miércoles, 7 de agosto de 2013

Asegura alcalde de Zumpango que ha disminuido la ola de inseguridad en su municipio

Salomón Flores/NOTYMAS
Zumpango, Gro., Agosto 07 de 2013 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Ignacio Basilio, aseguró que desde el año 2012, hasta la fecha han disminuido en gran medida los actos de inseguridad, esto derivado a que se han hecho patrullajes, operativos de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y el ejército, por eso hoy la gente del municipio se está metiendo a los programas sociales que se están aplicando.
Entrevistado en la ciudad de Tixtla luego de tener un evento, el edil de Zumpango expreso, hoy te puedo decir que se tiene a un municipio más tranquilo, sin situaciones que lamentar “pero solo es hoy”, no sabemos qué puede pasar mañana, pero estamos atentos, y estamos pendiente para que evitemos cualquier cosa que ponga en riesgo a las personas.
Lo que quiere cualquier gobierno, reitero es “la prevención”, por eso es que cada Ayuntamiento trabaja con las diferentes dependencias, como el ejército, la policía estatal, y claro la policía municipal ya que cada uno hace su parte, y a nosotros nos toca aplicar programas sociales y prevenir el delito en el ámbito municipal y claro tener coordinación con los cuerpos de seguridad tanto estatales y federales.
El presidente municipal señalo que gracias a la buena coordinación que hay entre el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad estatal y federal, los altos índices delictivos han disminuido, y gracias a ese buen trabajo que hay, hoy tenemos lo tenemos muy bajo, “aquí no queda de otra que coordinarnos”, con las diferentes instancias de gobierno, para darle un resultado favorable a la sociedad.
Sobre el hecho de las autodefensas, el edil aseguro que ahí no tienen problemas de ese tipo, y prueba de ello es que puedo declarar que nuestro municipio es uno de los más tranquilos en el estado de Guerrero, pero aclaro “es hasta hoy”, gracias a dios estamos trabajando para que la sociedad tenga la certeza de que se está trabajando como debe de ser, y con ello la sociedad tenga paz y seguridad que es lo que busca. (NOTYMAS)



Más de 505 apoyos de auxilio se han otorgado en el operativo de verano 2013


·       
Participan instancias de los tres órdenes de gobierno

 Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 07 del 2013 (NOTYMAS).– Un total de 505 apoyos de auxilio han sido otorgados del 5 de julio al 5 de agosto, dentro del Operativo Verano 2013 en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del Estado, Constantino González Vargas.
Entre los servicios que se otorgaron se encuentran 179 rescates acuáticos, 279 asistencias médicas, 18 menores localizados y 25 inspecciones a embarcaciones, y han fallecido cuatro personas.
 En este sentido, indicó se han fortalecido los recorridos e inspecciones a embarcaciones, para evitar que se registren más incidentes.
Recordó que el Operativo Verano 2013 se encuentra integrado de 10 mil elementos de los tres órdenes de gobierno, y que tienen la encomienda de proporcionar seguridad a los turistas que arriben a esta entidad suriana.
Las acciones de apoyo a la población se llevaron a cabo en coordinación de la Octava Región Naval Militar; Administradora y Promotora de los Servicio de Playas; Capitanía de Puerto; Policía Federal Preventiva (PFP); Procuraduría del Turista; Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil; Secretaría de Turismo de Acapulco, y Protección Civil y Bomberos de Acapulco, así como los Ángeles Verdes, entre otras dependencias.
 Por su parte, en el Puesto de Mando de Apoyo al Turista del Operativo Verano 2013 se han realizado diversos recorridos de inspección en las playas de Puerto Marqués; Revolcadero a Bonfil; Barra Vieja; Caleta-Caletilla; Condesa-Icacos; Condesa-Hornos; La Roqueta, y Pie de la Cuesta, y continúa instalado en el punto conocido como Asta Bandera, un hospital móvil, atendido por personal de la PFP para dar atención médica gratuita inmediata.

En el puesto de mando participan 115 elementos, entre paramédicos, médicos, salvavidas, personal que brinda información al turista y cuatro unidades móviles, así como dos ambulancias. (NOTYMAS)

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...