Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2012

Aviso de cierre de calle en Acapulco

                              Acapulco, Gro; sábado 03 de noviembre de 2012

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa que a partir del lunes próximo se cierra a la circulación un tramo de la calle Bella Vista “Costera Vieja” por trabajos de reparación de la vía.
El titular de la dependencia, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales explicó que la llamada vía alterna o Costera Vieja se cerrará en su tramo comprendido de la calle Lomas del Mar a Avenida Del Prado, por lo que solicita que los automovilistas tomen sus precauciones.
Dijo que los trabajos de reparación de la calle que sufrió un deslave, se iniciarán a partir de este lunes 05 del presente en el tramo antes mencionado, por lo que se realizarán los cortes de circulación de la calle Lomas del Mar, ubicada subiendo por Telmex hasta Avenida del Prado, subiendo por la tienda Office Max, para mejor ubicación.
Este tramo es el único que estará cerrado a la circulación, ya que actualmente, la vialidad se habilita …

Encabeza Luis Walton reunión de trabajo con representantes de la comunidad francesa

Acapulco, Gro; sábado 03 de noviembre de 2012. El presidente municipal Luis Walton Aburto sostuvo una reunión con representantes de la comunidad francesa en Acapulco, para estrechar lazos de amistad, cooperación y trabajo, con el propósito de que el puerto vuelva a colocarse en el gusto de los galos como destino turístico.

A dicha reunión asistió el presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria Alfredo Rodríguez, el director de la Alianza Francesa Jean-Christophe Napias y el Cónsul de Francia en Acapulco Sergio Olvera, quienes buscan estrechar lazos comerciales entre ambas economías así como vinculaciones culturales.

“El propósito de esta reunión es tener un acercamiento entre el ayuntamiento y los representantes de Francia en Acapulco para la posibilidad de que los empresarios galos inviertan en el puerto así como del intercambio académico y turístico que hay a través de la Alianza Francesa”, destacó el secretario de Turismo Netzah Peralta Radilla.

En este acercamie…

Nuestro más sentido pésame a los familiares y tambien al personal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) por el lamentable fallecimiento del ex rector Asencio Villegas Arrizòn.

Llegan más de mil viajeros en el crucero Peace Boat

* Acapulco, primer puerto mexicano que visita la embarcación  *La ciudad es de interés para japoneses, afirma el director de la embarcación

Acapulco, Gro., octubre de 2012. El gobierno municipal de Acapulco dio la bienvenida este domingo a más de mil viajeros del crucero Peace Boat, que arribaron al puerto por la mañana.


Procedente de Guatemala, la embarcación se ancló en la bahía Santa Lucía, donde permanecerá por espacio de varias horas, y cuyos viajeros estudiantes en su mayoría de Japón y Estados Unidos, recorrerán durante el día los principales atractivos del puerto.


Antes de la medianoche, los visitantes continuarán su travesía rumbo a Manzanillo, para posteriormente finalizar su viaje en el puerto de Yokohama, Japón.


El Peace Boat es un crucero de la paz, de origen japonés y su misión durante el recorrido de cuatro meses, es la de promover la paz en todo el mundo. Acapulco, es el primer puerto Mexicano que visitan, tras haber zarpado de Guatemala.

Por ello, a su llegada a este destin…

Agua Municipal

Juan López
   En Coyuca de Benítez un nuevo mercado central está en construcción. Es una edificación de este género, normal: energía eléctrica, patios, estacionamiento, locales, secciones, áreas verdes, agua potable, seguridad, administración y reserva territorial para su eventual crecimiento.    Coyuca tiene recurrencia en escasez de agua entubada pese a la cercanía del río que la favorece.    Precisamente el nuevo mercado carece de una cisterna capaz de almacenar agua de lluvia durante toda la temporada, suficiente para abastecer y satisfacer la demanda de los usuarios de dicho mercado, al menos durante el estiaje.     La albañilería moderna prevé estas continencias. Se cavan fosas de cincuenta o cien metros cúbicos, aledañas, donde fácilmente se puede almacenar el agua de la lluvia, higienizarla, guardarla y usarla cuando no haya bombeo u otra deficiencia del servicio.    Hasta ahora, ningún alcalde procura prevenir, aprovechando la gratuidad de fuentes naturales de agua, luz y otros. …