martes, 11 de marzo de 2014

Llama PMC a buscar acuerdos en bien de Cacahuatepec


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 11 del 2014 (NOTYMAS).–
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, hizo un llamado al Gobierno del Estado a retomar el diálogo con los comuneros de Cacahuatepec y lograr acuerdos para el desarrollo de la cuenca del río Papagayo.
Señaló que los comuneros están molestos porque la falta de desarrollo en dichas comunidades se agravó con los fenómenos meteorológicos de “Manuel” e “Ingrid”.
Wences Carrasco dijo que es necesario que por medio de la vía del diálogo se solucionen los desacuerdos  y señaló que el hecho de que hayan extendido la invitación al arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, para que sea interlocutor, es signo de que los comuneros están buscando el diálogo.
Destacó que a diferencia de los dirigentes de otros partidos políticos, que no han sido recibidos en Cacahuatepec, la dirigencia de Movimiento Ciudadano ha sido bienvenida y en su momento también se les reconoció como interlocutores válidos.

Señaló que  el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto se ha manifestado en la mejor disposición de reanudar el diálogo con los comuneros “están las puertas del municipio abiertas”, enfatizó. (NOTYMAS)

Actuales consejeros del IEEG deben de hacer cargo del proceso electoral del 2015



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 11 del 2014 (NOTYMAS).– Ante los tiempos que ya están encima, el diputado Arturo Álvarez Angli, propuso que sean los actuales consejeros que integran el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), quienes se encarguen del proceso ya que de lo contrario este tendrá muchos errores.

Dijo que ha la fecha existe un desconocimiento sobre lo que será y como operará el nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE), porque aun no inicia la reglamentación secundaria en el país.

Sin embargo dijo que los tiempos empiezan a ganarle a Guerrero, quien ya tiene su proceso electoral del 2015 a la vuelta de la esquina.

Indicó que se tiene que tomar en cuenta que por primera vez se van a elegir autoridades locales en su totalidad; diputados locales, presidentes municipales, gobernador y posiblemente hasta regidores, ello junto a una elección intermedia federal.

Explicó que la elección del 2015 se prevé que se atípica, lo que esta provocando que quienes quieren participar empiecen a cometer actos anticipados de campaña, principalmente para quienes quieren buscar la gubernatura.

“Hoy vemos un gran número de actores públicos que buscan posicionar su imagen en condiciones que no están permitidas por el órgano electoral”.

El legislador indicó que ante los tiempos que ya están encima, existe la posibilidad de que los actuales consejeros del IEEG, sean quienes se encarguen del proceso electoral del 2015.

Finalmente advirtió que si llegan consejeros que no tengan conocimiento de Guerrero y del proceso electoral, pudieran cometer graves errores por el desconocimiento. (NOTYMAS)


Guerrero tiene una AGE en “crisis” y alcaldes que se “roban” el dinero del erario público: Avelina López


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 11 del 2014 (NOTYMAS).– Tras señalar que la Auditoria General del Estado (AGE), se encuentra en un trance de “crisis”, la diputada Avelina López Rodríguez, llamo a los alcaldes a no “robarse” el dinero del erario público y a transparentar sus cuentas públicas, además de no hacer obras que no beneficien a los municipios y comunidades.

Señaló que desconozca que haya alcaldes que tengan nexos con el crimen organizado, porque a nadie le consta que así sea, y que lo que sucede en cada municipio es una problemática nacional.

Sin embargo sostuvo que los alcaldes tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien, entre lo que se encuentra no robarse lo correspondiente al erario público, y rendir cuentas transparentes, además de que los proyectos estén orientados no a la ocurrencia si no a las verdaderas necesidades de cada municipio.

“Los alcaldes tienen que preguntarle al pueblo que obras son las que se necesitan, porque existen muchas que son a ocurrencias de los ediles, no hagas lo que el pueblo no quiere, y esa es la ruta que deben de llevar todos los alcaldes”, señaló.

Dijo que lamentablemente los alcaldes por lograr tener otro cargo de elección popular echan mano del erario público, se endeudan para hacer proyectos inviables.

Argumentó que lamentablemente no hay quien les diga algo a los ediles porque la AGE se encuentra en “crisis”, porque no puede haber dos jefes y se perdió el orden de jerarquías.


Finalmente señaló que lo que se requiere es que los alcaldes no se roben el dinero y hacer trasparentes sus cuentas, además de no hacer proyectos y obras sin beneficios. (NOTYMAS)

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...