martes, 26 de mayo de 2015

Se reanuda la expedición de licencias de conducir en el municipio de Acapulco


Acapulco, Gro., Martes 26 de mayo de 2015. La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, informa que ya se cuenta con el servicio de expedición de licencias para conducir en las instalaciones de la Dirección de la Policía Vial.
Derivado de un problema con el suministro de plásticos, el servicio estuvo suspendido, y es a partir de este martes, que ya se normalizó la atención al público en horarios normales de oficina.
De lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 12:00 horas.
Tipos de licencia.
Licencia de chofer por 5 años y por primera vez $574.16 pesos. Canje $495.96 pesos.
Licencia de chofer por 3 años y por primera vez $496.70 pesos. Canje $418.50 pesos.
Licencia de automovilista por 5 años y por primera vez $516.75 pesos. Canje $438.55 pesos.
Licencia de motociclista por 3 años y por primera vez $314.44 pesos. Canje $236.24 pesos.
Permiso juvenil por primera vez $847.55 pesos. Canje $769.35 pesos.
Permiso de aprendizaje: $164.03 pesos.
Licencia de servicio público por 3 años y por primera vez $1,029.81 pesos. Canje $951.61 pesos
Los interesados pueden acudir a realizar el trámite de licencia para motociclista, automovilista, chófer particular, chófer del servicio público y canje, para aquellas personas cuyo documento haya vencido.
Los requisitos para los conductores que tramitarán su licencia por primera vez, son: presentar carta de antecedentes no penales, acta de nacimiento, credencial de elector o cartilla del Servicio Militar o pasaporte, comprobante de domicilio y la Curp, en original y copia; también formatos originales de examen de vista y sanguíneo expedidos por la Dirección de Salud. Para el caso de la licencia de chófer, contar con 21 años cumplidos.
Para el canje o renovación, los interesados deberán presentar credencial de elector, Curp, licencia vencida del municipio de Acapulco, carta de antecedente no penales.

Toda documentación en original y copia, así como también una fotografía tamaño infantil.

Comunicado sobre el encuentro de candidatos en el Grupo ACA

                                  Acapulco, Guerrero, a 26 de mayo de 2015

A la opinión pública:
Sobre el evento denominado Foro de Propuestas e Intercambio de Ideas entre candidatos a la gubernatura‎, organizado por el grupo Asociación Civil Acapulco (ACA), el equipo de campaña del candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto informa lo siguiente:
El pasado viernes 22 de mayo, los integrantes del Consejo Directivo del grupo ACA acordaron, como consta en acta, CANCELAR la participación de la candidata del PRD, ante la inasistencia de su representante a las reuniones previas para la organización del encuentro. 
Por su parte, este martes 26 de mayo, el representante del candidato del PRI notificó por escrito su decisión de DECLINAR su participación en el encuentro, bajo el argumento de que su formato supuestamente es similar al de los debates, mismos que están regulados por ley.

Por lo anterior, se informa que el candidato a gobernador Luis Walton Aburto no asistirá al evento convocado por esta organización de la sociedad civil, a la cual expresa sus más altas consideraciones.

Hay que sacudirse de falsos profetas de la política: Terán Porcayo





* Ya basta de seguir indiferentes ante los problemas que nos hunden.

* Ya no debemos dejar pisotearnos por los intereses mezquinos de políticos.

* Mi único compromiso es con Acapulco y los acapulqueños que están hartos.

Acapulco, Gro., mayo del 2015.- Al asegurar que mantenerse indiferente ante la problemática que tiene hundido al municipio de Acapulco es como avalar que nos sigan pisoteando los malos gobiernos, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Marco Antonio Terán Porcayo, exhortó a sacudirse de los falsos profetas de la política que solamente han usado el poder para beneficiarse y enriquecerse.

Durante el encuentro con grupos de la sociedad civil y profesionistas de Acapulco, el candidato priísta afirmó que trabaja por buscar un Acapulco diferente que encuentre la paz que nos han arrebatado intereses mezquinos y que, lamentablemente, nos ha colocado en los últimos lugares de crecimiento, desarrollo y seguridad que para nada merecen los acapulqueños.

