejido social. Dijo estar consciente de que las marchas deben ser pacíficas por lo que en su gobierno, en caso de ser electo, primordialmente se agotará el diálogo.

En ese sentido el candidato fue cuestionado por el usuario Richard Herrera sobre si la extinción de la normal de Ayotzinapa sería válida, en caso de llegar a la gubernatura, lo cual descartó pues dijo que se tiene que encausar a los niños y jóvenes por la educación.

En una de las preguntas, el candidato fue cuestionado sobre qué hace diferente su proyecto al de los candidatos Beatriz Mojica del PRD y Héctor Astudillo del PRI-PVEM sobre lo cual respondió que él representa el cambio.

“El cambio. Guerrero ya fue gobernado por el PRI y PRD. Nosotros representamos el cambio. Y lo hace diferente mi honestidad y la transparencia con las que se maneja el dinero del pueblo. Ahí está el ejemplo de lo que hicimos en Acapulco. Logramos más inversión en deporte, cultura y recuperación de espacios públicos y así como la realización de obras integrales”, escribió.

Sobre su gestión como alcalde de Acapulco, el candidato explicó que las obras de las calles de Acapulco tuvieron que hacerse de manera conjunta porque el recurso que se logró gestionar tenía que aplicarse en 2014. Dijo que el problema del agua comenzará a disminuir el próximo mes gracias a los trabajos de introducción de tubería en algunas zonas de Acapulco.

Al término del chat Luis Walton Aburto agradeció a sus seguidores el haberlo acompañado y ofreció que próximamente tendrá un nuevo acercamiento con ellos.

Extenderá Luis Walton su apoyo a todos los discapacitados de Guerrero




*Al presenciar un partido de basquetbol en silla de ruedas le cantan "Amigo" y le dan su respaldo

Acapulco. Gro. Abril del 2015. El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, recibió el apoyo de asociaciones de discapacitados de Guerrero para consolidar su triunfo en las elecciones del 7 de junio; el abanderado del partido naranja, reiteró que el apoyo hacia ese sector de la sociedad continuará en su gobierno como lo hizo en Acapulco cuando fue alcalde.

La tarde de este martes Luis Walton Aburto presenció una demostración de básquetbol en la cancha de la CROM entre equipos mixtos conformados por el equipo estatal y el equipo femenil estatal. El grupo musical Mauri y su Gran Estilo, acompañado por los músicos de Discapacidad en Movimiento, dedicaron a Walton Aburto la canción “Amigo”, del cantautor Roberto Carlos, por el apoyo que les ha ofrecido.

El campeón Nacional de Natación, Isaías Arellano Brito, agradeció al candidato porque gracias a él pudieron asistir a distintos eventos deportivos de talla internacional. Dijo que le ayudarán a ser gobernador de Guerrero para que esté mejor que nunca como cuando, dijo, fue presidente municipal.

“Es un gusto para nosotros que está cerca de nosotros para saludarlo y para demostrarle nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho por toda la gente del municipio, pero sobre todo la gente como discapacidad”, expresó.

El presidente del Consejo Estatal de Discapacidad, Sergio Paz Ramírez, ofreció el apoyo de los discapacitados de la entidad para consolidar su proyecto a la gubernatura.

“En Acapulco le dio la atención para personas con discapacidad, se lo agracemos y usted sabe que cuenta con los discapacitados del todo el estado, eso le garantizo”, expresó.

En su discurso, Luis Walton Aburto aseguró que el programa de apoyo a discapacitados aplicado en su gobierno no fue pensado a futuro sino de corazón; ofreció que en caso de ser gobernador el apoyo para ese sector no sólo continuará, sino que se extenderá a todo el Estado de Guerrero.

En otro sentido, el candidato expresó que se debe trabajar para que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles y para que se pueda vivir en Guerrero como hace 10 ó 15 años.

“Yo he venido manifestando que la violencia genera violencia, es cierto que el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Policía Estatal se encuentran dando seguridad en todo Guerrero pero hay que trabajar para que el Ejército regrese a sus cuarteles, para que la Marina regrese a sus cuarteles y vivamos como hace 10-15 años”, dijo a los presentes.

Walton Aburto consideró que actualmente los políticos están totalmente devaluados por lo que se debe hablar con honestidad; reiteró que tiene razón el pueblo al decir que los políticos son corruptos pero, afirmó, no todos son iguales.

Entre los asistentes estuvieron la Asociación de Ciegos de Guerrero, el grupo Discapacidad en Movimiento y el Consejo Estatal de Discapacidad, entre otros.


