sábado, 21 de abril de 2012

Recorre Marybel 50 regiones en 21 días



Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- A 21 días de haber comenzado la campaña política, Marybel Villegas, candidata del Partido Acción Nacional por la diputación federal del distrito 03, ha recorrido hasta la fecha más de 50 regiones y supermanzanas de Cancún, demostrando que su interés es y será buscar mejorar las condiciones de vida de los cancunenses, así como escuchar cada una de las peticiones de la gente para recobrar la credibilidad de los ciudadanos.

Durante su recorrido por la región 70, mencionó que la demanda principal de los vecinos es la seguridad y la falta de pozos de absorción, lo que genera inundaciones en tiempos de lluvia, por lo que garantizó que desde la Cámara de Diputados gestionará mayores recursos que puedan utilizarse en los servicios públicos de requieren las calles de Cancún.
En entrevista, la candidata resaltó que la reforma política está incompleta por lo que Acción Nacional y Marybel Villegas impulsa la reelección de los alcaldes y diputados, “ creo que es un examen que la ciudadanía aprueba o reprueba, si hicieron una buena gestión, la población le dará su voto de confianza o de castigo en su caso”, dijo la aspirante.
Igualmente, la panista afirmó que continuará unida al proyecto de Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de México, ya que apoya la nueva política donde las mujeres destaquen en todos sentidos, y reconoció que el panismo en Cancún se encuentra unido para apoyar a Vázquez Mota durante su campaña proselitista.
Para finalizar, Marybel dijo sentirse muy  contenta con la cálida reacción de la gente, y resaltó que el rival a vencer es el abstencionismo, ya que existe incredibilidad en los ciudadanos, y la meta es tener el voto de confianza este primero de Julio.

“Están inflando a un merengue, a Peña Nieto", asegura AMLO


 

Yucatán. México. Abril del 2012. • Andrés Manuel López Obrador aseguró que "con un poco de luz en la frente", muchos panistas y priistas votarán por él, el 1 de julio porque ya están hartos de la corrupción.
Desde Valladolid, aseguró que en Yucatán y en todo el país hay muchos panistas y priistas que están cansados de la corrupción y le darán su voto.

El candidato presidencial de las izquierdas, sostuvo ante unas 2 mil personas que son buenas las condiciones para su triunfo el 1 de julio porque sólo hay dos caminos a elegir y sus tres contrincantes representan lo mismo "con algunos matices".

López Obrador afirmó que "por eso en julio va a ser una elección, subrayo, elección, porque los mexicanos vamos a elegir si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero y tengo confianza en que la gente va a terminar de despertar, que es justo y necesario que llevemos a cabo una transformación".

En Yucatán, dijo, todavía no se termina de entender que PAN y PRI son lo mismo. Dijo que la derecha no es sólo representada por el blanquiazul, sino también por el tricolor. "Si no creen, entérense, hace como ocho días (Vicente) Fox dijo que la candidata de su partido no tenía posibilidades de ganar, y hace seis años bajaron a Madrazo para que Calderón tuviera más posibilidades, pero son como la Coca Cola y la Pepsi Cola, pero es como el soldado de chocolate ".
Por eso, dijo, "ahora están inflando a un merengue, a Peña Nieto".
Por otra parte, anunció que para lograr ingresos adicionales para el presupuesto, se bajará el sueldo a la mitad, lo mismo que el gabinete y altos funcionarios y llamará a diputados y senadores a que también se bajen el sueldo a la mitad.

Promete Peña Nieto vía férrea que conecte Aguascalientes con Guadalajara


 

Aguascalientes. Mexico. Abril del 2012.  • El candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México”, Enrique peña Nieto, se comprometió ante un notario a construir una vía férrea para conectar Aguascalientes con Guadalajara, además de un nuevo hospital en la zona, y a concluir el centro de exposiciones de esa ciudad.
Durante su discurso ante simpatizantes en Aguascalientes, el priista dijo que trabajaría para combatir la pobreza de 12 millones de mexicanos, y que recuperaría los empleos que se han perdido durante las administraciones panistas en los últimos 12 años.
El calor de 25 grados en centígrados en Aguascalientes provocó que una tercera parte de los asistentes al mitin de Enrique Peña Nieto abandonaran el lugar en pleno discurso del candidato a la Presidencia por la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM).

Los simpatizantes de Enrique Peña Nieto llegaron al lugar desde las 10:00 horas a un evento programado para las 12:30 horas. Sin embargo, el candidato arribó al lugar a las 13:15 horas. Además tardó más de 20 minutos en saludar a los asistentes.
Para ese momento inició la desbandada de seguidores que dejó una de las tribunas colocadas en la plaza de la Patria semivacía.
Ahí el gobernador del Estado, Carlos Lozano emitió un discurso de 18 minutos más que provocó que los asistentes interrumpieran el discurso y pidieran la asistencia de Enrique Peña Nieto, gritando: “Peña Nieto, Peña Nieto”.

Asegura Josefina que a diferencia del PRI, no dejará deudas a mexicanos


 

Sonora. México. Abril del 2012.  • La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró que a diferencia de los sexenios del PRI, ella no dejará a las generaciones por venir endeudadas.

Durante un encuentro ciudadano en la región yaqui de Sonora, Vázquez Mota dijo que los gobiernos del PAN y el presidente Felipe Calderón “no ha endeudado a sus hijos, ni a los hijos de sus hijos, ni a nosotros, como sí ha ocurrido en otros Estados de la República, donde incluso falsificando documentos, han contratado una deuda, de la cual no conocemos su destino, hipotecando el futuro de esa comunidad".

La panista dijo que fomentará un programa social para dotar de recursos a los mayores de edad que tengan nietos y se queden en casa a cuidarlos, además de que revisará cautelosamente el sistema nacional de pensiones.

La candidata reiteró que los legisladores del PRI son también culpables de que las reformas laboral y hacendaria, sigan estancadas y dijo que en contraste, los diputados panistas han trabajado como nunca, para que los ciudadanos tengan mejores oportunidades de empleo.
Josefina Vázquez Mota se comprometio con los productores y campesinos a impulsar las actividades agropecuarias y afirmó que en caso de llegar a la presidencia, duplicará la participación del gobierno federal a las pequeñas y medianas empresas, pasando de una inversión actual de 80 mil millones de pesos en 2012 a 160 mil millones en 2018.
Josefina, a favor de Evaluación Universal
Josefina Vázquez Mota también se pronunció a favor de la evaluación magisterial a la que calificó como clave para que los y las jóvenes y niños tengan mejor educación.
Dijo que además de la necesidad de evaluar a los maestros, en caso de llegar a la Presidencia de la República, completará la cobertura universal de bachillerato e incrementará el número de becas.

Entregan a Gabriel Quadri pluma de poder en Xochimilco


 

Ciudad de México. Abril del 2012 • El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, recibió la pluma del poder de manos del grupo Kalmekayotl que le deseó éxito en su aventura política en el proceso electoral.

En este lugar el aspirante propuso la creación de una delegación especial para la atención exclusiva de la zona chinampera de Xochimilco y urgió al gobierno federal a emprender en coordinación con la administración local un programa para el rescate de esta región.

Durante la ceremonia prehispánica, los integrantes del grupo caracterizados como los antiguos mexicas explicaron que la pluma de cóndor del “empoderamiento” es un regalo de los mayas quechuas y otorga, a quien la recibe, energía de los cuatro puntos cardinales.
Expresaron que “las tribus, clanes y etnias originarias de Xochimilco desean de corazón que al candidato de Nueva Alianza le vaya bien y logre su objetivo de ser el nuevo presidente de México”.
Gabriel Quadri recibió también los vapores de copal a través de una limpia, mientras que el ambiente se inundaba de los cánticos tradicionales entonados por este grupo que preserva las tradiciones mexicas.
En este marco, el candidato aliancista declaró que “en Xochimilco se vive una verdadera tragedia que debería llenar de vergüenza a todos, no sólo a los gobiernos que han abandonado este patrimonio cultural, sino a los propios ciudadanos que no han exigido lo suficiente para evitar el deterioro de la zona lacustre y de chinampas”.
Ante esta situación, Quadri de la Torre, quien estuvo acompañado por el presidente del Panal, Luis Castro, y la candidata a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, indicó que tiene tres propuestas para recuperar Xochimilco.
La primera, detalló, es un gran proyecto donde la Federación aporte los recursos suficientes y en coordinación con las autoridades locales eviten el deterioro y rehabiliten la zona de canales y chinampas.
La segunda es crear una delegación política especial que se aboque exclusivamente a la sustentabilidad y recuperación lacustre, con proyectos productivos y turísticos para los habitantes que permitan el desarrollo económico y social.
Y la tercera que, explicó, consiste en un profundo cambio en la política del manejo del agua, con una empresa privada que sustituya al actual Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y que eficiente el recurso en todos los aspectos, particularmente el de los vasos naturales como el de Xochimilco y Texcoco.
Más tarde, luego de un recorrido en trajinera donde el candidato presidencial remó su propia embarcación, acudió a un evento con motivo del Día de la Educadora, ahí destacó que su campaña tiene una propuesta en materia educativa y que ésta incluye cambios en todos los niveles, particularmente en preescolar.
Al respecto, mencionó que Nueva Alianza impulsó la obligatoriedad de la enseñanza en ese nivel, “lo que se constituye en uno de los principales logros que el país ha tenido en materia educativa”.

Capacita SME a ciudadanos para verificar tarifas justas de la CFE


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., abril del 2012 (IRZA).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a petición de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), capacitó a al menos 300 personas del municipio de Quechultenango, en el rubro de medición, facturación, tomas de lecturas, instalaciones domésticas y distribución área.

La capacitación la presidió, Martín Esparza Flores, secretario general del SME, quien también a compaña en la gira proselitista al candidato presidencial por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, porque busca la representación a diputado federal plurinominal por la cuarta circunscripción.

Hugo Ortega Gomezcaña, juez de la Comisión Autónoma de Justicia del SME, dijo que ya llevan aproximadamente 470 guerrerenses capacitados, en tan sólo tres etapas, de las regiones de la Montaña Alta, Costa Chica y Zona Centro, y agregó que espera se incremente más el número capacitados en Guerrero.

Informó que específicamente han capacitados a habitantes de las comunidades de Los Tamarindos, Marquelia, Malinaltepec y Tlapa, entre otras comunidades, que no recordó.

Precisó que la capacitación a los habitantes de la entidad, obedecen “a la mala facturación” de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha provocado que personas de escasos recursos económicos se les incrementen los recibos de pago, porque desconocen de sus consumos eléctricos.

Reiteró que están capacitando a los ciudadanos en los temas de facturación y tomas de lecturas, para que conozcan como tomar sus lecturas, sepan facturas, para que conozcan cuantos les deben cobrar por el consumo de energía eléctrica, puedan defenderse y hagan sus respectivas reclamaciones, ante los constantes abusos de los cobros indebidos. 

Piden en prepa de Tecpan que oficialicen el cese del director y sanciones para maestros faltistas


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., abril (IRZA).- Estudiantes de la preparatoria numero 6, “Hermenegildo Galeana”, solicitaron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Harrison, oficialice la destitución del director de ese plantel educativo, Celerino Mendoza Laureano.

Asimismo, los jóvenes pidieron la destitución de cuatro profesores, quienes no se han presentado a impartir sus clases desde el inicio del ciclo escolar.

En conferencia de prensa, en el interior de la preparatoria numero seis, que forman parte del consejo de unidad, Vania Mena Ortiz, Itzel Romero Pacheco, Jennifer Abarca Martínez quienes estuvieron acompañados por los profesores Luis Torrescano Giles, Manuel Salvador Romero Mondragón, quienes dieron lectura del resolutivo signado por el Honorable Consejo Universitario, en el cual, se dieron a conocer la sanción emitida por la Contraloría General de la Máxima Casa de Estudios.

En su primera intervención Mena Ortiz, dio a conocer las anomalías que fueron descubiertas por la UAG, en contra del directivo Mendoza Laureano, quién incurrió en diversas irregularidades, entre las cuales, se desprenden los recursos no depositados a la UAG, que corresponden a la cantidad de 271 mil 870 pesos, documentos improcedentes, 192 mil 221 pesos, saldo inicial no aclarado, 144 mil 214 pesos y responsabilidades patronales universitarias correspondientes a los recursos materiales educativos al interior de la Unidad Académica numero seis, “ya que no entrego el proyector, cinco computadoras laptop, un aire acondicionado y otros materiales que pertenecen a la preparatoria”

Dijeron que con fundamento a lo estipulado por el Consejo Universitario, detalla que las observaciones hechas por la Auditoria General al interior de la UAG, donde se declara que el directivo, Mendoza Laureano, se encuentra destituido de la dirección

En este mismo sentido, los inconformes también exigieron al rector, sancione a tres profesores que no se han presentado a laborar en esa institución educativa, durante el periodo escolar 2011-2012, “queremos los maestros, Mendoza Laureano, su hermano José Antonio Mendoza Laureano y Héctor Meléndez Visoso, Pablo Valdés”.

Los alumnos que solicitaron la salida de los profesores, tienen a cargo las asignaturas de Investigación a cargo del profesor Pablo Valdés –quién se encuentra becado- y labora en la capital del estado; así como de Filosofía III, a cargo del directivo Mendoza Laureano, Historia I que imparte José Antonio Laureano Mendoza -hermano del director- así como de Taller de Lectura y Redacción a cargo de Héctor Meléndez Visoso.