lunes, 18 de agosto de 2014

PGJE informa sobre gestiones para mejorar a los agentes de la Policía Ministerial



Chilpancingo, Gro., 18 de agosto del 2014. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa sobre las gestiones realizadas ante las instancias correspondientes para mejorar las condiciones generales de los elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado, a través del titular de la Procuraduría General de Justicia, se requirió al Congreso del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Administración, la recategorización de los Policías Ministeriales Acreditables, a fin de homologar salarios acorde a la media nacional, a lo establecido en el marco del "modelo policial" impulsado por el Gobierno de la República y contar con agentes especializados para responder a los retos que implica la implementación del Sistema de Justicia Penal.

Derivado de lo expuesto, el Ejecutivo estatal, en base a los resultados obtenidos durante el primer semestre del año, autorizó a la Secretaría de Finanzas y Administración, un aumento del 20% sobre el total de percepciones para los agentes de la Policía Ministerial Acreditable, y de un 12% para el resto del personal operativo.

Hasta el cierre del ejercicio fiscal 2010, el Gobierno Federal proporcionó a Guerrero un apoyo extraordinario para el personal policial de la Procuraduría General de Justicia, a través de un concepto aplicado al rubro “080” de percepciones en su recibo nominal, no obstante, a partir de 2011, dicho concepto es sufragado por la actual administración estatal, a fin de incentivar a los servidores públicos de mérito en el desarrollo de sus funciones.

En razón de lo anterior, en recientes fechas, la PGJE realizó las gestiones conducentes con el propósito de conservar dicha percepción extraordinaria ante la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, quien es la instancia a la que por ley corresponde en régimen de exclusividad formular y aplicar el presupuesto de egresos del sector central, y atender las peticiones del personal de las distintas dependencias que conforman la administración pública estatal en materia de pagos y salarios, las cuales surtirán efecto a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

Con estas acciones, la Fiscalía General Guerrerense reafirma su compromiso de dotar de mejores condiciones salariales al personal ministerial y policial que la conforma.
  

Alcalde de Ajuchitlán hace uso del ayuntamiento para promoverse como candidato a consejero del PRD



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Ajuchitlán del Progreso, Gro., agosto 18 del 2014 (NOTYMAS).- El candidato a consejero J. Carmen Higuera Fuentes, violenta los estatutos del PRD, donde se prohíbe que la propaganda en circulación contenga foto o imagen del que encabeza la planilla a algún otro integrante.

Varios son los vehículos particulares y públicos  que circulan en comunidades y cabecera municipal, promoviendo la foto del presidente municipal J. Carmen Higuera Fuentes, quien aprovecha sus eventos públicos para promover su planilla como consejero municipal.

El edil de Ajuchitlán  J. Carmen Higuera  Fuentes  emanado de Grupo Guerrero Y  Alternativa Democrática Nacional (ADN) desobedece los estatutos de su partido,  pues su propaganda trae su imagen y lo recalca con su nombre “M.C. J. Carmen Higuera Fuentes” consejero municipal.

Las elecciones internas del PRD se llevarán a cabo  el 7 de septiembre de 2014 mediante el voto directo y secreto de sus afiliados, para tener derecho al voto debe estar  afiliado al PRD, aparecer en la lista definitiva de afiliados al PRD, si eres mayor de edad, contar con Credencial  para votar vigente, en caso de ser menor de edad, tener  credencial  de afiliado al PRD y una copia de tu acta de  nacimiento.

En la elección de congresistas nacionales y de consejerías nacionales podrán votar por el emblema  o sub emblema de su preferencia.

A nivel país se elegirán 1, 200 congresistas nacionales, 320 consejerías nacionales; de 75 a 150 Consejerías Estatales, de acuerdo a la tabla que se adjunta a  cada Estado. Hasta 150 consejerías municipales, de acuerdo a los municipios y número de afiliados.

 La elección de los Congresistas Nacionales y Consejeros Nacionales, Estatales y Municipales se realizará mediante voto universal, libre, directo y secreto en urnas instaladas en las secciones electorales que acuerde el Instituto Nacional Electoral , de conformidad con el Reglamento General de Elecciones y Consultas, los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la Organización de las Elecciones de los Dirigentes o Dirigencias de los Partidos Políticos Nacionales a través del voto universal y directo de sus militantes.

 Posteriormente, se habrá también de elegir, un Presidente y un Secretario General Nacional; 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; Un Presidente y un Secretario General en cada Comité Ejecutivo Estatal; De 11 hasta 15 integrantes de cada Comité Ejecutivo Estatal; un Presidente y un Secretario General en cada Comité Ejecutivo Municipal; y  de 5 hasta 11 integrantes de cada Comité Ejecutivo Municipal. (NOTYMAS)


Triste porque ninguna corriente interna del PRD lo ¨pela¨, dice Antonio Vargas



·       Ni su jefe Victor Aguirre Alcaide

María Reyes Alonso/NOTYMAS
Coyuca de Catalán, Gro., agosto 18 del 2014 (NOTYMAS).- Ninguna de las corrientes políticas, ni siquiera la de su jefe Víctor Aguirre Alcaide le ha pedido su apoyo para estas elecciones internas del PRD, manifiesta el coordinador regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), Antonio Vargas Pineda.

Al alagar al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, de quien se dijo muy amigo y que en la elección pasada trabajó duro para que Aguirre Rivero lograra ser el gobernador, el calentano  Antonio Vargas Pineda coordinador de Copladeg   mejor conocido como “la parota”, expresó que ninguna de los representantes de corrientes políticas (Nueva Mayoría,  Grupo Guerrero, Nueva Izquierda, Izquierda Progresista Guerrerense, Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), o alguna otra) lo han tomado en cuenta para las elecciones del 7 septiembre, donde se elegirán consejeros.

 Cree que  el hecho de  no  haberlo tomado en cuenta o solicitado su apoyo, se debe a que se mantiene al margen de las expresiones políticas, pues no pertenece a ninguna de esas corriente, por lo que ni siquiera su jefe Víctor Aguirre Alcaide de la UIG lo tomó en cuenta.

Antonio Vargas Pineda resaltó que el señor gobernador es su amigo y ha sido, buena persona, pues nunca le ha condicionado la preferencia política por el cargo que sustenta.

Pese a la buena relación que lleva con los perredistas Abel Echeverría, Misael Medrano Baza y el mismo diputado local Elí Camacho Goicochea, no  se  han acercado a que “me integre al proyecto del gobernador o IPG” y tampoco me han condicionado”.

Se dijo sentido por el cual no fue invitado a la reunión del diputado local Elí Camacho Goicochea “yo hubiera ido, aun no se hubiera tratado de la corriente del gobernador hubiera asistido por la atención del diputado…no pertenezco a ninguna expresión política, mi jefe de la UIG tampoco me hizo alguna invitación para que me sume a su proyecto”, dejó en claro.

Hizo notar que Guadalupe Eguiluz en un momento le expresó su intención por encabezar una planilla de consejero; donde incluso lo invitó a participar, su respuesta  fue que apoyaría.

Halagos para Aguirre Rivero

Los  halagos crecieron cuando recordó que contribuyó a que Aguirre Rivero llegara a la gubernatura, el día de la jornada me habló en tres ocasiones  para motivarnos y lograr el triunfo.

Es buena persona, es mi amigo, yo no estoy peleando con nadie, todos son mis amigos,  Evodio Velázquez, Beatriz Mojica, Guadalupe Eguiluz,  David Jiménez, y si el gobernador me pide el apoyo con gusto se lo otorgo, recalcó.



Se deslinda diputado de Grupo Guerrero, porque asegura apoyará a la corriente de Aguirre Rivero



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Coyuca de Catalán, Gro., agosto 18 del 2014 (NOTYMAS).- El diputado local distrito 17 Elí Camacho Goicochea, se deslindó de Grupo Guerrero para apoyar el proyecto de gobernador Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), argumenta que si está con Ángel Aguirre Rivero, habrá más beneficios.

El ex alcalde de Coyuca de Catalán y diputado local  Elí Camacho Goicochea, quien hace poco era de la corriente política de David Jiménez Rumbo, (Grupo Guerrero), abandono esa corriente para  apoyar IPG rumbo a las elecciones interna del PRD para elegir consejeros municipales, estatales y nacional.

Elí Camacho Goicochea, expresó que él al igual que otros políticos y funcionarios  de Grupo Guerrero, han decidido ir por la planilla que encabeza el hijo del gobernador, para fortalecer IPG “trabajaremos con mis viejos aliados, los amigos de Ángel, vamos juntos, no estamos pidiendo el voto para GG, está vez es para IPG”, dejó en claro.

La suma de fuerzas  se hizo por medio de la invitación que el mismo gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, Misael Medrano Baza y el subsecretario de Ingresos, Abel Echeverría Pineda le hicieron.

Pues  recalcó que siempre ha apoyado al mandatario estatal y en esta ocasión no lo dejaría solo; pues considera que recibirá más apoyos para su municipio “yo no ando buscando beneficios personales, lo que busco es que se haga una consolidación del PRD y a futuro busco beneficios para Coyuca de Catalán”.

