viernes, 28 de marzo de 2014

Recomiendan a la población tomar medidas preventivas ante altas temperaturas.



Acapulco, Gro., 28 de marzo del 2014.-Debido a la temporada de calor entre los meses de marzo a octubre en donde habrá días prolongados de temperaturas de 30 a 35 grados, la Dirección General de Salud municipal, recomienda a la población acapulqueña tomar medidas preventivas para evitar padecimientos como golpe de calor, insolación y agotamiento.

El titular de Salud municipal, el doctor Rafael Piza Bernal, dijo que es importante que las personas puedan establecer medidas para no adquirir alguna enfermedad infecciosa por las altas temperaturas, principalmente niños, adultos mayores, diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas.

Dijo que es necesario que se tomen medidas preventivas en centros de trabajo, escuelas de los tres niveles educativos, restaurantes, hogares y áreas recreativas. Se recomienda también, no consumir alimentos en la calle o en lugares poco higiénicos.

El doctor Piza Bernal recomendó a la población acapulqueña, tomar abundantes líquidos de preferencia agua potable, hervida o clorada; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño; además de consumir frutas, verduras, limpias y desinfectadas.

Es importante consumir alimentos después de su preparación para evitar su descomposición, evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia, hacer ejercicios al aire libre durante las primeras horas del día o al atardecer.

De igual forma es necesario mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar y en caso de los primeros síntomas de diarrea tomar suero vida oral, y acudir a la unidad de salud más cercana, para recibir atención médica oportuna.


Felices perredistas de Tecpan con renuncia de Élfego al PRD




*Traicionó al PRD desde que apoyó a Zeferino y vemos con buenos ojos que se largue con él, aseguran fundadores del sol azteca

 Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana., marzo 28 del 2014.-Para algunos fundadores del PRD en este municipio, no podía haber una noticia que los hiciera más feliz que la renuncia del ex alcalde Élfego Martínez González a las filas de ese instituto partidista “para irse con Zeferino Torreblanca a formar su partido Sin energía Social”.

La víspera, el cuestionado ex presidente municipal durante el periodo de gobierno 2005-2008, anunció que se va del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ayudarle al también cuestionado Zeferino Torreblanca Galindo, a formar el partido nuevo Sinergia Social.

Abordados al respecto, el ex regidor Antonio Ayala Rodríguez y el ex dirigente municipal y actual presidente del Consejo Político en Tecpan, Javier Lobato Arizmendi, dijeron que “vemos con buenos ojos que al fin se haya decidido a abandonar el PRD”.

Ayala Rodríguez destacó: “Mira, ese amigo desde el año 2005 en que se le pegó como perro fiel a Zeferino y después fue presidente municipal, en ese año traicionó al PRD; después se vino la elección para elegir presidente en el 2008 y volvió a traicionar, en esa ocasión al compañero Marco Antonio Orgániz Ramírez, nomás porque él no quedó como diputado local”.

También en la elección del 2011, cuando apoyaron a Ángel Aguirre Rivero, actual mandatario estatal, Élfego “y la poca gente que le quedaba se fueron con Manuel Añorve, pidieron el voto en contra de Aguirre y se la pelaron, perdieron, así que esa fue otra traición, pero sobre todo la más reciente, fue cuando quedó Toto Otero como candidato a la presidencia, no lo apoyó y también pidió voto de castigo y volvió a perder el pendejo porque es un perdedor, arrastrado y chaquetero. Los culeros solitos se apartan”.

Mientras que el ex candidato a la alcaldía en 1996, Javier Lobato, dijo que “para el perredismo de lucha y combativo, fue mejor que se fuera porque de todas formas no lo íbamos a dejar pasar en ninguna elección; a él le gusta hacerle el caldo gordo al PRI al igual que Zeferino le hace el caldo gordo a Rubén Figueroa; así que aquí no ha pasado nada y seguimos adelante organizándonos para volver a ganar si es posible el carro completo en el 2015”.


No funcionan filtros de agua potabilizada en San Jerónimo



*La inconformidad por el pésimo servicio de agua potable que hay en el municipio se ha visto reflejada en la junta local de agua potable.


Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, marzo 28 del 2014.-Miles de residentes continúan recibiendo agua sucia con lodo en sus hogares debido a que el gobierno municipal no ha hecho nada por mejorar el servicio del vital líquido; los filtros que fueron instalados durante el gobierno del ex alcalde Jaime Torreblanca Garcia, hermano del actual munícipe Nicolás, no potabilizan el agua pese a que se invirtieron varios millones de pesos en esa obra y ahora solo es un elefante blanco.

La inconformidad por el pésimo servicio de agua potable que hay en el municipio se ha visto reflejada en la junta local de agua potable, ya que de las más de dos mil, 500 familias que hay en el padrón, solo el 30 por ciento paga el agua, otro 20 por ciento son morosos y se cree que del resto, al menos otro 30 por ciento se la roba una vez que permite que el organismo le corte el servicio.

Por las tuberías el agua sale con un color chocolatoso y con restos de óxido de los tanques que fueron colocados en la parte alta del cerro durante el gobierno de Jaime Torreblanca quien prometió en su momento que el agua que saliera por la tubería "se iba a poder tomar" y por esa razón aumentó el cobro en el recibo por el servicio, pero de lo prometido, solo el cobro fue una realidad.