“No es posible mantenerse indiferente ante el desorden que se presenta en Guerrero y en Acapulco; seguir así sería avalar y estar de acuerdo en lo que sucede. Un ciudadano con compromiso, entregado, no puede mantenerse indiferente en los problemas del municipio que está hundido en la corrupción y avalar la conducta de un gobierno que no quiso adoptar su responsabilidad constitucional”.

Terán Porcayo dijo que hubiera sido más cómodo mantenerse de su profesión y permitir que siguiera ocurriendo la debacle de Acapulco empero quiso meterse a la contienda electoral porque no tiene otro propósito más que ayudar a quienes lo necesitan. Hay razones suficientes para que un ciudadano como yo haya entrado al juego porque veo que Acapulco está hundido en la corrupción que es necesario detener y erradicar.

“Estoy convencido de que los acapulqueños ya no merecemos engaños de esos políticos voraces que solamente buscan su beneficio personal. No merecemos más mentiras y simulación de fuerzas dizque de izquierdas que nada tienen que ver con pensamientos de igualdad. Por ello, el 7 de junio es compromiso de todos nosotros votar por los candidatos priístas porque siempre han demostrado que sí saben gobernar”, apuntó.

El abanderado del PRI a la alcaldía acapulqueña añadió que no es posible que los ciudadanos sigan manteniéndose pasivos por lo que la sociedad civil tiene que involucrarse en las tareas de participación política vigilando, primero, los pasos que vayan a dar los gobiernos que triunfen el próximo 7 de junio. Aquel que no se involucra da el aval para que las cosas sigan igual y nadie nos va a venir a sacar de todos los problemas si no somos nosotros mismos.

Terán Porcayo dijo que, cuando entró a la contienda, muchas voces le indicaron que mejor se dedicara a seguir su carrera de médico y se lo dejara a los políticos. En respuesta siempre les he dicho que por culpa de los políticos estamos en los últimos lugares del progreso y en los primeros de la corrupción y mal manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, expresó que esos malos políticos han traicionado la confianza de sus partidos pero solamente los ciudadanos cuentan con los instrumentos para cambiar esa historia. ¿O queremos que sigan las cosas iguales? Que siga la corrupción, el saqueo, los problemas de la ciudad y la inseguridad. De ninguna manera queremos que todo siga igual.


“Hay partidos que participaron en hechos delictivos y ahí siguen camuflajeados, ahí se encuentran escondidos y en su momento se verán descubiertos. No traigo compromiso ni nadie a quien ayudar políticamente. Yo soy ciudadano y lo haré por Acapulco, no tengo ninguna duda”, rubricó.

“Miente la candidata del PRD”: MORENA


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2015 (NOTYMAS).– La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura el Estado, miente cuando dice que las bases de Morena se han sumado a su campaña, afirmó Alejandro Álvarez Fernández, delegado del Comité ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Guerrero, son de suma cero, aseguró, porque no representan los verdaderos votos que dice aportaran a dicha campaña de la candidata perredista.
Luego del pasado anunció de parte de la candidata del PRD a la gubernatura el Estado, Beatriz Mojica Morga, de que bases de Morena, se habrían sumado a su campaña, el delegado nacional en Guerrero de dicho partido, negó tal veracidad; se trata dijo, de infiltrados, que están en proceso de ser expulsados de Morena.
Precisó que han integrado procesos de destitución en contra de algunas personas que se incrustaron en Morena con la sola intención de desestabilizar al partido, y que son quienes anunciaron su supuesta adhesión a la candidata perredista, mismo que el pasado 15 de marzo, irrumpieron durante la asamblea municipal de Acapulco.
Incluso criticó la declinación de la candidata del “gallito rojo”, Godoleva Rodríguez Salmerón, quien afirmó, en sus propias encuestas, tiene cero por ciento de preferencia electoral, por lo que insistió en que se trata de alianzas con suma cero, porque no aportan votos reales.

“yo quiero decirles a todos los partidos políticos y especialmente a esta bola de pandilleros que son los dirigentes del PRD, que ni sueñen que nos vamos a ir a hacer una alianza con ellos” recalcó Álvarez Fernández, quien refirió la postura de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, respecto a lo que representa el PRD para el país y el Estado. (NOTYMAS)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...