miércoles, 12 de octubre de 2016

Operativo vial en Acapulco por filmación de película en zona de La Quebrada, este jueves




Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2016.- Con la finalidad de que la ciudadanía tome precaución en sus tiempos de traslado, el Ayuntamiento informa que este jueves 13 de octubre, se filmarán escenas de la película “Welcome to Acapulco” en el área de La Quebrada.

A partir de las 07:00 horas, el estacionamiento afuera del hotel El Mirador permanecerá cerrado durante todo el día, mientras que a partir de las 12:00 horas, se cerrará a la circulación la avenida Adolfo López Mateos, del carril con dirección Quebrada–Sinfonía, en el tramo comprendido de la entrada al mini-túnel a playa La Angosta.

El carril con sentido La Angosta–Quebrada, permanecerá abierto a la circulación de manera normal.

Una vez que concluyan con la filmación de las escenas, se abrirá al público el estacionamiento y la circulación fluirá de manera normal.



Acribillan con AR-15 y escuadras a dos hermanos, en Acapulco



Acapulco, Gro., octubre de 2016 (IRZA).- Dos jóvenes hermanos fueron asesinados a balazos con armas de alto poder la madrugada de este miércoles en la colonia Industrial, asentamiento que se ubica en el Sector 6, cerca de la Central de Abastos.

Se tratò de los hermanos Luis Ángel y Víctor Alfonso “N” “N”, de 18 y 21 años de edad, respectivamente, de acuerdo con informes de sus familiares.

Los hechos se desarrollaron pasada la medianoche del martes en la calle Benito Juárez, de la colonia antes mencionada, a unos metros de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

Datos recabados indican que todo comenzó cuando el padre de los jóvenes, quien se hallaba ebrio, se enfrentó de manea verbal con varios sujetos desconocidos, los que se marcharon pero a los pocos minutos regresaron y les empezaron a disparar, dejando a dos muertos.

Enterados de los hechos, al sitio acudieron elementos policiacos de las distintas corporaciones junto con personal del Ministerio Público del Sector Zapata, que se hicieron cargo de las primeras diligencias.

A su llegada, las autoridades se percataron de que los cadáveres habían sido levantados por sus familiares e ingresados a sus domicilios, donde se negaban a entregarlos.

Hechos entrar en razón por un agente del Ministerio Público, los familiares accedieron a entregar los cuerpos y fueron llevados a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.

Se informó que en la escena fueron localizados alrededor de cien casquillos percutidos de calibre .223 para AR-15 y de pistolas 380 y 9 milímetros. 


En Acapulco, con armas de alto poder atacan de nuevo la policía Ministerial del sector Garita



Acapulco. Gro. Octubre del 2016.
La madrugada de este miércoles fue de nueva cuenta baleada la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial adscrita al Sector Garita, sin que se reportaran bajas ni heridos.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas en la avenida Ruiz Cortines, donde se ubican las instalaciones de la PIM.

Se informó que en el ataque únicamente resultó con daños una camioneta oficial estacionada en el exterior, más los daños a las paredes que recibieron impactos de balas de alto poder.

En el lugar se encontraron doce casquillos percutidos de AR-15, dos de 9 milímetros y algunos más de 45.

Cabe recordar que con este son dos los ataques realizados este año contra las instalaciones de esta Coordinación; el primero ocurrió el pasado mes de agosto y por lo menos un elemento resultó herido.


Reforzarán vigilancia en la colonia Costa Azul de Acapulco con la presencia de una BOM



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco,  Gro., octubre  de 2016 (NOTYMAS). Se reforzará la vigilancia con la presencia permanente de una Base de Operaciones Mixtas en el fraccionamiento Costa Azul en Acapulco de acuerdo con lo dispuesto en la estrategia de seguridad puesta en marcha en seis municipios de Guerrero a principios del mes de septiembre.

En  un recorrido el gobernador, Héctor Astudillo y el alcalde de ese lugar, y fuerzas armadas supervisaron la estrategia de seguridad en Acapulco a fin de disminuir la incidencia delictiva.

Ambos mandatarios visitaron el fraccionamiento Costa Azul donde supervisaron las acciones realizadas dentro de la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública que se puso en marcha en seis municipios de Guerrero a principios del mes de septiembre, donde dieron a conocer que operará una Base de Operaciones Mixtas a petición de vecinos del lugar y del alcalde.

El edil acapulqueño destacó que el tema de la seguridad pública de ese puerto es un tema prioritario, en el cual agradeció el apoyo de la federación, estado y fuerzas armadas. De ahí que informó que en la zona de Costa Azul, la Dirección de Protección Civil del 20 de septiembre a la fecha ha revisado 92 establecimientos con giro de bar, de los cuales 59 ya cuentan con sus medidas preventivas y 18 fueron notificados por irregularidades al carecer de extintores y señalamientos.  A esto se suma que la Secretaría de Seguridad Pública destacó la integración óptima de las fuerzas municipales acreditadas en las acciones de las Bases de Operaciones Mixtas.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo aseguró que los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, seguirán al pendiente de las acciones conjuntas dentro de  la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública que se puso en marcha en seis municipios de Guerrero y que ha logrado en Acapulco la disminución de los índices delictivos de septiembre a la fecha en el puerto. 

Ejecutan a balazos a un hombre en brecha que conduce a presa Cerrito Rico, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre de 2016 (NOTYMAS). Asesinado a balazos localizaron a un hombre, en la calle principal de la colonia 4 de marzo justo en la brecha que conduce a la presa Cerrito Rico.

Tras dos días de aparente calma en Chilpancingo, este martes ya entrada la noche reportaron detonaciones de arma de fuego en el punto conocido como Cerrito Rico, donde primero se especuló que en el lugar había dos personas privadas de la vida.

Ante esta información, autoridades de las diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar donde encontraron a un hombre privado de la vida a balazos.

Al hombre lo encontraron en la calle principal de la colonia 4 de marzo, justo en la brecha para entrar a la presa cerrito rico. El finado es de una edad aproximada a los 30 años, el cual presentaba varios impactos de bala del cual se desconoce el calibre, tenía las manos atadas hacia la espalda y cubierto de la cara con su propia playera y suéter, pantalón café, cinturón negro y tines blancos.

De inmediato elementos del ejército mexicano y de la policía ministerial acordonaron la zona, para que los peritos hicieran el trabajo correspondiente.

Se cree que esta persona fue asesinada en el mismo lugar donde se encontró, debido a que se encontraron cinco casquillos percutidos de los cuales se desconoce el calibre.

En calidad de desconocido, sería trasladado a las instalaciones del servicio médico forense, en espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares. (NOTYMAS)


“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...