Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2014

Pedro Almazán Cervantes, nuevo Secretario de Seguridad Pública en Guerrero

Acapulco, Gro., 8 de noviembre del 2014.El gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez designó al General Brigadier, Diplomado del Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes como secretario de Seguridad Pública del Estado.
 Durante el acto de toma de protesta celebrada en sus oficinas de Protur, el mandatario estatal convocó a desempeñar este nuevo encargo con lealtad y patriotismo al servicio de los guerrerenses.    El General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, nació el 2 de febrero de 1961, su fecha de alta en el Ejército fue el primero de septiembre de 1976, como cadete del Heroico Colegio Militar, es de nacionalidad mexicana.  Cuenta con Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional; realizó un Curso de Altos Estudios de la Defensa para Oficiales Superiores de Ibero América, en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional de Madrid, España.  Además ha cursado diplomados en Seguridad Naci…

Sin certeza que normalistas hayan sido asesinados y quemados en basurero de Cocula: PGR

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., noviembre 08 de 2014 (NOTYMAS).- El Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dio a conocer que al parecer, los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula, aunque no hay certeza de ello, por lo que las investigaciones continúan. En la conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México este viernes, el Procurador de Justicia, hizo un recuento de lo acontecido desde la noche del 26 de septiembre en que tres alumnos de la normal de Ayotzinapa fueron asesinados y otros 43 desaparecidos, mismos que narró, fueron  trasladados en patrullas de la policía municipal hasta un punto entre Iguala y Cocula, donde se abre una brecha a una zona conocida como Loma de Coyote Señaló que ha quedado acreditado por investigaciones del Ministerio Público Federal, que en este punto, los policías municipales, entregaron a los jóvenes estudiantes a los miembros …

No basta con la captura de los autores intelectuales de desaparición de 43 normalistas: Enrique Peña Nieto

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., noviembre 08 de 2014 (NOTYMAS).- No basta con la captura de los autores intelectuales, reconoció el presidente de la república Enrique Peña Nieto, sobre los hechos ocurridos en Iguala y la desaparición de los 43 normalistas, ofreció detener a todos los que participaron en estos crimines abominables y seguir actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado. Durante la Reunión Anual con Industriales 2014, el presidente de la república abordó el caso de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, hechos que dijo, han sido momentos de consternación e indignación para toda la nación. Refirió, los últimos avances de la investigación dados a conocer por el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, sobre los muy lamentables hechos ocurridos de los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, los hallazgos presentados  subrayó, indigna y agravian a toda la sociedad mexicana. Por ello sostuvo, que con firme determinación el …

A nombre de los alcaldes priistas Mario Moreno reiteró su total apoyo al gobernador

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).- Mario Moreno Arcos, a nombre de los presidentes municipales priístas, reiteró el total  apoyo incondicional al gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, confían que podrá encontrar solución a la problemática que enfrenta el Estado de Guerrero.
Al encabezar la audiencia pública de los jueves, en esta ocasión en las canchas de la colonia del PRI, el alcalde de Chilpancingo, recordó el primer acercamiento que los presidentes de filiación priista, tuvieron con el recién designado gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, a quien dijo, le han manifestado, toda la disposición para trabajar de manera coordinada, buscando impulsar y ayudar en el desarrollo del Estado.
“Lo que queremos con el nuevo ejecutivo, es que haya una coordinación muy estrecha, la búsqueda de soluciones para la problemática de nuestros municipios”, expuso Moreno Arcos, entre los temas prioritarios a atender junto con el Ejecutiv…

Cae recaudación fiscal de Chilpancingo en un 100 %

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).-  En un cien por ciento, cayó la recaudación fiscal en el municipio de Chilpancingo, dejando de percibir alrededor de 50 millones de pesos en un mes, por lo que no descartan la posibilidad de solicitar un préstamo, para hacer frente a los gastos de pagos de salarios y prestaciones como aguinaldos, informó el Secretario de Finanzas del ayuntamiento capitalino, Jesús Urióstegui Alarcón. Derivado de la toma del ayuntamiento por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y alumnos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl isidro Burgos”, desde el pasado 13 del mes de octubre, la recaudación fiscal ha caído prácticamente al cien por ciento, debido a que ante la falta de espacios suficientes para instalarse en oficinas alternas, no han podido echar a andar en su totalidad, dijo el funcionario municipal. La prioridad para el presidente municipal Mario Moreno Arcos indicó…

