miércoles, 11 de diciembre de 2019

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo




*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo

Rangel Ventura/NOTYMAS 
Tecpan de Galeana, Gro.,  diciembre 11 del 2019 (NOTYMAS) .- El presidente municipal de San Jerónimo, Juan Carlos “Totis” Aguilar ha desconocido el pliego petitorio de los trabajadores de base, denunció la secretaria de la sección VIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con sede en Tecpan y que abarca ambos ayuntamientos, Vianey García Vinalay.

En entrevista la líder sindical explicó que el edil Juan Carlos Aguilar Sandoval ya fijó su postura de no querer cumplir su compromiso debido a que no ha querido recibir a los representantes del sindicato, pese a que en los últimos 15 días han solicitado audiencias.

Lamentó que el alcalde no ha querido reconocer la propuesta de pago de 90 días de aguinaldo plasmado en el pliego petitorio, lo que los obligaría a tomar medias radicales como tomar el ayuntamiento o bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

García Vinalay, dijo sentirse molesta, ya que con estos gestos de mala fe los está obligando a organizarse para llevar a cabo protestas y presionar al alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, ya que al decir que “los 3 años de la administración pasada que encabezó Deyssi Coria Galeana se pagaron los 90 días de aguinaldo en 2 exhibiciones y hoy el alcalde no reconoce este logro sindical”, dijo.

Recordó que esta propuesta no es ajena al alcalde Aguilar Sandoval, ya que desde el mes de febrero que recibió el pliego petitorio estaba sabido, “sin embargo, hoy simplemente no da la cara y por eso la base trabajadora del ayuntamiento nos está pidiendo actuar para poder presionar”.

García Vinalay, agregó que “en Atoyac los trabajadores protestaron exigiendo al gobierno municipal el pago de este beneficio y aquí haremos lo mismo”, concluyó la lideresa. (www.notymas.com

“Destapan" corrupción de alcaldesa de Atoyac y su esposo; realizan compra millonaria de becerros






*Adquirieron mil animales para engorda con valor de más de 15 MDP, superior al ingreso que perciben Yanelly Hernández y Tony Gutiérrez en el ayuntamiento, por lo que los denunciarán por enriquecimiento ilícito.

Rangel Ventura/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2019 (NOTYMAS).-  Un verdadero escándalo se acaba de destapar en el ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, luego de que revelaran que la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez a través de su esposo José Antonio Gutiérrez Martínez, acaban de adquirir más de mil becerros para engorda con valor de más de 15 millones de pesos, por lo que se presume enriquecimiento ilícito.

Un grupo de trabajadores sindicalizados de la sección XXXVIII del SUSPEG del ayuntamiento, que pidieron el anonimato por temor represalias, pero dijeron estar dispuestos a aclarar cualquier situación; informaron ante la redacción de este medio, que se están preparando para interponer una denuncia contra la alcaldesa Yanelly Hernández por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”.

La misma fuente informó que la edil perredista está usando como prestanombres a sus familiares, como su cónyuge José Antonio Gutiérrez, quienes en un año han aumentado sus propiedades con un monto de 15 millones de pesos, superior a lo que podrían tener de sus ingresos durante este 2019.

Narraron que hace unos días el “esposo incómodo”, Tony Gutiérrez, sirvió de prestanombres de Hernández Martínez para adquirir más de mil becerros para engorda y construyó un lujoso encierro en la comunidad de La Vainilla, donde utiliza a trabajadores del ayuntamiento para realizar las labores.

En la página oficial de la Asociación Ganadera de Guerrero, se establece que cada becerro “para engorda de 150 a 200 kilos a pie de corral”, tiene un valor que oscila entre los 9 mil y 15 mil pesos, dependiendo de la raza y calidad del animal, por lo que el matrimonio edilicio debieron erogar entre 9 y 15 millones de pesos en adquirir los mil animales para su nuevo “negocio”.

“Además, sabemos que Tony Gutiérrez construyó un encierro (lugar amplio bardeado para mantener encerradas a las vaquillas) en la comunidad de La Vainilla que se encuentra cerca de Alcholoa, donde ha adquirido huertas con dinero de procedencia ilícita, a todas luces se presume que hay enriquecimiento ilícito porque Tony y Yanelly es imposible que puedan comprobar ingresos por esa cantidad, aunque eso lo tendrán que investigar las autoridades”, cuestionaron.

Todos estas propiedades fueron adquiridas en el período 2018-2019, “por eso exigimos que las autoridades correspondientes auditen de nuevo al Ayuntamiento, ya que estas personas al ser maestra de preescolar (en el caso de Yanelly Hernández) y licenciado (en el caso de Tony Gutiérrez, quien es asesor del ayuntamiento) no cuentan con estos montos para hacer compras millonarias”, subrayaron.

Advirtieron que ya se preparan para reunir las pruebas para denunciar al flamante matrimonio de Atoyac por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y desvío de recursos, tras detectar que Yanelly y Tony también adquirieron varias huertas a orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que en conjunto tienen un valor de 2 millones de pesos. 

“Estamos hablando de que pues ella (Yanelly Hernández Martínez) durante los 13 meses que lleva la administración municipal ha recibido legalmente como presidenta una cantidad mensual de 36 mil pesos en su sueldo. 

Eso quiere decir que de los 13 meses que lleva como alcaldesa ha cobrado de su salario un monto de 468 mil pesos. Mientras que su marido supuestamente no cobra porque su cargo es honorífico, por lo que la cifra aproximada del ingreso que tuvieron es cercado al medio millón de pesos, pero las huertas y becerros rebasan los 15 millones de pesos, lo que sin duda nos lleva a sospechar que hay enriquecimiento ilícito”, explicaron los denunciantes para destapar la evidente corrupción que impera en ese ayuntamiento de la Costa Grande de Guerrero. (www.notymas.com)

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...