viernes, 11 de septiembre de 2015

Evitaran actos de boicot y delincuenciales en el Grito de Independencia: Rogelio Ortega Martínez


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2015 (NOTYMAS).–El gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, advirtió que no permitirán actos de boicot ni delincuenciales en la ceremonia del Grito de Independencia, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Por su parte el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, indicó que son tres los municipios en los cuales la ceremonia del Grito de Independencia  se podría  suspender, ya que integrantes de organizaciones sociales están pidiendo que no se hagan dichos actos cívicos.

Al gobernador se le cuestionó si no estaba en riesgo la ceremonia del Grito de Independencia, antes las movilizaciones de organizaciones sociales que se han reactivado en los últimos días, a lo cual dijo que a nadie le conviene boicotear o realizar una acción “en contra de un evento del pueblo, habrá un rechazo de la población que no le conviene a nadie ir en contra de la voluntad de popular y una gran tradición patria” y tampoco se permitirán actos delincuenciales, como los registrados en el Estado de Michoacán en el 2008.

“Pero un boicot,  solamente recordemos lo que se paso en el Estado de Michoacán, cuando los delincuentes lazaron granadas en la plaza, es una acción delincuencia es lo que hay que evitar que desde la clandestinidad se quiera hacer algún atentado contra el pueblo de México, y sobre todo  para que no salga lastimada la  población”, expresó el mandatario.

Dijo que el evento cívico, es una fiesta popular que no debería de estar considerada como un evento de gobierno, el cual se realizará en la explanada del Palacio de Gobierno y fueron invitados los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), integrantes de organizaciones sociales y alumnos de la normal de Ayotzinapa.

Por su parte, Cienfuegos Salgado indicó que en los municipios de Arcelia, Chilpancingo, Tixtla y Tlapa, los alcaldes han recibido solicitudes de integrantes de organizaciones sociales, en las que les ha solicitado que se cancele el evento del Grito de Independencia.

El secretario de gobierno, dijo que al final, son los presidentes municipales y sus cabildos, quienes tienen la decisión de cancelar o no el evento. Dijo que en la capital se realizará bajo protocolos de seguridad al igual que en el resto de los municipios.  (NOTYMAS)


Dan de baja de la nómina a trabajadores de diputados salientes en el Congreso de Guerrero


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2015 (NOTYMAS).–Trabajadores de confianza del Congreso del Estado y quienes llegaron a laborar con los diputados salientes de la 60 Legislatura, denunciaron que fueron sacados de la nómina, desde el pasado 31 de agosto, sin ser notificados y no recibirán el cobro correspondiente al mes de septiembre, ni su liquidación, bajo el pretexto de que no hay dinero.
A un día de que concluya la 60 Legislatura, alrededor de 200 trabajadores fueron sacados de la nómina desde el pasado 31 de agosto, día en que cobraron su última quincena, pues el siguiente pago será hasta el 13 de septiembre día en que concluya su periodo laboral.
El grupo de trabajadores denunciantes, quienes pidieron no se revelara sus nombres ante el temor de represalias, indicaron que a inicio de semana, acudieron al área de recursos humanos, para conocer los trámites que deberían de hacer  para su liquidación al concluir la Legislatura, “pero al llegar nos dimos cuenta que ya no estábamos en nominas, desde el 31 de agosto, día en que cobramos la última quincena”.
Ante esto, indicaron que hablaron con el personal del área, quienes le recomendaron que buscaran a los diputados con los que trabajan para que sean ellos quienes se encarguen de realizar el pago correspondiente a los 13 días laborados del mes de marzo  y su liquidación, “porque en el Congreso, ya no hay dinero”.
Indicaron que son un total de 10 trabajadores quienes han comprobado que ya fueron sacados de la nómina del Congreso de por lo menos 200, quienes han solicitado información, para corroborar si van a cobrar o no su liquidación y los 13 días correspondientes al trabajo del mes de septiembre, pero les han negado la información.

Hasta el momento los más de 600 trabajadores de confianza, no han recibido el bono correspondiente a una quincena de trabajo y el que les entregan con el fin de cada Legislatura. (NOTYMAS)

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...