jueves, 6 de agosto de 2015

Exigen al gobernador que publique los nombres de los legisladores que le han pedido dinero



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto del 2015.– El diputado local, César Quevedo Inzunza, demandó al gobernador Rogelio Ortega Martínez que como un ejercicio de transparenta de a conocer los nombres de los legisladores que le han pedido recursos en especies a cambio de aprobar sus iniciativas.
Consideró que las declaraciones del mandatario estatal respecto a que si ha habido negociaciones con algunos legisladores, estas son lamentables y que debe aclarar de qué diputados se tratan. 
El pasado miércoles, el gobernador Ortega Martínez dijo que por lo menos diez iniciativas estaban atoradas en el Congreso pero que el tema con los diputados era de “pesos y centavos, usos y costumbres”, y que por esa razón no serían aprobadas esas iniciativas.
El diputado Inzunza, de extracción panista, molesto dijo que es lamentable que el gobernador solamente emita ese tipo de declaraciones sin dar información precisa.
Pero Quevedo Inzunza no descartó que mediante esa práctica Ortega Martínez haya sido designado gobernador interino, y luego sustituto.
Y si consideró que si les "soltó" dinero a algunos legisladores, "como dicen en el rancho: perro que come huevos aunque le rompan el hocico, entonces ya dejó enviciados a algunos legisladores que por fortuna pronto dejaran sus curules”.

Finalmente insistió en que el gobernador debe sustentar con nombres y apellidos quienes le han pedido dinero a cambio de aprobarle iniciativas y si lo ha hecho, que diga a quienes apoyó.

La CAPAMA adeuda por laudos a la CFE 176 mdp




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto del 2015. Entre laudos laborales y el pago a la Comisión Nacional del agua por uso y explotación del vital líquido y por el uso de servicio eléctrico, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco tiene adeudos por 176 millones de pesos.
Y se informó que el 40 por ciento de la población que habita la zona poniente de la ciudad no tiene servicios, confía que con las obras que realizan con inversión federal, estatal y municipal se mejore este.

El titular de la dependencia Javier Chona Gutiérrez explicó que los 43 millones de pesos que tienen que pagar de la dependencia por 37 laudos laborales con sentencia, se han pagado únicamente 3 millones y se negocia con los demandantes el pago parcial para que no se incremente el monto.

Por el uso del servicio eléctrico a la CFE se le adeudan 115 millones de pesos y por el uso y explotación del agua otros 18 millones lo que hace una suma de 176 millones de pesos en total.


Reconoció que el servicio de Agua Potable en el puerto es deficiente y constantemente no hay suministro sobre todo en la zona turística por las constantes fugas de la tubería que tiene más de 50 años. 

Continuará la ola de calor en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto de 2015. La Dirección del Protección Civil Municipal, recomienda a la población en general, tomar las precauciones pertinentes debido a las altas temperaturas que se siguen registrando en los municipios de Guerrero, incluido Acapulco y otras entidades del país, evitando exponerse al sol durante periodos prolongados y mantenerse hidratados, ya que se prevé que la ola de calor continúe en gran parte de la región.

El Servicios Meteorológico Nacional, informa que un sistema de circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la República Mexicana, alcanzando valores superiores a los 40 grados Celsius en algunas zonas de Guerrero y entidades cercanas.
El Gobierno municipal de Acapulco, reitera a la población en general a tomar las precauciones pertinentes ante dichos pronósticos climáticos, principalmente evitando exponerse por periodos prolongados a los rayos solares y manteniéndose hidratados, ingiriendo abundantes líquidos, de preferencia agua natural.
Respecto a la probabilidad de precipitaciones pluviales, Protección Civil indica que hay un 11 por ciento de ocurrencia de lluvias para Acapulco, donde se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 37 y 40 grados Celsius.
En el pronóstico por regiones, se detalla para el Pacífico Sur un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas, potencial originado por un canal de baja presión que se extenderá desde el norte y hasta el centro del país, entrando en interacción con humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
La temporada de lluvias y huracanes 2015 inició desde el pasado mes de mayo y concluye hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que se reitera a la población el llamado a mantenerse informados de los avisos y hacer caso a las recomendaciones que emiten las autoridades expertas en la materia en relación a la presencia de fenómenos meteorológicos.
El Gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.

Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072.

Llama Astudillo a Regidores electos a trabajar por Acapulco sin distingos partidistas



Acapulco, Gro., agosto del 2015 (NOTYMAS).– El Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, se reunió con los regidores electos del PRI y Partido Verde en este puerto a los que llamó a trabajar desde el inicio de su gestión para impulsar este destino turístico sin distingos partidistas.

En el encuentro, los regidores electos, manifestaron su disposición para sumar esfuerzos al lado de Astudillo Flores para impulsar los proyectos a favor del desarrollo de Acapulco a partir de que el ahora Gobernador electo, asuma la gubernatura de Guerrero el 27 de octubre.
Al encuentro con Astudillo Flores, asistieron por el PRI, Rodolfo Escobar Ávila, Olga Salmerón Mendoza, Luis Miguel Terrazas Irra, Brígida Rosa María Trani Torralba y Jesús de la O Gallardo, mientras que por el PVEM, Linda Karina Ríos Radilla y Enrique Granados Morga, entre otros políticos de ambos partidos como Julieta Fernández, Manuel Añorve, Ricardo Taja y José Parcero López y Karen Castrejón. (NOTYMAS)



Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...