Logra Antorcha médico para Centro de Salud de Zoyatlán

Olivia Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).-Después de una ardua jornada de lucha y gestoría ante la secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Movimiento Antorchista logró la contratación de un médico que ya se encuentra al frente del Centro de Salud de Zoyatlán, atendiendo a los habitantes de esa comunidad que pertenece al municipio de Chilpancingo.
Conrado Hernández Domínguez, representante del Antorchismo en la región Centro, informó que luego de la tormenta tropical Manuel que causó enormes estragos en Guerrero en septiembre del 2013, los pobladores de Zoyatlán se quedaron sin servicio médico y durante varios meses gestionaron sin resultado favorable el envío de un doctor. Ante el nulo resultado, solicitaron el respaldo de la organización y junto con habitantes de la localidad emprendieron una ardua labor de gestoría ante Salud estatal.
En esta tarea también fueron apoyados por antorchistas de diversas colonias de la periferia de Chilpancingo y de l…

No al Buen Fin, responde la CETEG

* No queremos llegar al día 43 de la desaparición de los normalistas, advierten cetegistas durante bloqueo a Ciudad Judicial, al Poder Judicial de la Federación, entre otras instancias encargadas de impartir justicia
Olivia Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).-No queremos llegar al día 43 de la desaparición de los jóvenes normalistas porque lo que ocurra ese día será responsabilidad del gobierno federal y estatal, advirtieron normalistas y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) durante la toma de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, a 41 días de los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia, donde fallecieron seis personas y fueron levantados precisamente 43 alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Luego de permitir la salida de trabajadores de las oficinas del Poder Judicial de la Federación ubicadas en avenida Álvarez en el centro de Chilpancingo, poco después de…

Ha sido reforzada la seguridad en la periferia de Chilpancingo

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).-  La seguridad en la periferia de la ciudad de Chilpancingo,  ha sido reforzada, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Constantino Gonzales  Vargas. El funcionario municipal señaló que el reforzamiento se hizo para prevenir asaltos, robos a mano armada, y a casa habitación, aunque indico que se ha solicitado el refuerzo de la seguridad al gobierno federal para atender otros casos. Y es que la mañana de este jueves, fueron encontrados dos cadáveres de personas ejecutadas sobre la carretera de terracería que conduce al rancho El Escondido junto a la colonia Eduardo Neri, al poniente de esta ciudad. De acuerdo con los reportes policíacos los dos cuerpos del sexo masculino presentaban huellas de haber sido ejecutados por el crimen organizado y que a decir de González Vargas  de casos que escapan de la competencia de la autoridad municipal. (NOTYMAS)



Reconoce Camacho Quiroz a la militancia priísta

Mexico. Noviembre del 2014. La Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), organización que fortalece el liderazgo histórico al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró  recientemente su Asamblea Nacional Ordinaria y organizó un Homenaje Nacional a la Militancia, evento que encabezó el dirigente nacional del Tricolor, César Camacho Quiroz, la secretaria general del mismo, Ivonne Ortega Pacheco y el propio dirigente nacional de la ANUR, Humberto Roque Villanueva. Durante el evento, militantes priístas del Estado de Quintana Roo fueron ovacionados por su trascendencia. Lenin Amaro Betancourt, dirigente estatal de la ANUR acompañó a los homenajeados y destacó que desde sus inicios en el trabajo partidista, estos hombres y mujeres han escrito la historia misma de Quintana Roo. La destacada priísta Sara Esther Muza Simón recibió el reconocimiento a nombre de todos los quintanarroenses homenajeados, entre quienes destacan: Isidro Rivera Cetina, William Fern…

Congreso Local el único facultado para nombrar al Fiscal General en Guerrero

Francisco Galaviz/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, dio a conocer que de acuerdo a lo que establece la nueva Constitución Política del Estado en su artículo 142, el Congreso del Estado es el único facultado para designar al procurador de justicia, y no puede ser removido por el gobernador del Estado. Asimismo agregó que ahora que el nuevo mandatario estatal está realizando cambios de funcionarios en su gabinete, en el caso del procurador de justicia, ahora Fiscal General, no puede ser cambiado, salvo cuando incurra en una falta grave a sus funciones o en dado caso que se ausente de sus funciones sin justificación alguna. Romero Sotelo, comentó que de acuerdo a lo que estipula el artículo 142 de la Constitución Política del Estado, el gobierno federal no tiene la facultad para nombrar a otro Fiscal General del Estado, que antes se le conocía como Procuraduría General de Justicia de Gue…

Beneficia Claudia Walton a colonos de la 2 de Febrero y Nopalitos con brigada comunitaria

