miércoles, 20 de enero de 2016

Ante la desesperación por la inseguridad, podrían ciudadanos hacer justicia por propia mano: Marco Leyva


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2016 (NOTYMAS).- El alcalde capitalino  Marco Antonio Leyva Mena, aseveró que, ante la falta de seguridad en la capital, se encuentra “latente” que los ciudadanos quieran hacer justicia por su propia mano y reconoció que la situación de violencia en Chilpancingo es delicada.

Esto luego de que el día lunes pobladores de 10 colonias ubicadas al oriente de Chilpancingo advirtieron que crearían su propia policía vecinal, ante los constantes robos y hechos delictivos en sus asentamientos. Y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

El primer edil dijo que respetaba la opinión de los colonos, pero el crear la policía vecinal no es lo adecuado y ante los hechos de violencia que se registran en la capital “podrá haber quien caiga en desesperación e impotencia por la necesidad de hacerse justicia por propia mano, obviamente pueden surgir voces que puedan reclamen la justicia por propia mano, pero nosotros no podemos permitir en un estado de derecho que la autoridad sea rebasada” y es un llamado de atención para que las autoridades se enfoquen más al tema de la violencia. 

Sobres los últimos hechos de violencia registrado el lunes en la capital, donde un grupo de hombres armados incendió una combi de la ruta Izotepec-Chilpancingo y levantaron al chófer, el primer edil dijo que las autoridades federales y estatales tienen que actuar en la capital. Mientras que las autoridades municipales hacen tareas de prevención del delito.

Insistió en que la estrategia de seguridad en la capital no cambiará y se continuará con el programa Vecino Vigilante y reconoció que hacen falta más elementos policíacos en las calles de la capital. Por lo cual ya habló  con el comandante de la 35 zona militar sobre eso y aseveró que, la aplicación de la Policía Estatal Única, sería una de las soluciones a violencia.


Sobre las declaraciones del presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, en el sentido de que Leyva Mena, había “bateado” sus propuestas en materia de seguridad, el alcalde negó dichas acusaciones e incluso dijo que algunas de las propuestas de los empresarios serán integradas en el plan del Consejo de Seguridad Pública. (NOTYMAS)

4 comentarios:

Unknown dijo...

…¨ podrá haber quien caiga en desesperación e impotencia por la necesidad de hacerse justicia por su propia mano, obviamente pueden surgir voces que pueda reclamar la justicia por propia mano, pero nosotros no podemos permitir en un estado dicho que la autoridad sea rebasada.¨/Marco Antonio Leyva Mena/Alcalde de Chilpancingo…..

Alguien en su sano juicio podrá creer las huecas y falsas declaraciones del alcalde de Chilpancingo?

Conciencia Jus.
www.concienciajus.com

Unknown dijo...

ese alcalde da pena en sus comentarios. unidos y organiados solo asi lograremos salvarnos de esta ola de violencia inducida por fuerzas poderosas.

Juan Antonio Solbes dijo...

Es lamentable que las propias autoridades no puedan acabar ni mucho menos controlar, ya es suficiente y si el estado no garantiza la estabilidad y la tranquilidad de sus ciudadanos entonces no esta cumpliendo con su trabajo, por lo que el pueblo tiene las facultades para crear su propia guardia Nacional y asi acabar con esta masacre infernal

Freddy Mallerry dijo...

Cuando las autoridades no dan el hancho o se coluden con los delincuentes, no queda de otra mas que defender sus propias vidas o morir como perros por confiar en que el pinche gobierno va a actuar, nomas se hacen pendejos, voy a creer que estando inundado el estado de Guerrero de guachos de la Gendarmeria,de policias estatales de la PF PGR'S,Marinos guachitos del batallon local de soldaditos de plomo que solo se la llevan recorriendo la ciudad gastando gasolina y sin ver accion porque detras de ellos andan los halcones balconeandolos y ubicandolos? porque el jefe de la zona militar ya esta bien "arreglado...eso de confiar en el gobierno es mala estrategia por eso los malandros hacen y deshacen se pasean armados y nadie los "detecta"