viernes, 28 de septiembre de 2018

El senador Priista Manuel Añorve se reunió con jóvenes en el restaurante Verona en Chilpancingo, donde escuchó sus propuestas. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


En alerta Acapulco por potencial de desarrollo ciclónico



Juan Alberto de la O Hernandez
Acapulco, Gro., septiembre 28 de 2018. Debido a que una zona de baja presión aumentó a 50 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas horas y se encuentra ubicada a 505 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza paralelo a las costas Protección Civil, exhortó a la población en general a extremar precauciones y estar atentas a los avisos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se presentarán lluvias muy fuertes en la mayor parte de Guerrero.
Ante ello, el gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil exhortó a la población en general a extremar precauciones y estar atentas a las recomendaciones y avisos.
Las lluvias serán ocasionadas por el frente número 3 que se extiende sobre el norte y noreste de México, los desprendimientos nubosos originados por la amplia circulación del huracán categoría 3 "Rosa", localizado aproximadamente a 915 km al suroeste de Cabo San Lucas, además de una inestabilidad atmosférica superior que cubre el occidente, centro y oriente del país.
Además de la zona de baja presión que aumentó a 50 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, la cual se encuentra ubicada a 505 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate en la frontera entre México y Guatemala y a 720 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco Oax. Lleva un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h, paralelo a las costas y presenta vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 km/h.
Por lo que, ante estas condiciones climatológicas la dependencia llamó a la población en general a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades y de la misma manera tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes; asimismo reportar cualquier emergencia al 911.

Con señalamientos negativos de los acapulqueños entrega Evodio su 3er informe de gobierno al congreso local



Juan Alberto de la O Hernandez
Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2018. A la mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero que preside la diputada, Verónica Muñoz Parra, y a la Junta de Coordinación Política que encabeza, Pablo Sandoval Ballesteros, el presidente municipal, Evodio Velázquez entregó su Tercer Informe de Gobierno, en el que resalta la certificación de Acapulco como municipio Familiarmente responsable.
El informe detalla el estado que guarda la administración municipal en este último año de gobierno, además de los programas, acciones y resultados que se lograron.
Tras la entrega del informe de manera oficial, el alcalde aseguró que dejó bases sólidas para la futura administración.
No obstante, dijo que estará atento al llamado que haga el Congreso del Estado para aclarar dudas y comentarios en torno a su Tercer Informe de Gobierno, el cual dijo fue entregado de manera pormenorizada y puntual.

Agregó que, entre los logros, Acapulco cuenta con una certificación de municipio Familiarmente responsable, además de que su gobierno reactivó el campo con la entrega del fertilizante gratuito y otros programas. Además, se mejoraron las condiciones del turismo, logrando un millón de turistas más y en materia de seguridad, un 85 por ciento de cuerpo policiaco acreditado.

Por su parte, los diputados locales tras recibir el informe señalaron que el informe será analizado para emitir los comentarios correspondientes.

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...