viernes, 24 de julio de 2015

Recomiendan implementar acciones preventivas contra el dengue y la Chikungunya en Acapulco


*SI la persona presenta algún síntoma deberá acudir al centro de salud más cercano.

Acapulco. Gro. Julio del 2015. El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Salud, continua con acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, y así impedir que afecten a los grupos vulnerables que son los niños y los adultos mayores.
Mantener patios y viviendas limpias y libres de cacharros, tirar los objetos que no se utilicen y tapar los que estén al aire libre y que puedan acumular agua como llantas viejas, latas, botellas, juguetes o cubetas viejas, así como tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de mascotas que haya en casa, son algunas recomendaciones que emite Salud Municipal a la población en general.
También se recomienda a la persona, colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar pabellones, usar ropa con manga y repelente de mosquitos y consumir abundante agua.
Los síntomas del dengue clásico son fiebre  de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones, en tanto que del dengue hemorrágico presenta los mismos síntomas del clásico junto con sangrado en nariz y encía, y en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual.
De la chikungunya, son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas y dolor muscular y articular intenso.
Salud Municipal, exhorta a los ciudadanos acapulqueños a tomar en cuenta las recomendaciones para evitar estas enfermedades y si la persona presenta algún síntoma de ellas, deberá acudir al centro de salud más cercano para que reciba atención inmediata y evitar automedicarse.
El Gobierno de Acapulco está trabajando de manera coordinada con autoridades de salud del Estado y federal, para reforzar las acciones de prevención en calles y colonias de Acapulco y así evitar la propagación de este mosquito en las familias.
El gobierno mantiene los operativos de descacharrización por parte de la Dirección de Saneamiento Básico en diversas zonas del municipio, por lo que se le invita a la población a sacar sus cacharros y basura, para que el camión recolector se los lleve y no se conviertan en criaderos del mosco.




Benito, un joven que trabaja para sacar adelante a su familia



Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana. Gro. Julio del 2015. Benito Campos Ramos es un joven que cuenta con 27 años. Es una persona que todos los días recorre las calles y colonias de la ciudad en busca del sustento para ayudar a su familia y atender su problema de salud.

A Benito a menudo se le vendiendo pan y bolillos, así como recolectando basura de los domicilios y haciendo servicios particulares, siempre con la confianza de obtener una gratificación por ello.

Este joven entusiasta y activo, es descendiente de un personaje muy conocido por toda la ciudadanía tecpaneca, José Guadalupe Ramos Gutiérrez, mejor conocido como ”Lupe el Pabellonero”, quien a pesar de que se nos adelantó al viaje sin retorno, se le sigue recordando con mucho cariño.

Cabe mencionar que este joven se desenvuelve en un ambiente de pobreza, que ante la falta de empleo se ve obligado a desempeñar todos los quehaceres que le encomiendan, pues necesariamente tiene que aportar lo obtenido por su trabajo al seno familiar.

Benito es hijo de los señores Celso Campos Martínez y Hortensia Ramos Antolino, quienes tienen su domicilio en la calle Ignacio Mejía de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad. 

Nuestro reconocimiento a esas personas como Benito que día a día luchan por salir adelante.

Enorme disposición de Peña Nieto para coordinar esfuerzos por Guerrero: Astudillo


*Prioriza Gobernador Electo, Seguridad y crisis financiera.

Chilpancingo. Gro. Julio del 2015. - El Gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que el Presidente Enrique Peña Nieto, mostró disposición para coordinar esfuerzos a partir del 27 de octubre en que asumirá la gubernatura de Guerrero y entre los acuerdos de acciones previas, este viernes Astudillo Flores, sostendrá una reunión con Enrique Martínez y Martínez, el Secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación SAGARPA.
“Estuvimos en la reunión con el Presidente de la República,fue muy buena, muy positiva, encontré al presidente con enorme disposición, tocamos muchos temas en 40 minutos, sin duda los temas más importes de Guerrero, Seguridad, el Plan Nuevo Guerrero, puentes y carreteras”, dijo Astudillo Flores, acerca del encuentro sostenido el miércoles con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.
Y detalló, “hablamos obviamente sobre los asuntos de seguridad, sobre la violencia que se ha desatado en Guerrero los últimos días, preocupado indiscutiblemente, hablamos sobre asuntos relacionados a Acapulco, la escénica sobre la imagen urbana de Acapulco, Chilpancingo; de Iguala y de un programa que él cree que se tiene que poner en marcha.
“Hablamos en tema de Desarrollo Social, de qué se tiene que hacer para que en Guerrero, la gente que está en la pobreza pueda encontrar alguna actividad que le permita no solamente tener la alternativa de meterse en actividades ilícitas”, precisó Astudillo Flores y agregó “hablamos también del tema financiero de Guerrero, que es un asunto también muy delicado”.
Astudillo Flores, se reunirá con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aunque la información que posee el Gobernador electo, es aún  extraoficial, por lo que confió que en la siguiente semana podría iniciar el proceso de Entrega-recepción y conocer el tamaño del problema que enfrentará su Administración a partir del 27 de octubre, pero adelantó que su Gobierno entrará a un proceso de austeridad.
Afirmó, que uno de los primero retos de su administración a partir del 27 de octubre serán los financiamientos de fin de año, para los ayuntamientos y para los organismos paraestatales, así como la Seguridad y conflictos sociales como el ocurrido en días pasados en Chilpancingo, que obligan a respetar la Ley y asumir el diálogo.

Sobre las actividades acordadas con el Presidente Enrique Peña, previo a su toma de protesta, Astudillo Flores enumeró que su primer encuentro será con Luis Enrique Martínez, Secretario de Sagarpa; el martes con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, después con Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social y también con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, para abordar temas sobre las obras pendientes en Guerrero.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...