Respaldan a Astudillo, ganaderos y agricultores de Costa Chica




Ometepec, Gro. a 01 abril del 2015.- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, recibió aquí el respaldo de más de mil productores agrícolas, ganaderos, comerciantes y pobladores de la Costa Chica y sostuvo reuniones con priistas de 15 municipios de esta Región y de la zona amuzga.
" Tuvimos importantes reuniones con quienes ya son candidatos para la conformación de planillas, no con esposas, ni familiares, sino con las mejores mujeres y hombres que nos ayuden a ganar la elección", explicó Astudillo Flores.
Rodeado de familias de arraigo de Ometepec, de comerciantes y políticos de la Costa Chica, el Candidato a Gobernador de Guerrero, recorrió los stands de la Expo Ganadera de Ometepec donde lucían decenas de ejemplares de ganado de importación, así como música de viento y porras a favor de Astudillo como Gobernador.
"El compromiso del Héctor Astudillo, es ganar las elecciones con una gran fuerza social para enfrentar los problemas de Guerrero con una gran determinación y el respaldo social", afirmó Astudillo Flores en entrevista.
Y agregó ante las grabadoras de comunicadores, "hoy a nivel nacional se percibe que es viable ganar la elección por parte del PRI y a nivel local también, queremos ganar las elecciones con una gran contundencia, si el Gobernador es fuerte vamos a poder enfrentar los problemas con gran determinación".
Astudillo Flores, se reunió con más de mil simpatizantes en las diversas reuniones y en el encuentro con productores de la Costa Chica, recibió el apoyo de la Asociación Nacional de Productores de Maíz, del Sistema Productor de Mango y la Asociación Ganadera de Ometepec, quienes demandaron apoyo de la próxima Administración Estatal, que confiaron, será encabezada por Héctor Astudillo Flores quien será Gobernador de Guerrero.


COMUNICADO


 El Gobierno Municipal de Acapulco informa:

1.- Que la reunión celebrada  el día primero de abril en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal,  participaron 10 comandantes y 20 policías (tropa) con el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, los policías reclamaron el cumplimiento de los beneficios que les fueron otorgados por el licenciado Luis Walton Aburto y que además les cubrieran la segunda quincena del mes de marzo de 2015.

2.- El presidente municipal explicó que se estaban respetando los acuerdos anteriores y que además el día 19 de marzo se suscribió un convenio por el cual se daba por terminado el paro laboral y que se presentarían a continuar laborando lo cual hicieron durante varios días.

3.- Luego del intercambio de opiniones se propuso por parte de los policías que les cubrieran su quincena a quienes le habían retenido su sueldo y se comprometían a que a partir del día de mañana dos de abril, se presentarían a laborar y en caso de que no lo hiciesen no se les cubriera el salario entendiéndose además que en lo sucesivo si no laboran no se les cubrirá su salario.

4.- El presidente les hizo saber que la razón de que no se les cubriera el pago de sus salarios fue consecuencia del paro ilegal, lo que conllevaba a que si no trabajan y cumplían las órdenes de trabajo, el municipio no estaba obligado a cubrirles sus salarios, pero que en vía de solución consultaría lo que solicitan y se reuniría más tarde para responder a la petición solicitada y que además seguiría buscando la forma de cumplir con los compromisos adquiridos en el convenio del 19 de marzo.

5.- Específicamente respecto al tema del seguro de vida, mientras no se firme el contrato de seguro correspondiente, el presidente municipal informó que el municipio asumiría con plenitud el pago del seguro por los montos siguientes: 250 mil pesos por muerte natural; 500 mil pesos por muerte violenta en el ejercicio de sus funciones y 750 mil pesos cuando se trate de muerte tumultuaria en el desempeño de sus labores. Explicó que se está buscando la mejor opción de las compañías de seguros o la opción de constituir un fideicomiso en donde resulten beneficiarios aquellos a quienes el policía que perdiere la vida hubiese designado.

6.- Posteriormente se volvieron a reunir y el presidente les hizo saber que por esta ocasión se cubrirían los salarios de los trabajadores que corresponden a la segunda quincena del mes de marzo, siempre y cuando regresaran a laborar y cumplieran con las órdenes de trabajo que por conducto de sus directores y del secretario de Seguridad Pública les dieran y que los comandantes tendrían que reunirse con el secretario de Seguridad Pública para coordinar y planear las actividades propias de la Secretaría, en la inteligencia de que el pago de la quincena se haría entre el martes y el miércoles de la semana de Pascua por razón del procedimiento ante la institución bancaria correspondiente.

7.- Los policías estuvieron de acuerdo y se concluyó la reunión con los mejores deseos de que este sea el inicio de una solución definitiva y de fondo a la problemática que se ha generado en el servicio de la seguridad pública.



Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...