lunes, 21 de noviembre de 2016

Reforzará federación seguridad en 5 municipios de Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS 
Acapulco, Gro., noviembre 21 de 2016 (NOTYMAS). Se reforzará la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión convocada de carácter urgente por el Grupo de Coordinación Guerrero, ante los crecientes acontecimientos violentos de este fin de semana. 

Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo dijo que esta determinación se tomó entre el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el coordinador de la estrategia de seguridad en el estado, General Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar.

Las acciones de reforzamiento de la seguridad en dichos lugares, comprenderán desde la instalación de mayores puestos de control así como la llegada de mayor personal de seguridad. 

Detalló que en los municipios de Teloloapan y Arcelia se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de 3 bases de operaciones mixtas, integradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 
Además de la instalación de tres puestos de control en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano para la revisión de personas, vehículos y transporte público.

Mientras que en los municipios de Tixtla y Chilapa, se acordó la instalación de tres bases de operaciones mixtas integrada por 150 elementos y reforzar las acciones de inteligencia para detectar a los grupos delictivos y lograr la consignación de los criminales.

Asimismo el titular del Ejecutivo del estado dará seguimiento con el secretario de la Defensa Nacional y el secretario de Gobernación al compromiso de instalar cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa.

Madre deja a su hijo de seis años encerrado en su casa para irse a tomar con sus amigos



Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2016 (NOTYMAS). Fuerte movilización policíaca se realizó este fin de semana luego de que vecinos de la calle Moisés Reyes Parra de la colonia Temixco ll, reportaron que dentro de una casa deshabitada estaba un menor al parecer secuestrado.

Policías de inmediato llegaron al lugar donde desde adentro se escuchaba la voz de un menor quien gritaba que lo sacaran del lugar pues estaba encerrado desde el sábado por la tarde.

Al tener el diálogo con el menor de 6 años de nombre Aarón “N” dijo que su mama lo había encerrado y que se había ido a tomar con otras personas.

Los policías reportaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quienes llegaron y luego de cuestionar al menor dijo que su madre de nombre Esmeralda “N” no es la primera vez que lo deja encerrado.

Tomando en cuenta la declaración del menor este quedó a disposición de las autoridades antes citadas mientras que la mala mujer fue retenida por policías de la Fuerza Estatal y más tarde puesta a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con el reporte de la policía, alrededor de las 09:00 horas, reportaron vecinos que un menor había roto con su mano los vidrios de la puerta y poder ser escuchado por los vecinos.

El menor tenía cortada la mano derecha por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil del Estado, la mujer llegó al lugar cuando el propietario de la vivienda y quien le renta ya había abierto la puerta.

La mala madre se encontraba en aparente estado de ebriedad y pese a pedir disculpas esta fue trasladada a las autoridades competentes para que se encarguen de definir su situación de acuerdo a derecho.  

Confirman hallazgo de cuerpos decapitados en la carretera Tixtla- Apango



Tixtla, Gro., noviembre 21 de 2016 (NOTYMAS). Este fin de semana fue confirmado que fueron nueve los cuerpos encontrados la noche del sábado en el puente de la carretera que conduce de la Ciudad de Tixtla a Apango a unos metros del hotel con razón social “Rancho Tixtla”.

Los nueve finados estaban cercenados y decapitados, en el lugar no se encontraron las cabezas y faltan también dos piernas y dos brazos esto fue confirmado por las autoridades.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense se presentaron varias familias para tratar de identificar a los occisos pero esto no es posible porque no tienen las cabezas por lo que serán sometidos a estudios de genética y poder confirmar su identidad.

Fue el sábado a eso de las 21:30 horas, cuando reportaron a la Secretaria de Seguridad Pública del municipio que en el sitio antes indicado había varios cuerpos tirados sobre la carretera y unas bolsas de polietileno de color negro al parecer con partes humanas.


De inmediato autoridades de diferentes corporaciones se trasladaron al lugar donde efectivamente estaban tres cuerpos con huellas de tortura y decapitados y varias bolsas de color negro.

De inmediato acordonaron el área, solicitando personal de la fiscalía para que se hicieran cargo de las primeras indagatorias en un principio dijeron que fueron 8 los difuntos.

Ya en las instalaciones del SEMEFO, se confirmó que fueron un total de nueve los occisos faltando las cabezas de todos, dos piernas y dos brazos.

Será hasta que les realicen los estudios pertinentes para dar con su identidad, se espera que en las próximas horas aparezcan las cabezas y las extremidades que faltan de los finados. (NOTYMAS)  

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...