miércoles, 13 de marzo de 2019

“Gran mentira” que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo; tratan de desacreditarlo: Adela Román




· ”Una cosa es la percepción y otra la realidad” de la situación de violencia de Acapulco, insistió.


Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 13 del 2019 (NOTYMAS).- “Es una gran mentira” y es una “noticia vieja… desfasada”, además “una cosa es la percepción (de la violencia) y otra cosa es la realidad”, dijo la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sobre el análisis del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, quien determinó que esta ciudad es la segunda más violenta del mundo.

Román Ocampo dijo compartir la opinión del gobernador Héctor Astudillo Flores sobre el tema y lo “rechazo tajantemente, porque bajamos al cuarto y sexto lugar en homicidios dolosos, en violencia, tan es así que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo acaba de dar a conocer”.

De que los hechos violentos ocurridos en los últimos días, no refleja su optimismo sobre las cifras, Román Ocampo indicó que “aún con esta violencia (que) se recrudeció, estamos en sexto lugar, aun con esa violencia que se da en los grupos delincuenciales, estamos en este nivel”.

La edil dijo que la violencia “está focalizada… no está como lo piensan”, ha disminuido y “es otra la percepción y hay una gran confianza de los inversionistas y de la gente por visitar Acapulco”.

Román Ocampo indicó que “esto me da la pauta para pedirle al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, dé una conferencia y les expliquemos todo lo que hemos sido, una cosa es la percepción, otra cosa es la realidad. Vamos bien, pero obviamente no estamos en situación de excelencia… vamos lentos, pero creo que vamos seguros”.

Sobre el análisis de Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, lo achacó a la “mala fe de alguien que está interesado en desacreditar a Acapulco” y explicó que ésta es una noticia “vieja, (además) tratan de contradecir al presidente de la República que tiene los datos duros. Nosotros como Grupo de Coordinación Acapulco todos los días levantamos un acta y la mandamos de manera inmediata a México”.

Es así que el presidente López Obrador “tiene todo el panorama del país” de los índices delictivos; “por eso él hace unos días reconoció que no puede decir lo mismo de Cancún, Playa del Carmen, porque la situación allá es mucho más complicada, y en Acapulco ha disminuido”.

En otro tema, respondió a los rumores de que los cierres de las carburadoras de gas se deben a otros intereses, como beneficiar a las compañías gaseras: “sí es personal porque cuidamos a las personas en Acapulco; es un tema de protección civil”, y añadió que las revisiones seguirán tanto en mercados como en otros sitios donde se manejen grandes cantidades de gas LP. (www.notymas.com)

No hay comentarios: