miércoles, 4 de diciembre de 2019

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.



·         La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa.

Baldemar   Gómez/NOTYMAS
 Acapulco, Gro., diciembre 04 del 2019 (NOTYMAS). - Tunden en las redes sociales a la alcaldesa de Acapulco, al considerarla la peor administración que ha tenido este municipio, en su historia; dicen que se sienten arrepentidos de haber votado por ella.
Por otro lado, la presidenta municipal de Acapulco como magistrada debe de saber que existe un derecho a la información es eso: un Derecho. Mismo que la Directora de Comunicación Social también, por igual debe saber cómo tratar a los medios de comunicación. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto que en la red social ningún funcionario puede bloquear a nadie, mucho menos a un periodista, aunque les resulte muy incómodo por sus preguntas o comentarios. Los funcionarios están expuestos al escrutinio del público en general.
Además, no se sabe si, podrían reír o llorar, solo chequen la estrategia turística de turismo municipal. mismo que con una extensa opción de lugares a visitar durante la siguiente temporada vacacional en el puerto, la Secretaría de Turismo Municipal entregó el mapa turístico a vecinos de la colonia Emiliano Zapata, con la finalidad de que recorran los diferentes lugares del puerto junto a sus familiares que los visitarán. (Como si los acapulqueños no conocieran los lugares aptos para cada quien y de acuerdo al bolsillo de cada uno. Me gustaría conocer ese mapa turístico que estoy seguro no destaca “los infiernos” creados por esta industria. Lo sorprendente de la estrategia es que la promueva un gobierno de “izquierda”. La R).
Por su parte, la subsecretaria de Planeación Turística de la Sectur, Cinthya Rivera Todd, dijo que esta acción servirá para proyectar a Acapulco a través de los propios lugareños.
Acapulco sigue de malas y peor. Con una alcaldesa de Morena que repite las mismas prácticas de antes. El culto a la personalidad del gobernante es la costumbre que se impone. Sin proyecto, Adela Román gobierna a golpes de ocurrencia mientras las ejecuciones siguen bañando de sangre ese puerto turístico. 
La inseguridad y el crimen siguen aterrorizando a Acapulco porque el nuevo gobierno municipal no tiene ningún plan de seguridad para los ciudadanos. La alcaldesa está esperando que el gobierno federal y estatal le resuelvan este problema, mientras ella se toma fotos dando banderazos a acciones comunes. 
Está claro que el voto dado por los ciudadanos a Morena fue para que no se repitieran las mismas prácticas de gobierno, pero al parecer eso no lo entendió la nueva alcaldesa, ni los regidores y síndicos, empecinados en continuar por la misma ruta de otras administraciones pasadas. 
Contra toda expectativa de cambio, impuso un gabinete de mediocres fundado en sus relaciones amistosas y de acuerdos inconfesables. Adela Román tiene su gobierno muy opaco igual que los anteriores. La opacidad es la regla en el nuevo gobierno morenista de Acapulco, pues incluso, en la oscuridad la alcaldesa Román ha nombrado a directores, sin preparación. Sólo por causalidad, un gobierno de cabeza abajo. (www.notymas.com)