lunes, 24 de septiembre de 2018

Dos hombres asesinados a balazos en hechos diferentes en Chilapa


Chilapa, Gro., septiembre 24 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres fueron asesinados a balazos en hechos diferentes en el municipio de Chilapa, uno de ellos en la comunidad de Santa Cruz y el otro en la colonia Corral de Piedra de la cabecera municipal.
Los hechos tuvieron lugar la tarde y noche de este fin de semana.
El primer caso se suscitó alrededor de las 19:00 horas del domingo en una brecha de terracería que está a orilla del poblado de Santa Cruz, donde fue hallado un hombre de una edad aproximada a los 20 años asesinado a balazos, del cual al momento se ignora su identidad.
El finado que tenía varios impactos de bala, las manos y pies atados, vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera negra y estaba descalzo.
Al lugar de los hechos se trasladó personal de la fiscalía que realizó las diligencias de ley y ordenó el traslado del cuerpo al servicio médico forense para la necropsia correspondiente.
Ni bien terminaron con las diligencias en este punto cuando fue reportado que en la colonia Corral de Piedra de la cabecera municipal se había registrado otro asesinato, por lo que al lugar como primer respondiente se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el crimen.
Los elementos policiacos localizaron el cuerpo de un hombre asesinado también a balazos y atado de las manos sobre la calle Revolución de la colonia mencionada y a un costado de la carretera Chilapa-Atzacualoya.
A este lugar se trasladaron también peritos de la Fiscalía en criminalistica, así como personal de Semefo para realizar las diligencias de ley, y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de correspondiente. (www.notymas.com)

Ve Erit Montufar improcedente desaparición de las delegaciones federales para nombrar un solo coordinador



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2018 (NOTYMAS). Muy complicado que una sola persona atienda y resuelva la compleja problemática que día a día se presenta en el Estado de Guerrero, consideró Erit Montufar Mendoza, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, y por ello, ve improcedente que desaparezcan las delegaciones federales, y se nombre a un solo coordinador general, como se ha mencionado que será a partir del próximo primero de diciembre.

De la desaparición de las delegaciones federales, que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Montufar Mendoza aseguró que, hasta el momento, no ha sido notificado de manera oficial, lo que sabe, lo conoce a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, consideró que “la desaparición de estos cargos no se va a dar del todo, debe de existir algún representante de cada una de las áreas, para dar seguimiento, hay proyectos, programas, asuntos específicos que se tienen que atender, por lo que consideró que debe de existir un representante de cada una de las delegaciones, como hasta ahorita”, expuso el delegado de la Segob en el Estado.

Agregó que el espectro del Estado de Guerrero es muy amplio, y sería muy complicado que una sola persona, como se ha dicho que podría ser a partir del próximo primero de diciembre, atienda toda la gama de asuntos y problemas que enfrenta la entidad.

“Por eso digo, que considero, que debe de existir un representante de cada una de las dependencias, no nada más en Guerrero, considero que en todos los Estados, para darle seguimiento a cada uno de los asuntos que están pendientes y poder atender todos los proyectos, programas y todos los demás temas que se vayan presentando”, insistió Montufar Mendoza.

Dio a conocer que a escasos tres meses de que concluya la administración federal, continua el seguimiento a la instrucción de apoyar y coadyuvar con el gobierno estatal, en la solución de los distintos asuntos y conflictos que, dentro de su esfera de competencia, día a día se presentan.

Comentó que se trata de asuntos que de manera diaria se presentan “no con específicos”, como el caso de algunos bloqueos que se dan en las vías de comunicación federales, pero que competen al gobierno del Estado, coadyuvan con éste en su solución, algunos otros, agregó, de expresa competencia federal, se coordinan con el resto de los delegados, de acuerdo con la naturaleza de la competencia del asunto del que se trate.

Montufar Mendoza reconoció que por lo complejo de las problemáticas que día a día se presentan en el Estado de Guerrero, se pudiera pensar que no se avanza en la solución de las mismas, sin embargo, afirmó “si se fijan, vamos avanzando poco a poco, ha habido buenos resultados, creo que con el gobierno que va a entrar próximamente, la coordinación se tiene que dar para obtener un buen resultado”. (www.notymas.com)

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...