miércoles, 7 de enero de 2015

Al menos 7 fosas clandestinas más fueron localizadas en Chilapa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2014 (NOTYMAS).- Al menos 7 fosas clandestinas fueron localizadas en el municipio de Chilapa, municipio de la Montaña de Guerrero.
Personal de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, fuerza estatal, policía municipal y de protección civil de Chilapa, se apostaron en el punto conocido como el Huizache perteneciente a la comunidad de Tepehuixco a 15 minutos de Chilapa.
En una primera fosa encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, atadas de las manos hacía atrás y con los ojos cubiertos, en la segunda localizaron otros dos cuerpos también del sexo masculino y con las mismas características.
En una tercera fosa lograron la localización de un cuerpo embolsado, sin que se diera a conocer el sexo de la personas, y en una cuarta, se encontraron los cuerpos de 4 personas todas del sexo masculino a una profundad que iba de los 80 centímetros  al metro de fondo.
En las otras tres fosas restantes encontraron un cuerpo más y 11 cabezas humanas, al parecer pertenecientes a los cuerpos semi- calcinados encontrados el 27 de septiembre a las afueras de Chilapa.
Cabe mencionar que el hallazgo se dio luego de una denuncia anónima a las autoridades, a quienes les indicaron que el punto conocido como el Huizache había tierra removida, por lo que se presentaron para hacer las investigaciones correspondientes encontrando el lunes, la cabeza de un cuerpo humano.
Debido a la hora, los trabajos comenzaron desde temprana hora de este martes,  las fosas estaban separadas de 10 a 15 metros cada una, apreciándose en un camino de terracería un pasamontañas, una gorra tipo béisbol en la que se apreció rastros de sangre.

Los trabajos se extendieron hasta las 5 de la tarde, dando fe el ministerio público y trasladando los cuerpos al servicio médico forense de Chilpancingo que acudieron 3 horas después al lugar del hallazgo. (NOTYMAS)

Declaran en “quiebra financiera” a la Capach por alto índice de morosidad



Salomón Cruz Gallardo/IRZA 
Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2014 (IRZA).- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Juan Carlos Robledo Saldaña, afirmó recientemente que el organismo paramunicipal “está en quiebra”.

A eso obedece, justificó el funcionario, que hasta ahora se adeude el pago de aguinaldo a 250 trabajadores; 180 eventuales y 70 de confianza.

En entrevista comentó que de 40 mil usuarios inscritos en la paramunicipal, sólo diez mil familias pagan puntual su servicio del agua, lo que significa un 25 por ciento del padrón.

Robledo comentó que han estado agilizando el pago de los empleados pero lamentó, “desgraciadamente dependemos de los ingresos que recaudamos, los que llegan de acuerdo a como la gente venga a pagar por el servicio que les prestamos”, precisó.

El funcionario municipal incluyó los gastos de operación, como gasolina, mantenimiento de unidades motrices, seguro social de los trabajadores de base, además de la entrega de despensas y pagos de estímulos a trabajadores de base, los cuales nos han dificultado el pago de los aguinaldos”.

Comentó que han platicado con los trabajadores para que sean conscientes de las adversidades financieras del organismo. Se les ha explicado que la Capach “está pasando por una situación financiera muy difícil y es por eso el retraso en el pago”.

Garantizó que antes de terminar enero quedará finiquitado el pago de los aguinaldos para estos 250 trabajadores al 100 por ciento.

Robledo Saldaña informó que hasta el momento se han suspendido 10 mil 500 tomas de agua por falta de pago.


“Con estas acciones estamos haciendo lo que se debió de haber hecho desde hace muchos años, que es el hecho de cortar el agua, de las que muchas de ellas, se reportan como domiciliarias, cuando se trata de empresas que consumen cinco y hasta siete veces más agua que un domicilio normal, cosa que también nos ha afectado mucho”, advirtió. (www.agenciairza.com)

Arranca Claudia Walton la gira de reyes con entrega de juguetes a niños de Acapulco




Acapulco, Gro, Enero 07
del 2015. La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez arrancó la Gira de Reyes 2015 entregando juguetes a niños que se encontraban internados en los hospitales de Renacimiento, Ruiz Cortines y Cancerología.


Asimismo, recorrió más de 10 pueblos y comunidades donde entregó alrededor de cuatro mil juguetes a igual número de niños dentro de la “Gira de Reyes 2015”.

Claudia Walton, inició en la comunidad de Providencia, seguido de Piedra Imán y los kilómetros 45, 40, 39, 34 y 30, donde en cada lugar disfrutó junto con los pequeños de diversos juegos antes de realizar la entrega.

Siguiendo la política social del alcalde Luis Walton, de llegar hasta la zona rural, Claudia Walton, también repartió juguetes a pequeños de Lomas de San Juan, Texca y Paso Texca.

Durante su paso por cada una de las comunidades y pueblos, la presidenta del DIF municipal, reiteró el compromiso de ayudar y servir a la gente que lo necesita y recalcó que el DIF Acapulco ¡Te PUEDE ayudar! Y que cuando se trabaja en familia se PUEDE dar mejores resultados.


Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...