domingo, 31 de enero de 2016

Concluye IEPC registro de partidos políticos con la integración de 3 organizaciones


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2016 (NOTYMAS).- Con el registro de tres organizaciones, concluyó este domingo 31 de enero, la fecha límite para informar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por escrito, su intención de obtener su registro como partido político estatal.

El pasado martes, durante la primera sesión ordinaria del IEPC, se dio a conocer del término a cumplirse el 31 de enero del 2016 como la fecha límite para informar a este instituto, por escrito, su intención de obtener su registro como partido político estatal.

También aprobaron el nuevo Reglamento para la constitución y registro de los partidos políticos estatales ante el IEPC Guerrero; esto con el objetivo de actualizar su contenido respetando las disposiciones de la reforma constitucional del 2014.

En ese mismo sentido, emitieron  un aviso a aquellas organizaciones que habrían notificado al IEPC su intención de constituirse como partido político local, que contarán con un plazo de tres días hábiles para cumplir con los requisitos del aviso de intención señalado en el Reglamento aprobado.

En base a ello, este domingo, concluyó dicho término, con el registro de tres organizaciones, que manifestaron su intención de conformarse como nuevo partido político estatal. De acuerdo al Reglamento para la constitución y Registro de Partidos políticos Estatales ante el Instituto Electoral y de Participación ciudadana del estado de Guerrero, en su artículo 8. Una vez hecha la comunicación al IEPC y presentada la documentación correspondiente, se turnará a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, la que tendrá un plazo de 72 horas para expedir la constancia respectiva de aspirante a la organización de ciudadanos que pretenda constituirse como partido político estatal.

En caso de faltar algún requisito, la autoridad requerirá a los solicitantes para que en un plazo de 48 horas subsanen, de lo contrario se tendrá por no presentado el escrito.

A partir de la entrega de la Constancia de Aspirante a Partido Político Estatal y hasta la resolución sobre la procedencia del registro, la organización deberá informar mensualmente al Instituto Electoral sobre el origen y destino de sus recursos, dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes, en los términos de la normatividad que para el efecto apruebe el Consejo General. (NOTYMAS)


Asesinan a funcionario de la CFE al salir de un bar en Ayutla


Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2016 (NOTYMAS). De cuatro impactos de bala fue asesinado a la salida de un bar un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), en hechos ocurridos la madruga del sábado en la comunidad de Ayutla de los libres, en la Costa Chica del Estado.

El occiso fue identificado con el nombre de Marco Obed Zárate Liquidano, de 31 años, gracias a una credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), misma que portaba en uno de sus bolsillos.

El hoy finado era originario y vecino del puerto de Acapulco, y vivía en el Callejón Lázaro Cárdenas, sin número, de la colonia Cuauhtémoc. 

Según el reporte de las autoridades, a eso de las 03:20 horas, el hoy occiso salía de un bar con razón social “El Tío Nacho”, ubicado en la calle Abasolo de la colonia San Felipe en Ayutla.

Al parecer ya era esperado por sus homicidas ya que no había avanzado ni cinco metros cuando fue interceptado y asesinado a balazos.

Según las autoridades, quienes de inmediato llegaron al lugar del crimen, cerca del cuerpo fueron encontrados cuatro casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, mismo número de impactos que presentaba en el cuerpo.

A la escena del crimen llegó una persona que se identificó con el nombre de Hugo Sánchez Luna, quien dijo ser el dirigente regional de la Comisión Federal de Electricidad, e identificó a la persona fallecida como el gerente de la citada empresa en la ciudad de Ayutla.

Personal del Servicio Médico Forense salió a dicha comunidad para trasladar el cuerpo a sus instalaciones de esta capital, donde luego de practicarle la necropsia de ley fue entregado a sus familiares. (NOTYMAS)

Al cumplir 100 días Astudillo al frente de Guerrero, hay gobernabilidad: Flor Añorve


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2016 (NOTYMAS).- “Se siente que ahora hay gobierno y hay gobernabilidad”, sostuvo la Presidenta de la Comisión de gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, al calificar como exitosos los casi cien días que están por cumplirse, del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Es cierto que Guerrero, tiene muchas complicaciones, como el problema de la violencia, la falta de empleo, lo complejo de su geografía, entre otras, pero subrayó que el gobernador, todos los días hace un gran esfuerzo, por resolver toda esta problemática, “se siente que hay gobierno, hay gobernabilidad, se siente que ahora hay gobierno, porque todo los días trabaja, todos los días está haciendo algo para mejorar las cosas”, sostuvo la legisladora local.

