miércoles, 13 de marzo de 2019

Acapulco no es la segunda ciudad más violenta del mundo; los indicadores así lo señalan: Astudillo



Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 13 del 2019 (NOTYMAS).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no comparte el análisis del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, al ubicar a Acapulco como la segunda más violenta del mundo.

Entrevistado luego de la Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste INEA, Astudillo Flores dijo: “no lo acepto porque los indicadores que nosotros tenemos están a la vista, ahí están los propios registros del Sistema Nacional”, que ubica a Guerrero en cuarto lugar (en hechos delictivos) por cada 100 mil y estamos en sexto lugar por el número de homicidios. Acuérdense ustedes que estábamos en primer lugar”.

Por ello, “no podemos estar en una situación de ser la ciudad más violenta,  porque en base a los números ya no es así”, y apuntó que acepta que “hay indicadores que nos colocan que somos un lugar que efectivamente requiere de atención y todos los días se da un gran  batalla. Pero no acepto el tema de que sea la segunda ciudad más violenta”, reiteró.

Sostuvo que han bajado los índices delincuenciales: “claro que han bajado, en Acapulco ha bajado por supuesto. Traíamos indicadores anteriormente de tres fallecidos al día y han disminuido, salvó el día de ayer –martes- que se nos fue a 5, pero habíamos tenido 1 o 2. Los indicadores me permiten asegurar  lo que estoy diciendo”.

CAMINA BIEN EL TEMA DEL FONE

En el tema de los maestros “no Fone”, el gobernador Astudillo dijo que no ha tenido respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP): “no hemos recibido respuesta; yo espero que la recibamos. Hemos estado en comunicación con la SEP, estamos siguiendo todos los trámites que están haciendo.  Tengo confianza que se va a resolver”, y vaticinó que este miércoles sería “un día clave, hoy y mañana para que se resuelva”.

Mandó un mensaje a los maestros: “soy el más interesado en que se resuelva y que lo voy a resolver”, e indicó que ha tenido comunicación constante con el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán: “todavía el día de los 100 días –de gobierno del presidente López Obrador- en el evento estuve platicando con él, y me aseguró que las cosas iban caminado  e iban a terminar bien”. (www.notymas.com)

“Gran mentira” que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo; tratan de desacreditarlo: Adela Román




· ”Una cosa es la percepción y otra la realidad” de la situación de violencia de Acapulco, insistió.


Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 13 del 2019 (NOTYMAS).- “Es una gran mentira” y es una “noticia vieja… desfasada”, además “una cosa es la percepción (de la violencia) y otra cosa es la realidad”, dijo la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sobre el análisis del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, quien determinó que esta ciudad es la segunda más violenta del mundo.

Román Ocampo dijo compartir la opinión del gobernador Héctor Astudillo Flores sobre el tema y lo “rechazo tajantemente, porque bajamos al cuarto y sexto lugar en homicidios dolosos, en violencia, tan es así que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo acaba de dar a conocer”.

De que los hechos violentos ocurridos en los últimos días, no refleja su optimismo sobre las cifras, Román Ocampo indicó que “aún con esta violencia (que) se recrudeció, estamos en sexto lugar, aun con esa violencia que se da en los grupos delincuenciales, estamos en este nivel”.

La edil dijo que la violencia “está focalizada… no está como lo piensan”, ha disminuido y “es otra la percepción y hay una gran confianza de los inversionistas y de la gente por visitar Acapulco”.

Román Ocampo indicó que “esto me da la pauta para pedirle al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, dé una conferencia y les expliquemos todo lo que hemos sido, una cosa es la percepción, otra cosa es la realidad. Vamos bien, pero obviamente no estamos en situación de excelencia… vamos lentos, pero creo que vamos seguros”.

Sobre el análisis de Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, lo achacó a la “mala fe de alguien que está interesado en desacreditar a Acapulco” y explicó que ésta es una noticia “vieja, (además) tratan de contradecir al presidente de la República que tiene los datos duros. Nosotros como Grupo de Coordinación Acapulco todos los días levantamos un acta y la mandamos de manera inmediata a México”.

Es así que el presidente López Obrador “tiene todo el panorama del país” de los índices delictivos; “por eso él hace unos días reconoció que no puede decir lo mismo de Cancún, Playa del Carmen, porque la situación allá es mucho más complicada, y en Acapulco ha disminuido”.

En otro tema, respondió a los rumores de que los cierres de las carburadoras de gas se deben a otros intereses, como beneficiar a las compañías gaseras: “sí es personal porque cuidamos a las personas en Acapulco; es un tema de protección civil”, y añadió que las revisiones seguirán tanto en mercados como en otros sitios donde se manejen grandes cantidades de gas LP. (www.notymas.com)

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...