En cuanto a Grupo Guerrero, expresó que están haciendo buen papel en la política, seguramente lograran varios espacios; llamó de  polémico a David Jiménez Rumbo  pero dejó en claro que los une  la gran amistad y no está peleado; solo que esta vez  su  fuerza política es para IPG. (NOTYMAS)



Fue la mejor temporada de verano en 9 años: Walton Aburto







**El alcalde dio a conocer que visitaron el puerto más de 600 mil turistas dejando una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos

**La ocupación hotelera subió siete puntos a comparación del año pasado

Acapulco, Gro, 18 de agosto de 2014. Siendo la mejor temporada turística de los últimos nueve años, el presidente municipal Luis Walton Aburto adelantó que la temporada turística de verano fue muy exitosa, ya que más de 600 mil turistas visitaron el puerto de Acapulco dejando un derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos.

En entrevista con reporteros al término de la clausura del Programa de Apoyo Vial UAGRO - Acapulco PUEDE que realizó junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, el alcalde calificó como exitosa la temporada turística, pues aseguró que ha sido la mejor en los últimos nueve años para el puerto de Acapulco.

Asimismo, dio a conocer que en comparación de la temporada vacacional del año pasado en la cual se registró un 74 por ciento en ocupación hotelera, este año subió siete puntos, logrando con ello que más de 600 mil turistas visitaran el puerto de Acapulco.

“Es una temporada muy exitosa, tenemos más de 600 mil turistas que llegaron a Acapulco, hay una derrama económica como de más de 2 mil 500 millones de pesos, aproximadamente y comparado con el año pasado la ocupación fue del 74 por ciento, siete puntos arriba, esto quiere decir que vamos muy bien, nosotros necesitamos el turismo internacional y queremos que venga el turismo internacional”, detalló.

Al insistir que se necesita que el turismo internacional regrese al puerto y que por ello se está trabajando, Walton Aburto reconoció que el éxito de la temporada vacacional es gracias al trabajo coordinado que hay entre el municipio y la Secretaría de Turismo del gobierno federal y del Estado.

“Entonces aquí hemos trabajado, hay seguridad, estamos mejorando cada día y los turistas extranjeros como los turistas nacionales son bienvenido aquí a Acapulco y pueden estar en los lugares turísticos que están bien vigilados”, dijo.

En cuanto a la alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos donde se les pide que no se alejen a más de dos cuadras de la costera, el presidente municipal, precisó que esta alerta no afecta al puerto de Acapulco, ya que es una medida que se emite en otros destinos turísticos y países, poniendo como ejemplo, que si un turista va a Nueva York o Europa las recomendaciones son las mismas para el turismo, diciéndoles que no se alejen de los lugares turísticos.

“Recientemente hubo una alerta que mandan de Estados Unidos en donde señalan a varios lugares de Acapulco y mencionan que no hay que alejarse de los lugares turísticos, hacen una recomendación, pero yo les quiero decir a todos ustedes que donde quiera que va uno a cualquier parte de Europa o Estados Unidos u otros países es la misma recomendación. Al turismo le dicen no se aleje usted de los lugares turísticos”, dijo.

El presidente municipal Luis Walton Aburto clausuró junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán el Programa de Apoyo Vial UAGRO - Acapulco Puede, en donde agradeció a los jóvenes estudiantes por el trabajo y contribución que realizaron en la temporada vacacional de verano en beneficio de los turistas y del municipio.

“Quiero decirles que por mi conducto, el municipio de Acapulco les esta muy agradecido, fueron ustedes eficientes, contribuyeron al auxilio del turismo, al auxilio de la vialidad y también dieron auxilio a los turistas, los niños que se habían extraviado, también algunos doctores, contribuyeron, muchas gracias a todos ustedes”, dijo.

La primera autoridad, refrendó al rector de la UAG su apoyo y colaboración para seguir trabajando por el bien de Acapulco y de los ciudadanos, además de felicitarlo por los logros académicos que ha obtenido la máxima casa de estudios.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán dio a conocer que hay saldo blanco en las vacaciones de verano y que los jóvenes estudiantes durante la temporada repartieron más de 9 mil trípticos a los turistas, así como también se atendieron 454 personas de las cuales 416 fueron turistas y el resto locales, además de que se localizaron a niños extraviados.

En cuanto a la recuperación del turismo internacional, Saldaña Almazán reconoció que la ruta para recuperar a este turismo está muy bien trazada por el presidente municipal Luis Walton Aburto y que por ello reitera su respaldo y apoyo.

 “Señor presidente, quiero reiterarle todo nuestro respeto, nuestro apoyo solidario a su gestión, cuente con nosotros como un aliado estratégico, hoy el turismo es materia básica, pero hay muchas cosas por hacer, usted está haciendo mucha obra, muchas actividades y en esta parte la universidad pueda contribuir cuente con nosotros”, dijo.

 Al término de la clausura, el presidente municipal junto con el rector recorrió la playa Papagayo, donde saludaron de mano y regalaron pulseras de Acapulco PUEDE a los turistas que se encontraban disfrutando de las playas del puerto.




Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...