También admitió que la violencia, ha venido a descomponer a la sociedad de Guerrero, sobre todo porque ante la falta de oportunidades de tener un empleo, los jóvenes optan por delinquir, por lo que se pronunció a favor de acciones para lograr que este sector, tenga más oportunidades de empleo, de lo contrario, “se van donde hay”, indicó.

Sin embargo, Añorve Ocampo, descartó que esta situación de violencia y delincuencia, convierta a Guerrero, en un estado policíaco “yo creo que no, yo creo que esta situación tendrá que controlarse, eliminarse en su totalidad la delincuencia es difícil –admitió-, pero tendrá que controlarse, hay puntos muy rojos en todo el Estado, que tendrán que trabajar en conjunto el ejército y la policía federal y por supuesto los municipales”.

A pesar de este panorama, la presidenta de la Comisión de gobierno del Congreso local, calificó como exitosos los primeros cien días del gobernador Astudillo, indicó que ha habido cosas buenas como la formación del FAM, para fortalecer el sector educativo, la creación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, haber realizado muchos recorridos por lo ancho y largo de la entidad, lo cual subrayó, es muy importante y ayuda mucho.


Como ciudadanos, podría resultar muy poco tiempo cien días, sobre todo con la creciente violencia pero la verdad insistió, hay mucho trabajo del gobernador, del Poder Legislativo, y esperan que en breve, se sume el poder Judicial, los cuerpos policíacos, el propio ejército “necesitamos todos trabajar en equipo”, subrayó la Presidenta de la Comisión de gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo. (NOTYMAS)

La Coddehum, se opone a la presencia de militares en las calles; pero son el clamor de la gente ante los hechos de violencia



* Exige, Navarrete Magdaleno a los casi cuatro mil elementos militares que llegaron a Chilapa, que realicen sus operaciones con estricto apego a los derechos humanos. En 2015 se presentaron 113 quejas contra militares e instituciones federales que fueron turnadas a la CNDH.

Luis Jijón león/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro; enero 31 de 2016 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, dijo estar en contra de que los elementos militares se encuentren en las calles; pero es un clamor de la gente su presencia ante los hechos de violencia y la falta de confianza en los cuerpos policíacos.

Recordó que los elementos castrenses originalmente estaban destinados a la custodia de la soberanía; pero a raíz del incremento de la violencia en Guerrero, ha sido un clamor popular a los gobiernos municipales, estatales y federales para que se tomen acciones en materia de seguridad, “que es un derecho humano”.

Pero hasta el momento la estrategia implementada por las autoridades municipales y estatales con su capacidad policial y la federación con la Gendarmería, no han tenido existo, sumado a la falta de confianza de los policías.

Aseveró que los elementos militares tienen una puntuación “muy alta de confianza con la gente” y las comunidades comenzaron a pedir la presencia de los uniformados, “cosa en lo que estamos en contra las comisiones (de derechos humanos) de que el Ejército vaya a las calles”.

Reiteró que el lugar del Ejército son sus cuarteles, sin embargo “no pasamos por alto el clamor de la gente”, quienes les tienen más confianza a éstos y a la Marina que al resto de los policías, “entonces no queremos contravenir el clamor popular”.

Advirtió que con el regreso de los militares a sus cuarteles, se beneficiaría los grupos delictivos; pues detrás de las detenciones importantes se encuentran los elementos castrenses o la Marina, lo que modifica el panorama y cada vez es menor el clamor que los elementos regresen a sus cuarteles, “porque en realidad detrás de la detención de un delincuente de alta escala, están las fuerzas armadas”.

Exigió a los casi cuatro mil elementos militares que llegaron al municipio de Chilapa, a que todas las acciones que tomen en beneficio de la seguridad sean con estricto apego a las garantías y a los derechos humanos y cuando se realicen acciones en contra de la delincuencia que se cuiden los derechos humanos de la gente.

Informó que en 2015 se documentaron y entregaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un total de 113 quejas en todo el estado, contra: la Sedena, Gendarmería, Policía Federal Preventiva, PGR que incluye a la AFI y la SEIDO.

Expresó que en lo que va del año no han tenido ninguna queja en contra de elementos militares ni instituciones federales y buscarán que no haya acciones que vulneren los derechos humanos de la gente, advirtió Navarrete Magdaleno.(NOTYMAS).