* Llevar los servicios hasta las zonas que menos tienen es el propósito de las Brigadas médico Asistenciales, señaló la presidenta del DIF, durante la entrega de apoyos.
Acapulco. Gro, noviembre del 2014. Con más de 500 servicios brindados, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton, asistió a más de 600 habitantes de las colonias 2 de Febrero y Nopalitos al llevar la 38 Brigada Médico Asistencial.
Pláticas psicológicas, 115 consultas de medicina general; 84 consultas dentales; 58 aplicaciones de flúor; 95 tomas de presión arterial y 82 cortes de cabello  se atendieron en la cancha techada de la colonia desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde.
En su mensaje, Claudia Walton, agradeció al equipo por llevar una semana más hasta la gente que más necesita estos apoyos y se dijo contenta de ver a los habitantes aprovechar la brigada.
Durante la 38 Brigada Médico Asistencial, la presidenta de DIF, también hizo entrega de dos bastones, 15 registros de nacimiento …

Despidos masivos en el Gobierno Estatal llevarán a un caos financiero: advierte Congreso

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).-  Legisladores locales coincidieron en rechazar los despidos masivos de personal del Poder Ejecutivo, de segundo, tercer y cuarto nivel, que pretende hacer el gobernador Rogelio Ortega Martínez. Los legisladores locales pidieron al mandatario  “prudencia” porque consideran que esto, debilitaría la estructura de gobierno, lesionaría los derechos de los trabajadores y provocaría una escalada de demandas laborales que llevarían a la administración al caos financiero. Entrevistados por separado, el coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo que hay trabajadores numerarios y supernumerarios que tienen entre 15 y 20 años laborando a quienes ya se les exigió que presenten sus renuncias. Señaló que como una de las preocupaciones que tienen es el riesgo de desmantelar la estructura de la prestación del servicio del gobierno del Estado”, aunado a la  violación de los derechos de los trabajadores con antigüedad pero si…

Dispone el gobierno de Walton Aburto de bandereros en vías conflictivas

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2014. Entre automovilistas que les acatan sus indicaciones y quienes no, es como personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, llevan a cabo una serie de acciones para aminorar el tráfico que se genera en principales vialidades a causa de una serie de obras ejecutadas por los diferentes niveles de gobierno.
Por ejemplo, en horas pico, el personal, ahora conocido como bandereros, son apostados en diversos cruces de la ciudad para contribuir con la labor que también llevan a cabo agentes de Tránsito del gobierno del Estado.
Al respecto se entrevistó al trabajador Ramiro Reynoso Reséndiz, quien estaba apostado entre Cerro Azul y Cuauhtémoc, e indicó que les va bien porque hay muchas personas que les agradecen, otras no.
Considera como un aliciente el gesto de agradecimiento porque “somos nuevos, pues, pero sí hay mucha gente que lo agradece”.
Explica que él está asignado al área…

Ángel Aguirre Rivero: Estoy tranquilo y no me iré de Guerrero

Chilpancigo. Gro. Noviembre del 2014. Tras conocer la detención del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, presuntos responsables intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Ángel Aguirre Rivero ex gobernador del Estado de Guerrero le dijo a Adela Micha que celebraba la captura, para que se puedan aclarar las cosas.
Según lo expresado por la conductora de La Entrevista por Adela, de Grupo Imagen Multimedia, el ex mandatario dijo no estar preocupado y sí tranquilo por lo que pueda declarar Abarca Velázquez.
Confió en que la detención dé claridad al tema y permita dar con el paradero de los normalistas desaparecidos.
En tanto, en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, calificó la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, como “una pieza crucial” para la investigación y  para encontrar a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desapa…

Respeto, complicidad y miedo… el silencio de los ediles que gobernaron con Abarca

Jonathan Cuevas/API Iguala, Gro.- Tras la detención de José Luis Abarca Velázquez, la vida en Iguala ha trascurrido “normal”. Cerca de 30 de sus familiares continúan trabajando en el gobierno  municipal y nadie del cabildo se atreve a exigir su renuncia.
A su vez, el Frente Igualteco por la Dignidad y Respeto a la Vida recaba firmas para solicitar formalmente la renuncia de los integrantes del cabildo que, siempre callaron ante la grave situación por la que atravesaba Iguala en cuestión de inseguridad, nepotismo, impunidad y abusos.
Ediles y diputados siempre callaron…
Los ediles, en su mayoría se niegan a dejar el cargo y dicen no sentirse cómplices de José Luis Abarca, ni haber sido omisos ante tantas irregularidades. Lo que es evidente es el silencio que siempre mantuvieron todos los representantes populares de este municipio, incluidos los diputados locales Oscar Díaz Bello (PRD) y Emiliano Díaz Román (PANAL).
Oscar Díaz siempre se negó a hablar frente a la prensa sobre el caso del ase…