miércoles, 13 de mayo de 2015

Respaldan más de 5 mil a Astudillo en la Costa Chica de Guerrero



Ometepec- Héctor Astudillo Flores, candidato a Gobernador, recibió la adhesión de al menos, once líderes políticos perredistas y un panista, además recibió de más de 5 mil costachiquenses en los municipios de Ometepec, Marquelia y Copala, que atestiguaron los compromisos que de llegar a la gubernatura ejecutará para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de la Costa Chica de Guerrero.
“Las obras que el Gobierno del Estado arrancó y no ha podido y no podrá terminar, Héctor Astudillo las va a terminar, como es la remodelación del bulevard de Ometepec, el drenaje y el agua potable y otras más”, señaló el Candidato Astudillo.
Y entre aplausos, Astudillo Flores, como Gobernador, apoyado con el voto popular, construirá un centro especial para hemodiálisis en la Costa Chica, dotará de más medicinas en los centros de Salud, nuevas ambulancias, abrirá espacios para la preparación física y educativa de los jóvenes e impulsará los centros turísticos de la Costa Chica.
“Vamos a implementar los créditos a la palabra, apoyaré a los campesinos con fertilizante gratuito, se mejorarán los caminos de la Costa Chica, por eso les quiero decir a todos ustedes, que cuando hacen falta 24 días para la elección estoy entusiasmado, para la construcción de un nuevo gobierno que lleve una ruta para que Guerrero salga adelante", sostuvo Héctor Astudillo Flores, a quien identifican como “el próximo Gobernador de Guerrero”.
“Sus aliados estamos convencidos que solo con usted puede recuperar lo perdido. Solo usted hará un Gobierno generoso, Usted es y será un gobernador sensible y humano que atienda y resuelva las necesidades sentidas en nuestro Estado”, sostuvo el ex Alcalde perredista de Ometepec, Efrén Adame Montalbán, al adherirse al proyecto de Astudillo Flores, “Por un guerrero con orden y paz”.

El Candidato por el PRI-PVEM, Astudillo Flores, este miércoles recorrió los municipios de Ometepec, Marquelia y Copala, presidiendo el Foro “Salud y Combate a la Pobreza”, donde se estableció que se han recibido mil 53 propuestas ciudadanas que serán tomadas en cuenta en el proyecto de Gobierno, además de que en materia de Salud, se cuentan con 962 unidades médicas de las cuales, solo 18 son hospitales generales.

Comunicado de prensa

 ¡NO AL PACTO DE SIMULACIÓN!
‎                            PRD, PRI y PAN SON LO MISMO 

Movimiento Ciudadano y su candidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto no acudieron a la firma del llamado "Pacto de Civilidad Política por Elecciones Participativas y en Paz 2015", por las siguientes razones:

1.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez carece de autoridad moral para convocar a la civilidad en el presente proceso electoral, cuando ha sido incapaz de garantizar la imparcialidad que corresponde a su investidura, al operar abiertamente en apoyo de la candidata del PRD. No estamos de acuerdo en su intromisión, menos en pactos de simulación que sólo sirven para lavarle las manos.

2.- Contrariamente al PRI, al PRD y al PAN, que sólo han afectado al pueblo con más impuestos y reformas lesivas como la energética y la educativa, en Movimiento Ciudadano le apostamos a la democracia y estamos convencidos de que el comportamiento cívico y democrático se expresa en las acciones diarias de todos y no en actos protocolarios para la simulación y la foto.

3.- Que el pacto de simulación del gobernador pretende esconder la realidad de la inacción gubernamental en Guerrero, particularmente en materia de seguridad pública. No estamos de acuerdo en que el gobernador se deslinde de su responsabilidad con el argumento de que Chilapa no es Guerrero. No es excluyendo a los municipios con problemas como éstos como debe resolverse.

4.-En la prehistoria antidemocrática de Guerrero y del país, los "Pactos de Civilidad"‎ eran convocados por el poder en los días previos en que era echada a andar la maquinaria gubernamental en favor del partido de Estado y servía para que el gobierno en turno negara cualquier intromisión. Este pacto debió haber sido convocado por la autoridad electoral, para contar con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

5.- Movimiento Ciudadano y su candidato a gobernador Luis Walton Aburto, no se prestarán jamás a legitimar engaños ni a apoyar la creación de una falsa expectativa entre los ciudadanos, de que con la firma del Pacto ya están superados los graves problemas que enfrenta el estado.

¡No más engaños! ¡No más simulación!


¡Guerrero necesita un cambio! ¡El cambio es ahora o nunca!

Liberan a Silvia Romero Suarez ex titular de la SEG



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2015 (NOTYMAS).- A las 14:15 se reportó que fue liberada la ex secretaria de educación en Guerrero, y que la camioneta en que se trasladaba quedó en manos de integrantes de Los Mojarros, un grupo delincuencial que lidera esa región y que tenía en su poder a la política igualteca.

Mas tarde, la candidata a diputada local plurinominal por el PRD, se comunicó con su familia y con líderes de su partido para hacer del conocimiento que ya estaba libre.

Finalmente a las 19:40 horas de este miércoles trascendió que Romero Suárez se encontraba en Teloloapan, y que a partir de ahí personal militar asume su resguardo y traslado a Iguala.

Por su parte la fiscalía general del Estado en un comunicado informó que tras un intenso operativo de agentes de la policía investigadora ministerial, coordinados con elementos de las fuerzas estatales y federales lograron localizar en buen estado de salud a la candidata a diputada local plurinominal del Partido de la Revolución Democrática, Silvia Romero Suarez y sus tres acompañantes.

La fiscalía general del Estado refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense de generar una mayor procuración de justicia. (NOTYMAS)






En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...