Gobierno de Evodio Velázquez creó la Policía Turística como parte de sus acciones a corto plazo



**Desde el inicio de la administración municipal se han realizado  operativos de seguridad y vigilancia.


 Acapulco, Gro. 31 de enero de 2016.- Dando cumpliendo a la estrategia de seguridad “Escudo Acapulco” y como parte de las acciones reales a corto plazo, el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública creó el nuevo modelo de la Policía Turística, con el objetivo de sumar esfuerzos para atender a los visitantes.
 Luego de la rehabilitación de los módulos de asistencia turística, ubicados en el parque de la Reina, en la avenida Farallón,  en la costera Miguel Alemán y en Costa Azul, dicha corporación policial inició operaciones, brindando información, atención y orientaciones a los paseantes. 
A todos los elementos se les dotó de uniformes nuevos con colores que resaltan su presencia; modelo que es ejemplo para otros Estados del país.
 En lo que va de la administración municipal se han realizado diversos operativos de seguridad y vigilancia, destacando los que se brindan cuando arriban los cruceros, así como la logística y seguridad para los eventos que se dieron con la realización del Festival de la Nao 2015, y otros de talla nacional e internacional. 
También se destaca la presencia de la Policía Turística para la realización de 82 eventos, además de 6 mil 15 operativos que se han llevado a cabo, así como 134 dispositivos de seguridad con 175 auxilios brindados, de los que resultaron tres personas remitidas al Departamento Jurídico y 33 al Juez Calificador.
 Se integraron 43 Asistentes Turísticos (7 hombres y 36 mujeres) al nuevo modelo de Policía Turística a fin de atender a visitantes extranjeros y nacionales, con dominio del idioma inglés, para una mejor orientación a quienes visitan este destino de playa.
Se atendieron 71 personas lesionadas, gracias a la preparación de los elementos en primeros auxilios; así también se brindaron apoyos durante el desove de tortugas en las playa, en los que además de cuidar a los quelonios, se trasladaron los huevos a campamentos tortugueros.

 El alcalde Evodio Velázquez además de rehabilitar los módulos de seguridad, donde actualmente labora la Policía Turística, ha dotado de patrullas, para brindar un mejor servicio, así como cuatrimotos y bicicletas, en las que realizan diversos recorridos y operativos.

Salud Acapulco regalará repelente a embarazadas para evitar que se contagien de Zika



*El director de salud Municipal, Eger Gálvez Pineda se reunió con el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña
Acapulco, Gro.- enero del 2016.- El director de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, sostuvo una reunión con el secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos. El encuentro giró principalmente sobre las medidas que se deben tomar para evitar que se presenten casos de Zika en Acapulco, tal como ya viene ocurriendo en 23 países de América Latina.
Gálvez Pineda explicó que la participación de la ciudadanía es muy importante para que sigan disminuyendo los casos de dengue y chikungunya así también para evitar que llegue el virus del Zika.
“Requerimos de la colaboración de la ciudadanía para que mantengan limpios sus domicilios y deben también eliminar posibles criaderos del mosco y deshacerse de las llantas usadas; esas serán las acciones más importante que deben realizar, independientemente de las medidas que tomen los tres niveles de gobierno para evitar la proliferación del mosquito”, señaló el funcionario.
Informó que las mujeres embarazadas y en edad fértil pueden ser las más afectadas por el virus del zika, por lo que es importante que utilicen camisas de manga larga y se pongan repelente, además de que se debe incrementar el uso de pabellones para evitar que sean contagiadas por el mosco transmisor del virus.
“Si el mosco que transmite el zika le pica a una mujer embarazada, (el bebé) puede tener malformaciones, es una enfermedad que se denomina microcefalia, que es cuando no crece como debe ser el cerebro y esto va a repercutir en un problema congénito muy serio: por eso se deben tomar las medidas necesarias para evitarlo”.     
 Dijo que Salud Municipal comenzará a regalar pronto repelente para las mujeres embarazadas o que se encuentren en edad fértil.
Gálvez Pineda insistió que es importante que las personas eliminen los criaderos que tienen en casa; de lo contrario no servirán los esfuerzos que hagan las autoridades. Anunció que el Gobierno Municipal estará invirtiendo 3 millones de pesos en termo nebulizadores y en diferentes equipamientos para el área de vectores.
El director de Salud Municipal aprovechó para recordar que en la decimocuarta jornada de los Viernes Saludables, organizada en el poblado de Xaltianguis, se brindaron un total de 734 acciones en beneficio de la ciudadanía.


ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DJ MYNGO


BY: HANNEY MACKOLL

CUAL ES TU NOMBRE ARTÍSTICO
R: Dj Myngo
DE DONDE ERES ORIGINARIO
R: De la tierra de los Cocos, la Tuba y el Limón, Armería Colima, México
A LOS CUANTOS AÑOS TE DAS CUENTA QUE LO TUYO ES LA MÚSICA
R: Desde que tengo uso de razón y escuchaba el punchis punchis, mientras pasaban los años mis deseos de tener y saber cómo se hacía una canción electrónica llegaron mis 12 años donde empecé a usar la computadora e investigar más sobre la música electrónica.
EN QUIEN TE INSPIRAS PARA PRODUCIR
R: Principalmente en mi familia, quienes desde que compré el primer Tape o mejor conocido como los Cassettes, me han apoyado a seguir adelante, claro siempre y cuando terminara mis estudios que me han dado más conocimiento y fuerza para hacer lo que más me gusta, otra inspiración son mis fans y amigos que siempre están a la vanguardia y al pendiente de algún movimiento de su servidor

QUE TIEMPO TE LLEVA LA REALIZACIÓN DE UN TRACK
R: Aproximadamente entre 2 ó 3 meses, por mis otras obligaciones, una vez hice uno en una semana.

QUE PROGRAMAS USAS PARA PRODUCIR
R: El FL-Studio y el Ableton Live

QUE LES RECOMIENDAS A LOS NUEVOS PRODUCTORES QUE ESTÁN POR ENTRAR A ESTE MEDIO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA
R: Que si ya despegaron no se queden a la mitad, le sigan produciendo, y creando más canciones las veces que puedan,  pero eso sí, sin dejar el estudio, que es lo básico para ser un buen productor

QUE ES LO QUE MAS TE APASIONA AL CREAR TU MÚSICA

R: El saber que algún día la escucharé en la radio, en algún set, ó esté en un Top-10, tocarla y recibir buena respuesta de ella, ese es el sentimiento que me da cuando hago una melodía
CON QUIENES HAS COLABORADO
R: Con Arturo Domingo Tenor y compositor de música clásica, un material que pronto escucharán, Lupita Baltazar una vocal escondida que me encontré entre mis amigos y la cuál estamos a finales de la producción

EN QUE FESTIVALES TE HAS PRESENTADO
R: Infinidad de eventos, de los que más recuerdo, locales, Neon Party, 1,2, y 5, festival del Color, Electro Fest, Aniversario Club Mustang Racing Colima, Revenbung Playero,Hot Winter Beach Party New Year Vallarta, Real-Pascuales Rules, P.L.U.R., DanceFloor PArty, Marsmallows, Raventour,RadioShow Cuyutlán 2010, RadioShow Cuyutlán 2011,RadioShow Cuyutlán 2012,Fonika Sessions,Raventour, RockFest, y muchos más...

PLATÍCANOS DE TU TRAYECTORIA 
R: Después de que empecé a usar la computadora a los 15 años, tuve mi primera tocada, evento ó presentación con un grupo de amigos y familiares,y desde entonces me ha gustado estar en el escenario, iniciando mi carrera como DJ mobile,mejor conocido también como Dj Sonidero,luz y sonido, etc. Ahora estoy por cumplir 14 años en éste diciembre, para ser exácto el 20 de diciembre. Y desde que conozco la PC, le he estado "Picando" a los programitas, y no es hasta que resido en la ciudad Con-urbana Colima-Villa de Álvarez entro de lleno a la producción de mis propias canciones, haciendo una pausa en la misma, pero ahora en éste 2016 regresando y firmando en dos Sellos discográficos: Beat Music Records  Y Strawberry Digital Made Recordings. He participado en eventos importantes como: ECOLASTIKA DJ AWARDS 2009 y 2010. En 2012 selecciónan: DjMyNgO /Flying In The Moon (Original Mix) del género Trance para disco del 8vo. Aniversario de BEAT 100.9 Total Music. Septiembre de 2013 lanzo mi primer EP (Extended Play) bajo el sello discográfico: “Strawberry Digital Made Recordings” titulado: “Flying In The Moon”. De venta en todas las tiendas virtuales, iTunes, Beatport y más, Actualmente Firmo bajo los Sellos Discográficos de Strawberry Digital Made Recordings y Beat Music Records. Al haber salido de la Universidad de Colima, y estudiado en la Facultad de Letras y Comunicación, y después de haber colaborado en dos agencias de publicidad, en el 2012-actual, Soy coproductor de Eco Aventura un programa educativo de Gobierno del Estado de Colima, producido en Grupo Radio Levy. 2015-2016 – en el cuál me desepeño como Operador - grabador y finalmente en el 2015 Ingreso a dos importantes Bookings de la escena nacional: Akasha Psytrance Booking y Box Media Agency.

CUANTOS AÑOS EN LA ESCENA MUSICAL LLEVAS.
R: 13 años
TIENES PAGINAS WEB DONDE TUS FANS TE CONTACTEN
R: Claro, mis redes sociales:
https://www.reverbnation.com/djmyngo
https://www.facebook.com/DjMyNgO-161494727226691
https://twitter.com/djmyngo
https://www.youtube.com/user/djmyngo
https://pro.beatport.com/artist/dj-myngo/353174
https://www.mixcloud.com/discover/dj-myngo

https://topdeejays.com/dj-myngo